1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Ella parla amb ambdós."

"Ella parla amb ambdós."

Traducción:Ella habla con ambos.

March 27, 2016

9 comentarios


vperezf

No estaria millor: ella parla amb tots dos


Oceanotti

Significa lo mismo y evita la cacofonía (amb amb…), luego quizás tengas razón.


doktorkampi

Sí. Molt més natural. "Ambdós" té un ús molt més formal i literari, però últimament se n'ha difòs l'ús per ser una traducció "més fàcil" del castellà (una sola paraula).


MarlonUllo1

Me encanta la similitud con el francés (tous les deux )


DruMelego

Cuando se usa ambdos y cuando tots dos? Como valenciana las dos expresiones me suenan raras (probablemente por usar castellanismos...)


Oceanotti

Lo más natural es decir tots dos. La expresión también sirve para otros números: tots tres, tots quatre, etc.


SERGIOCADE17

El verbo parlar, a pesar de poco usado, existe en castellano. Recordemos lo que decía el portugués en Francia, respecto del idioma francés "uno viejo y lo habla mal y aquí lo parla un muchacho".

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.