https://www.duolingo.com/profile/JorgeSierra2

¿Por qué se nos complica aprender inglés? | 5 razones

Todo mundo nos dice que debemos aprender inglés porque es muy importante y además porque es muy fácil en comparación con otros idiomas. Entonces ¿Por qué nos cuesta tanto progresar en el idioma?

Se consideran importantes 5 factores:

  1. Enseñanza deficiente en la escuela
  2. Español e inglés son de diferentes ramas lingüísticas
  3. Semejanza del abecedario, sonidos diferentes
  4. Phrasal verbs
  5. Te enseñan a pronunciar de una forma, pero todos hablan diferente.

En este vídeo ¿Por qué el inglés es tan difícil? se habla a profundidad sobre estos puntos y además se incluye otra razón muy característica de los latinos que no nos deja progresar en el inglés.

Espero les sirva!

March 28, 2016

30 comentarios


https://www.duolingo.com/profile/Ivandmp

El ingles es uno de los más difíciles, para los que hablamos español, es más fácil el portugués, e italiano.

El problema con el ingles, es que es un idioma que no tiene lógica, mira que las vocales a diferencia del español, no se leen igual en las palabras. Los ingleses leen una palabra de una forma y los Estadounidenses de otra, es decir leen una palabra como se les da la gana.

Por otra parte, la razón que más da rabia, son las contracciones, abusan de ellas, llegan al extremo de contraer cosas que ya están contraidas, por ejemplo "Cannot" (no puedo), se contrae: Can't (al final se debe leer la T), pero en el ingles hablado tienen el descaro los muy sinvergüenzas de comerse la T del final, es decir contraen algo que ya está contraido (y puede generar confusión entre Can't y Can).

Ni que decir que hay palabras diferentes que tienen la misma pronunciación, y de los phrasal Verb, Ni hablo porque me vuelvo loco.

Sinceramente, lo aprendo porque me toca, pero no me gusta, me parecen mas atractivas las lenguas romances.

March 28, 2016

https://www.duolingo.com/profile/Juan1144

Todos los contras que tienes con el inglés también los hay en el español. -Los latinos pronunciamos distinto a los españoles, y dependiendo del país latinoamericano también existen multiples diferencias mínimas ("esha me shamó", "hace mucho calol" "¿qué horajón majomenos?"). -Las contracciones se ven a diario en mi país (Colombia) "¡vamo pa' lante compae!" -Palabras diferentes con la misma prnunciación? pfff, creo que los homónimos existen en todas las lenguas: bienes (posesiones)-vienes (verbo venir) , botar (arrojar, dar botes)-votar (emitir votos), calló (verbo callar)-cayó (verbo caer), etc. -phrasal verbs no tenemos pero creo que con las tildes y la forma en que conjugamos los verbos es suficiente XD, un complique si no eres nativo y estás aprendiendo español. -En cuanto a la fonética, pues ellos tienen que aprender la nuestra de igual forma que nosotros la de ellos, es muy difícil alcanzar un acento nativo, a menos que seas bilingüe y hayas tenido contacto con ambos países. Lo que sí no me parece es que el inglés tenga que ser el idioma internacional para comunicarnos con los demás países, debería ser el esperanto, pero sólo somos unos peones de esta sociedad :/

March 31, 2016

https://www.duolingo.com/profile/JorgeSierra2

Hola Ivan! No se si hayas visto el vídeo, pero estoy COMPLETAMENTE de acuerdo contigo. Y al igual que tu, el inglés lo he estudiado porque nos toca aprenderlo, mas que por un gusto genuino. Saludos!

March 28, 2016

https://www.duolingo.com/profile/KolonelSpons

Ahem

Los españoles leen una palabra de una forma y los latinoamericanos de otra, es decir leen una palabra como se les da la gana.

Es la misma cosa :D

March 28, 2016

https://www.duolingo.com/profile/Isrianth

Esa fue buena... =D


Con respecto al tema. Comento rápidamente, no tuve tiempo de ver el vídeo...

La falta de práctica y tiempo también son factores. Si lo piensas bien, el hecho de que nosotros nos desenvolvamos en nuestra lengua madre así como ocurre con nativos de otros idiomas, es porque hemos estado usando nuestra lengua madre desde que éramos pequeños en el hogar, la escuela y distintas situaciones de la vida. Incluso, crecer en un hogar bilingüe, no garantizaría la competitividad en dos idiomas, porque al final la educación formal sólo podría efectuarse en uno

Por mi parte, no considero que exista un determinado fin al aprendizaje de una lengua. A veces, me causa un poco de gracia que las personas piensen que pueden aprender un idioma en tan poco tiempo. Aun alcanzando un nivel básico como el A2, requiere de una considerable cantidad de tiempo y esfuerzo.

March 28, 2016

https://www.duolingo.com/profile/JorgeSierra2

Si claro! Aunque podemos decir que la falta de practica y el tiempo son factores en cualquier idioma que deseemos aprender, no solo en inglés. Yo también considero que nunca se deja de aprender un idioma, siempre hay algo nuevo que saber incluso en nuestra lengua madre.

March 29, 2016

https://www.duolingo.com/profile/Isrianth

Sí, es verdad. Olvidé incluir la ausencia de la motivación. No habría perseverancia, dedicación, práctica, tiempo, etc., si no se tuviera la suficiente motivación. Es difícil realizar cualquier actividad cuando haces algo que no te agrada del todo.

