Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Eu sou menor que você."

Traducción:Yo soy más pequeño que usted.

Hace 2 años

23 comentarios


marciomatos25
marciomatos25

No Brasil, usamos "menor" tanto para idade quanto para tamanho/altura. Se quisermos evitar a ambiguidade, devemos dizer:

"Eu sou mais novo do que você", quando nos referirmos à idade;

"Eu sou mais baixo do que você", quando nos referirmos à tamanho/altura.

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

"No"??? Por que usaste "no" si, "no" significa "en el"

Hace 2 años

marciomatos25
marciomatos25

Sim, "no" é uma contração de "em + o", assim como em espanhol dizemos "al" ou "del". Para nós, o artigo antes de nomes de países e continentes é quase sempre necessário. Nunca você ouvirá um brasileiro dizendo "Em Brasil", "Em Espanha"... Mas há países que não admitem o uso de artigo: "Vivo em Portugal", "Vou para Israel", "Saí de Cuba". Com nomes de cidade, porém, não costumamos usar artigos: "Moro em Brasília", "Sou de São Paulo". Tenha cuidado com algumas poucas cidades que admitem artigo: "Passei as férias no Rio de Janeiro", "Vou para o Cairo", "Vinho do Porto".

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

Y para todos los países siempre se usa articulo?

Hace 2 años

marciomatos25
marciomatos25

No para todos, pero para la mayoría. No uses artículo con Portugal, Israel y Cuba. Con los demás, se deve utilizar

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

Y por que dijiste "Eu sou mais novo DO que você"?

No entiendo por que se usa "DO"

Hace 2 años

marciomatos25
marciomatos25

En comparativo, puedes decir sin "DO", como en español: "Eu sou mais novo DO que você" o "Eu sou mais novo QUE você"

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

Lo mas común en comparativo es que usen "do"?

Hace 2 años

marciomatos25
marciomatos25

Sim, mas use como quiser.

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

muito obrigado

Hace 1 año

Uziel1856
Uziel1856

Novo significa joven?? crei que era "nuevo"

Hace 1 año

Uziel1856
Uziel1856

"mas use como quiser"?? así se dice "pero usa como QUIERAS"? porque veo que el verbo en portugués está en infinitivo, pero creo que en español se usa el subjuntivo

Hace 8 meses

PuntoyEspada
PuntoyEspada

En español es incorrecto decir "más pequeño". Es obligatorio decir "menor" (de igual modo no se puede decir "más bueno" sino "mejor").

Hace 1 año

DaniQueiro3

Lo correcto es "yo soy menor que tú" ya que en castellano es comparativo de inferioridad es "menor".

Hace 2 años

ElianaBrasil3

Eu Já falo fluentemente em português oh jaja

Hace 2 años

bsimmo14
bsimmo14

Creo que ya lo tengo claro: se puede usar "menor" y "maior" para decir mas pequeño y mas grande. Pero se puede usar "menor" y "maior" con "de idade" para decir menor o mayor de edad. Si no usas "de idade" entonces hablas del tamaño y no de la edad

Hace 1 año

Antonio145108

Se puede decir? Eu sou menor fo que você.

Hace 1 año

Uziel1856
Uziel1856

fo?

Hace 8 meses

ElisaPaola7

Pongo igual y me rechaza

Hace 1 año

Jerr269817

En este tipo de oración, tú o ti se considera correcto

Hace 9 meses

sabas462492

" ....menor que vos" en español es de la época de los Tercios de Flandes . sería correcto quizás en Argentina o Uruguay . España es "..... menor que usted". Saludos

Hace 5 meses

EmmaMena3
EmmaMena3

Tú y usted se pueden usar indistintamente. No pueden colocar como una respuesta errada. Gracias

Hace 2 meses

Antanette1

:v

Hace 1 semana