1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Como arroz aunque no me gust…

"Como arroz aunque no me gusta."

Traducción:I eat rice even though I do not like it.

January 20, 2013

5 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


willcox27

Though - es informal. Significa lo mismo que Although.
Though / Although I liked the sweater, I decided not to buy it.
Aunque / Aunque me gustó el jersey, decidí no comprarlo.
I liked the sweater. I decided not to buy it, though.
Me gustó el suéter. Sin embargo decidí no comprarlo.
Although Amit has a car, he doesn't often drive it.
Aunque Amit tiene un coche, he no suele conducirlo.
Eg: I'm no better, although I've taken the pills.
Por ejemplo: no estoy mejor, aunque me he tomado las pastillas.
Or I'm no better in spite of the fact that I've taken pills.
O, no estoy mejor, a pesar del hecho de que me he tomado las pastillas.
"Even though" - is stronger, more emphatic than 'although'.
"A pesar de que" - es más fuerte, más enfático que 'aunque'.
Even though you dislike Sanya, you should try to be nice to her.
A pesar de que no te guste Sanya, deberías probar ser amable con ella.
Ram looked quite fresh, even though he'd been playing cricket.
Ram parecía bastante fresco, a pesar de que había estado jugando cricket.
Quick Tip only for GMAT -- Applicable most of the times but not always...
Consejo rápido sólo para Gramatica - Aplicable la mayoría de las veces, pero no siempre.
"Even though" -- when the condition given is negative but the outcome/result is positive.
"A pesar de que" - cuando la condición dada es negativo pero la consecuencia o resultado es positivo.
E.g. -- Even though Ram hadn't studied, he passed the exam.
Por ejemplo - A pesar de que Ram no había estudiado, el pasó el examen.
"Although" -- when the condition given is positive but the outcome/result is negative.
"Aunque" - cuando la condición dada es positiva, pero la consecuencia o resultado es negativo.
E.g. -- Although Ram had studied very hard, he did not score well.
Por ejemplo - Aunque Ram había estudiado muy duro, el no saco buen puntaje.


Ailak

Alguien puede decirme cual es la diferencia entre "although" y "though" y porque no puedo usarla en esta frase tal como asi:"i eat rice though i do not like it"


willcox27

Si lo puedes usar, creo que ya lo han corregido. Though / even though (con mas énfasis) http://www.bbc.co.uk/worldservice/learningenglish/grammar/learnit/learnitv41.shtml


grabanxa

no entiendo porque va it al final, en este caso


willcox27

En ingles a no ser, que sea una frase exclamativa !I don't like! siempre llevara el pronombre objeto (me, you, him, her, it, us, you, them). Esto es para frases cortas "I don't like it" No me gusta(lo anterior, o de lo que estábamos hablando).En frases mas largas llevaría complemento así; I don't like this car.

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.