Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La nostra nevera està bruta."

Traducción:Nuestra nevera está sucia.

Hace 2 años

5 comentarios


Ice-Kagen
Ice-Kagen

No alcanzo a entender la diferencia entre "ser" y "estar" en catalán. Las reglas de uso parecen bastante diferentes del español. Por qué "el café está caliente" se traduce como "el cafè és calent", con un verbo diferente y por qué "nuestro frigorífico está sucio" se traduce come "la nostra nevera està bruta"? Cómo puedo saber que verbo usar?

Hace 11 meses

tiocfaidharl4
tiocfaidharl4

Otro término del árbol catalá que debe incorporar usos no peninsulares y habituales en LATAM, nevera, heladera, refrigerador, etc

Hace 2 años

asfarer
asfarer

Las opciones "heladera, refrigerador" y "frigorífico" ya están aceptadas, únicamente hay que ir completando algunas pocas frases donde el sistema no las ha incluído automáticamente.

Hace 2 años

Oceanotti
Oceanotti

Reporta.

Hace 2 años

SantiagoRou8

No entiendo por que no se utiliza "és" y en lugar se utiliza "està"... Alguien tiene la respuesta? .

Hace 10 meses