"La madre cocina mucha sopa. Comed."

Traducción:La mare cuina molta sopa. Mengeu-ne.

March 23, 2016

6 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Abitto03

No entendí el Mengeu-ne ... alguien que me explique por favor y gracias.


asfarer

El -ne es un pronombre de objeto directo indeterminado. Como ya se ha explicado, en este caso en la frase anterior aparece molta sopa como objeto directo, sabemos que es indeterminado porque no va precedido por un artículo o demostrativo (el, la, els, les, aquest, aquesta...). Por lo tanto para no repetir en la segunda frase otra vez molta sopa se puede sustituir por este pronombre.


Daniel19857

Muchas gracias!!! :-)


simsegurap

La forma verbal "Mengeu" equivale a comed y el pronombre "ne" a cualquier complemento no determinado que haya aparecido antes, en este caso "sopa".

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.