"Viu una vida santa."

Traducción:Vive una vida santa.

March 26, 2016

7 comentarios


AnCatDubh

¿Por qué hay también la traduccion "vivo" por "viu"?

March 26, 2016

xavi_fr

vivo(esp) = viu(cat) = alive(inglés)

él vive = ell viu = he lives

March 26, 2016

AnCatDubh

¡Ah! Muchas gracias =)

March 27, 2016

nera_vivaldi

Según la traducción, "viu" también significa "vivo". ¿Se trata de un error? Gracias.

April 17, 2016

xavi_fr

El adjetivo vivo/viva (español) = viu/viva (catalán) no se puede utilizar en esta frase.

Las pistas a veces no sirven ya que muestran todas las posibles respuestas entre todas las frases, normalmente la primera pista es la mejor.

Él vive aquí. Ell viu aquí.

El animal sigue vivo después de la caída.

L'animal segueix viu després de la caiguda.

April 17, 2016

nera_vivaldi

Gracias. Pensé que "viu" era la conjugación de primera persona. ¡Qué confusión!

April 17, 2016

xavi_fr

http://www.verbs.cat/es/conjugacion/44-viure.html en catalán hay 3 famílias de verbos -AR, -ER/-RE y -IR

viure(vivir) es irregular ;)

April 17, 2016
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.