En mi caso, empecé a aprender inglés porque me terminó gustando. Al principio, no me agradaba, pero con el tiempo hallé lo interesante que es ese idioma. Ojalá eso pronto me ocurra con el esperanto. Por cierto, tocaste puntos interesantes en el vídeo. Suerte con tu canal.

P. D. He aprendido bastante de políglotas que dan consejos en sus respectivos canales de YT.

March 29, 2016

https://www.duolingo.com/profile/JorgeSierra2

En mi canal hablo de 7 claves para aprender idiomas y la 1era es la motivación, jaja, es muy importante. Gracias por las buenas vibras!

Mi intención no es pasar por políglota, sino decirle a la gente que nos podemos educar por Internet y aprender cualquier cosa para salir adelante y tener una mejor calidad de vida. Igualmente suerte! En tu caso con el esperanto y los idiomas que vengan.

March 29, 2016

https://www.duolingo.com/profile/ju4nm4100

es completamente verdad las formas linguisticas cambian constantemente y los idiomas evolucionan con ellas :)

March 29, 2016

https://www.duolingo.com/profile/JorgeSierra2

Así es Juan :)

March 29, 2016

https://www.duolingo.com/profile/EstebanGar738992

Ajajajajaja

April 2, 2016

https://www.duolingo.com/profile/pablo.pablete

Es cierto, incluso dentro de un mismo pais. Yo soy español, de la provincia de León, y nada que ver con el acento de Andalucía, por ejemplo.

Sin embargo, Iván tiene razón, los nativos angloparlantes "retuercen" demasiado el idioma con el tema de las contracciones y modismos, que hace que para los hispanohablantes se nos haga muy dificil entender cuando hablan, aún teniendo un nivel básico-medio.

April 3, 2016

https://www.duolingo.com/profile/laditap1

Hola es toda la verdad especialmente es el tema que mencionaba de lo tenemos venguenza de que se nos burlen de nuestra forma de hablar el ingles y eso es lo que me sucede sin embargo es un idioma muy importante que lo devemos saber para podernos comunicar con otras personas que hablan este idioma se me hace muy complicado y dificil pero sim embargo si le pones ganas se puede lograr gracias por tus recomendaciones

April 3, 2016

https://www.duolingo.com/profile/JorgeSierra2

Muchas Gracias! Saludos :)

April 3, 2016

https://www.duolingo.com/profile/arasusag

Jorge

Thanks you!!!

I will see this "video".

Araceli

March 28, 2016

https://www.duolingo.com/profile/JorgeSierra2

You're welcome Araceli :)

March 28, 2016

https://www.duolingo.com/profile/lorenzomarcano

i will see this " video" en español seria, yo mirare este video?

March 29, 2016

https://www.duolingo.com/profile/JorgeSierra2

Eso quiso decir, aunque para ver un vídeo, una película o la tv se suele usar el verbo "watch"

March 30, 2016

https://www.duolingo.com/profile/NitaZee

I liked your video. You spoke so clearly that I could understand most of it. :-) This would be a good video for someone who is learning Spanish to listen to...

March 28, 2016

https://www.duolingo.com/profile/JorgeSierra2

Thank you! In fact, my youtube channel has a playlist called: Spanish Listening Comprehension. I'll add different topics. Clearly and with subtitles. Check it!

March 28, 2016

https://www.duolingo.com/profile/Alejita19_

la verdad es que si es un poco complicado pero con fuerza de voluntad todos podemos aprender ,ademas también depende en si de que tanta seriedad disciplina se le ponga sin importar las adversidades.Y así como también aprendimos nuestro idioma natal podemos otro idioma aprender con "DEDICACIÓN".

March 30, 2016

https://www.duolingo.com/profile/claper0650

Lo que sucede es que queremos aprender el idioma como por osmosis, y aprender el ingles o cualquier otra lengua requiere de la misma dedicacion que cualquier otra rama del conocimiento, como la matematicas, la biologia, la fisica, tiempo, dedicacion e interes en aprenderlo

March 31, 2016

https://www.duolingo.com/profile/JorgeSierra2

El conocimiento requiere esfuerzo es por eso que no todos están dispuestos a conseguirlo, a pesar que hoy es mucho más fácil que hace 15 o 20 años.

April 1, 2016

https://www.duolingo.com/profile/Alejita19_

de todos modos me gusto tu trabajo porque en si uno puede saber en que esta fallando para mejorarlo y aprender de los erores

March 30, 2016

https://www.duolingo.com/profile/JorgeSierra2

Muchas gracias! Si, es la idea :)

March 30, 2016

https://www.duolingo.com/profile/AndresValenzuela

Me gusto el video ! informativo.

March 30, 2016

https://www.duolingo.com/profile/JorgeSierra2

Me alegra que te haya servido Andres, Saludos! :)

March 30, 2016

https://www.duolingo.com/profile/odam123

hola

March 30, 2016

https://www.duolingo.com/profile/JorgeSierra2

Hola, jajaja

March 30, 2016

https://www.duolingo.com/profile/JholDu1

Considero que la persona que desee debe tener convicción, dedicación, perseverancia y bastante práctica hasta logra lo, si la enseñanza es deficiente contamos con una herramienta importante que es el Internet en donde podemos consultar cualquier duda que tengamos.

Saludos

March 30, 2016
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.