Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Eles amam café."

Traducción:A ellos les encanta el café.

Hace 2 años

23 comentarios


Natalia2006portu

pero la pregunta por que no dice o

Hace 2 años

marciomatos25
marciomatos25

Nós brasileiros não compreendemos por que em espanhol é necessário esse artigo antes de café. "Eles amam café" tem o sentido de que se ama qualquer café, café em geral. "Eles amam o café" dá mais um sentido de amar-se um café em particular, como por exemplo, "Eles amam o café da avó".

Hace 2 años

marciomatos25
marciomatos25

Não há de quê! ;)

Hace 2 años

marjadabiley

Muito obrigada

Hace 1 año

carvilio1
carvilio1

No hay que comprender sino, asimilar los cambios. Café solo, nada significa; El Café, significa el producto elaborado de la mata del café.No decimos en español,Ellos aman café, sino Ellos aman al ó el café.

Hace 1 año

DanitzaPerilla

Obrigada.

Hace 2 años

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

Porque en español se utiliza y en portugués no. Si fuera todo igual, hablaríamos el mismo idioma.

Yo cuando juego al fútbol no comprendo por qué tengo que meter la pelota en la portería para marcar un gol. ¿No sería más fácil tirar la pelota por la línea de fondo y ya está? ¿Me lo puedes explicar?

Hace 2 meses

carvilio1
carvilio1

Amar al café es exactamente igual a amar el café a menos que forme parte distintiva de un café en particular.Ej: El café de fulano....

Hace 2 años

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

En español no amamos las cosas, las cosas nos encantan, nos gustan. Amamos a las personas.

Hace 2 meses

NahuTheBest
NahuTheBest

¿En portugués se puede omitir el articulo del objeto directo? Es decir, si es verdad que EN PORTUGUÉS es válido decir "ellos aman café" o si se trata de un bug.

Hace 1 año

MIrthalaGzz

podría ponerse " amam de " ??

Hace 2 años

marciomatos25
marciomatos25

¡No! Con el verbo "amar" no si usa preposición (excepto en casos raros de "objeto direto preposicionado"). Con el verbo "gostar" sí, debes usar "de". Ejemplos:

"Eu amo minha mãe" o "Eu amo a minha mãe"

"Eu gosto de minha mãe" o "Eu gosto da minha mãe"

Hace 2 años

Ezequiel180624

La traduccion exacta es "ellos aman cafe" no hay ningun vervo la oracion esta mal elaborada

Hace 10 meses

carvilio1
carvilio1

Amigo; Amar es un verbo;lo que falta es el artículo que usamos en español..Ellos aman el café o al café.

Hace 10 meses

alfreramre

Ellos aman el café

Hace 6 meses

Fiorella239560

A mi me dio correcto cuando puse "les encanta el cafe" .-.

Hace 6 meses

ricardo_ar
ricardo_ar

¿Puede ser así?: Eles amam o café.

Hace 6 meses

Emanuel80538

Tal cual dice alberto jose..

Hace 3 meses

angelcaido295399

Contestando a lo que en muchisimos comentarios anteriores decia ese tipo: la traducción correcta al español es cierto, es "ellos aman el café"; pero en portugues se debe decir asi "eles amam cafe" y significa lo mismo. Se dice asi. Lo digo yo que mi padre es brasilero y mi madre es argentina. Aprendi los dos idiomas y si a la edad de 6 años le hacia esas mismas preguntas a mi mama. Fin de la discucion

Hace 2 meses

angelcaido295399

Pero la pucha

Hace 2 meses

gris116355
gris116355

Porque esta mal mi respuesta

Hace 1 mes

mvarela1

Respuesta incoherente en relación con la oración en portugués

Hace 2 semanas

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

"Eles amam café" em espanhol é dito: "A ellos les encanta el café". Em espanhol "amar" é usado para pessoas, não para coisas

Hace 2 semanas