Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Por que você não vem conosco?"

Traducción:¿Por qué usted no viene con nosotros?

0
Hace 2 años

15 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


OctavioOrt19

por que voce nao vem con nós, tambien podría ser?

2
1Hace 2 años

marciomatos25
marciomatos25

No en ese caso. Si la preposición es "com", debe siempre haber "contracción", excepto con el pronombre "ele".

  • [com eu] - comigo ("Venha comigo").
  • [com tu] - contigo ("Ela dormiu contigo").
  • [com ele] - com ele - o "consigo", si referente al sujeto. ("Não irei com ele").
  • [com nós] - conosco ("Coma conosco").
  • [com vós] - convosco ("Sairei convosco")
  • [com eles] - com eles - o "consigo", si referente al sujeto. ("Voltamos com eles")

NOTAS: 1) "Conosco" puede ser substituido por "com a gente", pero es muy informal. 2) "convosco" es considerado un arcaismo en Brasil, así como "vós". Puede ser substituido por "com vocês". 3) No debes usar "conosco" cuando acompañado de "mesmo" o "próprio", en razón de la mala sonoridad: "Devemos ter cuidado com nós mesmos" (no digas "conosco mesmo"). La misma regla sigue el "convosco". 4) Si hay algún complemento, también no debes usar "conosco": "O Duolingo conta com nós alunos" (y no "conosco alunos"). La misma regla sigue el "convosco".

18
28Hace 1 año

arasusag

Muy buena tu información.

A decir verdad, nunca había visto esto.

Te envio 10 lingots.

Muchas gracias, por esta hermosa ayuda.

Obrigada e Tchau

Araceli

3
Hace 1 año

marciomatos25
marciomatos25

Gracias!

0
Hace 1 año

Uziel1856
Uziel1856

una pregunta: esta bien si digo "por que não vem conosco"? es decir, omitiendo el pronombre "você" como esta en la oración, y si es así, en Brasil como dirían con mas frecuencia, con pronombre o sin pronombre?

1
Hace 1 año

dannymicrus

pero es más comun que digan COM NÓS o que digan COM A GENTE .... la verdad es muy poco usado ese CONOSCO ... en casi cuatro años que viví en Brasil nunca escuche eso ... de todas maneras voy a preguntarle a mis amigos q tan común es esa expresión

0
Hace 1 año

marciomatos25
marciomatos25

En general, "COM NÓS" es un error gramatical. Debe siempre haber la contracción "CONOSCO". En el lenguaje coloquial, "conosco" se torna "com a gente". Pero "COM NÓS" es incorrecto, a pesar de que es utilizado por las personas con bajo nivel educativo.

0
Hace 1 año

dannymicrus

você ta certo, isso não existe no Brasil. em lenguagem informal (na rua com os amigos) falamos COM A GENTE. mas em linguagem formal (escrita formal em redações, artigos, etc) escreve se CONOSCO.

1
1Hace 1 año

marciomatos25
marciomatos25

Sim, é isso mesmo.

0
Hace 1 año

Jebercito1
Jebercito1

Ese enlace proporcionado arriba dice: Connosco=con Nosotros (Traducción al español)-"Conosco en Duolingo"- ¿Se lo usa habitualmente, rara vez o nunca?

0
Hace 2 años

marciomatos25
marciomatos25

En el lenguaje coloquial "conosco" se torna "com a gente". Pero "conosco" tiene uso habitual en el lenguaje formal o mismo escrita.

0
Hace 1 año

HugoLeguiz2

Esta mal la consigna

-2
Hace 1 año

Luis139362

Es un error de Duolingo simplemente!

-4
Hace 1 año

yolihen

La pregunta esta mal formula al usar el articulo NO esta dandose la respuesta. Una opcion correcta seria: . Vendras con nosotros?

-6
Hace 2 años

hedi76
hedi76

La respuesta está clara, él NO va a ir con el grupo. Pero por qué? Preguntan por la razón por la cual él no puede ir.

2
Hace 2 años