"Ele mantém o relógio."

Traducción:Él mantiene el reloj.

March 26, 2016

17 comentarios


Miguel.ito81

A que se refiere con esta expresion? ... no le encuentro sentido. Podria alguien explicame por favor?

March 26, 2016

AleinJohn

Tal vez que lo tiene bien cuidado.

October 19, 2016

RoimerGarcia

La oración significa que él le da mantenimiento al reloj. Por ejemplo, si el reloj es de cuerda entonces le da cuerda regularmente, o lo limpia, o ajusta los engranes, etc. La frase se entendería mejor hace unas décadas, cuando los relojes mecánicos eran mucho más comunes.

March 12, 2017

Raulinho64

esa explicación estaría correcta si fuese "ele conserta o relógio"

July 16, 2017

ColombiaHumana

Si este es el significado de la oración, tiene sentido, y lo tomaré como tal. Gracias.

December 31, 2017

ColombiaHumana

en mi nueva oportunidad puse "el da cuerda al reloj" y la corrección que me arroja es "Él guarda el reloj", esta traducción no guarda relación con la explicación que das. Cuál es pues el concepto de el "mantener" portugués en el españos?

December 31, 2017

siriuspsi

tampoco comprendo la frase. Yo doy mantenimiento al reloj yo reparo el reloj yo arreglo el reloj

October 9, 2016

samario70

No tiene sentido esta oracion

November 18, 2016

Krizthianov

No tiene sentido para nosotros pero para ellos si... y te estan enseñando la traduccion de las palabra correctamente

January 10, 2018

Edgarurrea

Para mi tiene sentido

October 14, 2016

Ronald2323

"Él mantiene el reloj." el mantiene o sostiene con la mano.

February 14, 2018

MrArial

¿Se refiere a que conserva todavía el reloj?

March 16, 2018

LayS749962

Se trata de un sinonimo del verbo mantener que es conservar.

February 6, 2019

Martin55067

Eu mantenho o reloj Eu mantenho o reloj Você mantém o reloj Você mantém o reloj

February 12, 2019

Martin55067

Ele mantém o relógio Ele mantém o relógio Ele mantém o relógio

February 15, 2019

Martin55067

Ele mantém o relógio Ela mantém o relógio Você mantém o relógio

February 20, 2019

arboletra

Según mi opinión, esta frase no tiene sentido. Con el verbo mantener, podrían surgir dos frases: "él mantiene con reloj"(es decir, que lo usa todo el tiempo) o "él le hace mantenimiento al reloj" (o sea, lo ajusta o le prodiga cuidados constantemente).

March 18, 2019
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.