Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Un home prepara un esmorzar."

Traducción:Un hombre prepara un desayuno.

1
Hace 2 años

13 comentarios


MisterGilson
MisterGilson

Prepara un desayuno o un almuerzo? que mismo es "esmorzar"?

6
RespondeHace 2 años

Oceanotti
Oceanotti

En catalán, l'esmorzar es el desayuno. Recuerda que el étimo de almuerzo significa “algo que se come”, y que incluso en español, en la segunda acepción del DRAE, tiene que ver con una comida que se toma de mañana.

3
RespondeHace 2 años

MisterGilson
MisterGilson

Quieres decir que cuando habla de almuerzo no se refiere a la comida que se toma a medio día sino a aquella que se toma en la mañana que conserva el mismo nombre y casi no se usa?

0
Responde1Hace 2 años

Oceanotti
Oceanotti

Te puedo contestar sobre qué significa esmorzar en catalán. Es el desayuno.

Sobre el significado de almuerzo en español, solo sé que en muchos lugares es la comida de mediodía (aunque mediodía, en España, puede ser algo así como entre las dos y las cuatro de la tarde, en función de la región). En el diccionario se conserva una acepción que remite a la mañana, aunque no sé si está muy extendida; en Cataluña la he oído, supongo que también por influencia del catalán. Y en Cataluña, así como en otras zonas, se llama comida (por antonomasia) a la comida de mediodía..

6
Responde1Hace 2 años

edupos
edupos

En algunas zonas de América Latina se denomina almuerzo al desayuno (se usa indistintamente), aunque por alguna razón en otras se comenzó a utilizar para denominar a la comida del mediodía que, como mencionó Oceanotti, en donde el almuerzo es el desayuno, esta comida es "la comida".

0
RespondeHace 3 meses

IsilmeAri

No en el entorno de los países de habla catalana no es desayuno. En España como en Catalunya, Valencia o Baleares el esmorzar es el almuerzo. Es decir, la comida que hacemos después del desayuno y antes de la comida principal (dinar) del día. Después sería la merienda o berenar (català) y por último la cena (sopar).

4
RespondeHace 1 año

ramonjcbl
ramonjcbl

Totalmente de acuerdo. Amigos de Duolingo, a ver si lo rectificáis.

0
RespondeHace 11 meses

Oceanotti
Oceanotti

Insistes en un asunto que está respondido en este mismo foro desde hace meses. Para preservar el tiempo de todos, haz el favor de tomarte la molestia de leer los demás comentarios antes de preguntar o reclamar nada.

0
RespondeHace 11 meses

Pere91205
Pere91205

La palabra desdejuni pràcticamente no se usa...pero sería la primera comida del día

2
RespondeHace 1 año

samseksam
samseksam

Entonces en Cataluña no se dice desdejuni en ningun sitio? :0

1
RespondeHace 2 años

Thakelo
Thakelo

La "R" final no se pronuncia?

1
RespondeHace 1 año

Oceanotti
Oceanotti

En la variedad central, que es la que se enseña principalmente en este curso, muchas erres finales se vuelven mudas.

3
Responde1Hace 11 meses

ramonjcbl
ramonjcbl

Disculpar que insista en lo que ya he comentado en alguna otra ocasión. Desayuno = desdejuni, es el café con leche, té, etc., que se toma recién levantado. Almuerzo = esmorzar, bocadillo o cualuquier otro alimente que se ingiere a media mañana. Comida = dinar, la comida "fuerte" de mediodía. Merienda = berenar, a media tarde. Cena = sopar. Nací en Barcelona, vivo en Girona y puedo asegurar que desdejuni se utiliza de la misma manera que se utiliza en castellano.

0
RespondeHace 3 meses