"We are going to the cinema."

Traducción:Nosotros vamos al cine.

January 20, 2013

29 comentarios


Esthertxo

También sería correcto "Vamos a ir al cine" ¿verdad?

April 22, 2013

ManuelR14

Creo que no. La frase está en presente continuo y lo que tu indicas es en un futuro cercano.

June 16, 2015

aarenalesd

Para mí sí. Es una perifrasis muy usada en la lengua española para referirse a una acción futura.

April 5, 2014

Tamaraandiamoya

Sí porque es una acción

April 4, 2015

hanselyhu

No porque hay estaria en futuro simple pero en la oracion esta en presente progresivo

June 5, 2015

emoiko

Eso mismo puse yo

January 4, 2017

reynagmiranda

Me parece que para que diga así, tendría que ser; we are going to go to the cinema. o no? corríjanme

February 12, 2017

luisvh5

Nosotros estamos yendo al cine? Acaso no es la traduccion correcta. Se supone que el verbo despues del "be" va en gerundio es decir que va con "ing" y en español seria "ando" "endo" o "iendo"

January 20, 2013

wocara

el uso del "ing" es erroneamente enseñado en las escuelas unicamente como el gerundio en español, lamentable pero cierto, el "ing" tiene otros usos, por ejemplo para indicar futuro siempre y cuando hagas referencia a una fecha " I am running the Boston´s marathon next year" = correre la maraton de Boston el proximo año, para indicar que algo te gusta " I like cooking " me gusta cocinar ", para hacer el futuro con going to " I am going to France in March on vacation " " ire a Francia de vacaciones en marzo" o como en esta caso donde la oracion esta en presente progresivo pero que de igual manera no es necesario que digas "estamos yendo al cine " con que digas simple y sencillamente "vamos al cine" como la traduccion que ofrece duolingo, estas indicando que la accion se esta realizando en ese preciso momento...

August 6, 2013

MilagrosPe17

Excelente...!! thanks thanks.. con tus buenos comentarios seguiremos avanzando..

August 7, 2015

SGuthrie0

En Ingles, " I an going to go to France" es un tipo de futuro. ("voy a ir a Francia.). "going to" aqui es un tipo de futuro. Es el "going to..." futuro .http://grammar.ccc.commnet.edu/grammar/tenses/present_progressive.htm

Ademas, "I am going to run a race next month" es el "going to" tipo de futuro. (Voy a correr una carrera proximo mes.")

"I like cooking." Aqui, "cooking" es un "gerund" (No se si "gerund" en Ingles significa "gerund" en espanol. Pero, creo son (gerundio Espanol, y gerundio Ingles) diferentes, no lo mismo. http://www.gingersoftware.com/content/grammar-rules/nouns/gerunds/

http://www.spanishdict.com/answers/100043/spanish-gerund-form#.VsaCIZXSkkU

En Ingles, un "gerund " es un "ing" tipo de verbo (verb form )se usa como un sustantivo (used as a noun). Aqui ("I like cooking"), "cooking" es un D.O. (Direct object; objecto directo) del verbo.

"Cooking is an art." Aqui, "cooking" es un gerund usa como un sujeto de la oracion.

"I am running the marathon now" es present progressive, en Ingles.

"I am running the marathon next year" es un "future continuous", un otro tipo de futuro.

Yo he aprendido (de Duolingo, y otros) que "I am eating" = Estoy comiendo.

En la misma manera forma, creo que "I am going to the cinema" podria ser en espanol, "voy al cine" o "estoy yendo al cine." Verdad?

(Un hablante nativo de Ingles, pero no de Espanol.)

P.S. In Spanish, use an infinitive to replace an English Gerund. (En Espanol, usa un infinitivo para reemplazar un gerundio Ingles.)

Entonces, "Seeing is believing" = "Ver es creer"

"Running is good for your health" = "Correr es bueno para la salud"

"I like speaking Spanish" = Me gusta hablar espanol."

February 18, 2016

azucenaguz1

Entonces para que sea valida como futuro tiene que haber clausula de tiempo? I going to cinema next week

August 21, 2015

marakute

Gracias Wocara, me has sacado de una gran duda, yo había aprendido que cuando el verbo termina en "ing", en español el verbo termina con 2ando", "iendo", me estaba complicando por desconocer ese detalle.

September 10, 2013

edugarb

Wocara muy buena esa aclaración, gracias

April 2, 2015

Cabukina

El ingles es interpretable, entonces "WE ARE GOING TO THE CINEMA" se traduce como "VAMOS AL".

January 22, 2013

lufloidio

Estoy de acuerdo por que es presente continuo « Estamos yendo al cine» me dio correcto.

August 28, 2015

DAVID727696

Bien tio, yo tambien puse lo mismo y no tuve problemas.

November 9, 2015

Carlos45gonzalez

¿no es correcto iremos al cine??????

April 7, 2015

lufloidio

No, por ser futuro, y la oración está en presente continuo.

August 28, 2015

paloma548290

to be + gerundio de un verbo puede utilizarse como futuro en caso de que sea un plan, al menos asi se explica en muchas gramáticas inglesas, Iremos al cine,

February 8, 2016

VictorIbae6

Iremos al cine

February 23, 2017

AeternumJu

Esta mal la app... He mencionado varias veces lalalalalalaa lalala lala y lo toma como correcto...

March 13, 2017

FabioA.RamirezE.

vamos a ir al cine.

May 16, 2017

x_absolut_x

Vamos a ir al cine

May 24, 2017

JoseF699223

"we are going" futuro próximo se traduce en castellano por "iremos" (esta tarde, dentro de una hora o en cinco minutos)

August 16, 2017

Libertad54

vamos a ir al cine tambien es correcta, lo he reportado

August 25, 2017

sccs9

"Vamos al cinematógrafo." no ha sido aceptada. He informado a los administradores. 17 de octubre de 2017.

October 17, 2017

tododeanim

Puse estamos yendo al cine y me dice que lo correcto es poner yendonos jaja

January 10, 2018

dcrivera31

Buenas, me podrian aclarar como usar el -ing por ejemplo en esta pregunta: Do you like doing exercise in the evening?la respuesta seria: No,I do.I perfer sleep o to sleeping?

April 24, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.