"Un pas ràpid i un pas lent."

Traducción:Un paso rápido y un paso lento.

March 23, 2016

4 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Txasti

"Un pas" o "una passa"?


Nina-chan

El significado de ambas palabras es muy parecido, pero hay que distinguirlas.

Pas tiene un sentido muy amplio y general. Se refiere al movimiento que hace una persona o un animal cuando anda. Ej: El culpable va fer un pas endavant. -- El culpable hizo un paso adelante. También se usa en expresiones con un sentido figurado o en expresiones fijas. Ej: Ha fet un pas en la direcció correcta. anar pas a pas

Passa se usa especialmente cuando se cuenta el número de pasos de una marcha. Ej: Tenim l'hotel a quatre passes. -- Tenemos el hotel a cuatro pasos.


lapoetapr

Clarísimo. Gracias.


asfarer

Tienen significados diferentes.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.