1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "¡Buenos días!"

"¡Buenos días!"

Traducción:Bon dia!

March 24, 2016

4 comentarios


MisterGilson

Por qué "Bons dies" está mal?


Nina-chan

Es una de esas formas fijadas que se dicen así sin ningún motivo en particular, simplemente porque tradicionalmente siempre se a dicho así. Igual que en castellano se dice buenos días y no buen día. No es muy buena explicación, pero no hay otra (al menos que yo conozca).

A parte, bons dies es correcto pero no como salutación, sino referiéndote a unos días que han sido buenos. He tingut uns bons dies últimament -- He tenido unos buenos días últimamente.

La frase suena un poco rara, pero para que veas la diferencia.


Oceanotti
Mod

De hecho, de todas las lenguas que conozco el español es la única que para saludar desea, no un buen día, sino más de uno. ¿Qué os parece? ¿Será por generosidad (puestos a desear…) o por economía (así saludamos una sola vez y sirve para toda la semana)? ;-)


Stivenelvr9

Porque dice que preste atención a las tildes?;yo puse una y me lo dijo,no sé porqué:-(

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza