"Tots els llenguatges són importants."

Traducción:Todos los lenguajes son importantes.

Hace 2 años

3 comentarios


AnCatDubh
AnCatDubh

¿Qué es el diferente entre "lenguaje" y "idioma"?

Hace 2 años

usuzjzbsjsjzh

El lenguaje (o lengua) es un sistema de asociaciones entre ideas, sonidos y gestos. También es el sistema de comunicación verbal y escrito que es propio y general de una nación. Este término es dirigido directamente al lenguaje refiriéndose a él mismo como una sistema complejo.

El idioma es el sistema de habla y escritura de un pueblo o nación, que la mayoría de sus habitantes utiliza para comunicarse y les caracteriza. Es decir que la palabra "idioma" es para hacer referencia al lenguaje que utiliza dicha población o territorio en específico.

España y muchos países de Latinoamérica tenemos el mismo idioma (español) pero no el mismo lenguaje. Cada país tiene una manera distinta de conectar las ideas con el idioma a pesar de que tengamos muchísimas en común. Es muy confuso diferenciarlo porque suelen ser sinónimos. pero tienen definiciones ligeramente diferentes.

SIN EMBARGO, para fines prácticos a la hora de hablar Yo hablo 3 idiomas y Yo hablo 3 lenguas son válidas ambas. Por ejemplo en Venezuela es común decir Yo hablo 3 idiomas, la segunda alternativa no es regular oírla o decirla.

Hace 2 años

gloramaria
gloramaria

Gracias por su explicación.

Hace 2 años
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.