"La madre cocina mucha sopa. Comed."

Traducción:La mare cuina molta sopa. Mengeu-ne.

March 23, 2016

6 comentarios


Abitto03

No entendí el Mengeu-ne ... alguien que me explique por favor y gracias.

March 23, 2016

asfarer

El -ne es un pronombre de objeto directo indeterminado. Como ya se ha explicado, en este caso en la frase anterior aparece molta sopa como objeto directo, sabemos que es indeterminado porque no va precedido por un artículo o demostrativo (el, la, els, les, aquest, aquesta...). Por lo tanto para no repetir en la segunda frase otra vez molta sopa se puede sustituir por este pronombre.

March 23, 2016

Abitto03

Gracias !!

March 24, 2016

Daniel198577

Muchas gracias!!! :-)

June 21, 2016

simsegurap

La forma verbal "Mengeu" equivale a comed y el pronombre "ne" a cualquier complemento no determinado que haya aparecido antes, en este caso "sopa".

March 23, 2016

Abitto03

Gracias !!

March 24, 2016
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.