Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Ele é um dos meus vizinhos."

Traducción:Él es uno de mis vecinos.

Hace 2 años

6 comentarios


yelshi
yelshi

Perdon. El "dos" seria "de mis (masculino)"?

Hace 2 años

Anaihtat
Anaihtat

Sí, viene de la preposición do (masculino) y da (femenino) para referirte al uso de algún posesivo en su forma plural "dos" - "das":

Dos meus = de mis [posesivo masculino; meus]

Pe: Abrimos com a fazenda dos meus avós em Montana. (Empezamos con la granja de mis abuelos en Montana)

Das minhas = de mis [posesivo femenino; minhas]

Pe: Uma das minhas tias se casou aqui. (Una de mis tías se casó aquí)

[30-03-16:]

Hace 2 años

Dipilly
Dipilly

Muito obrigada por sua aclaraçao, Menina :)

Hace 2 años

Uziel1856
Uziel1856

aclaração*

Hace 2 años

Manu10Forero
Manu10Forero

Gracias foppiani

Hace 2 años

JesusAnton666338

Del español sería "de los" en portugues ser "de os..." pero cuando se encuentra estos dos articulo muda a "dos". Tatan tiene razon

Hace 1 año