Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ele mantém o relógio."

Traducción:Él mantiene el reloj.

Hace 2 años

12 comentarios


Miguel.ito81

A que se refiere con esta expresion? ... no le encuentro sentido. Podria alguien explicame por favor?

Hace 2 años

AleinJohn
AleinJohn

Tal vez que lo tiene bien cuidado.

Hace 1 año

siriuspsi

tampoco comprendo la frase. Yo doy mantenimiento al reloj yo reparo el reloj yo arreglo el reloj

Hace 1 año

samario70

No tiene sentido esta oracion

Hace 1 año

RoimerGarcia

La oración significa que él le da mantenimiento al reloj. Por ejemplo, si el reloj es de cuerda entonces le da cuerda regularmente, o lo limpia, o ajusta los engranes, etc. La frase se entendería mejor hace unas décadas, cuando los relojes mecánicos eran mucho más comunes.

Hace 1 año

Raulinho64

esa explicación estaría correcta si fuese "ele conserta o relógio"

Hace 1 año

ColombiaHumana

Si este es el significado de la oración, tiene sentido, y lo tomaré como tal. Gracias.

Hace 7 meses

ColombiaHumana

en mi nueva oportunidad puse "el da cuerda al reloj" y la corrección que me arroja es "Él guarda el reloj", esta traducción no guarda relación con la explicación que das. Cuál es pues el concepto de el "mantener" portugués en el españos?

Hace 7 meses

Edgarurrea

Para mi tiene sentido

Hace 1 año

Krizthianov

No tiene sentido para nosotros pero para ellos si... y te estan enseñando la traduccion de las palabra correctamente

Hace 7 meses

Ronald2323

"Él mantiene el reloj." el mantiene o sostiene con la mano.

Hace 6 meses

MrArial
MrArial

¿Se refiere a que conserva todavía el reloj?

Hace 5 meses