"Unpasràpidiunpaslent."

Traducción:Un paso rápido y un paso lento.

Hace 2 años

5 comentarios


Txasti
Txasti

"Un pas" o "una passa"?

Hace 2 años

Nina-chan

El significado de ambas palabras es muy parecido, pero hay que distinguirlas.

Pas tiene un sentido muy amplio y general. Se refiere al movimiento que hace una persona o un animal cuando anda. Ej: El culpable va fer un pas endavant. -- El culpable hizo un paso adelante. También se usa en expresiones con un sentido figurado o en expresiones fijas. Ej: Ha fet un pas en la direcció correcta. anar pas a pas

Passa se usa especialmente cuando se cuenta el número de pasos de una marcha. Ej: Tenim l'hotel a quatre passes. -- Tenemos el hotel a cuatro pasos.

Hace 2 años

lapoetapr
lapoetapr

Clarísimo. Gracias.

Hace 3 meses

asfarer
asfarer

Tienen significados diferentes.

Hace 2 años

Txasti
Txasti

Gràcies!

Hace 2 años
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.