"La nostra nevera està bruta."

Traducción:Nuestra nevera está sucia.

March 30, 2016

6 comentarios


tiocfaidharl4

Otro término del árbol catalá que debe incorporar usos no peninsulares y habituales en LATAM, nevera, heladera, refrigerador, etc

March 30, 2016

asfarer

Las opciones "heladera, refrigerador" y "frigorífico" ya están aceptadas, únicamente hay que ir completando algunas pocas frases donde el sistema no las ha incluído automáticamente.

April 2, 2016

Oceanotti
Mod

Reporta.

March 31, 2016

Ice-Kagen

No alcanzo a entender la diferencia entre "ser" y "estar" en catalán. Las reglas de uso parecen bastante diferentes del español. Por qué "el café está caliente" se traduce como "el cafè és calent", con un verbo diferente y por qué "nuestro frigorífico está sucio" se traduce come "la nostra nevera està bruta"? Cómo puedo saber que verbo usar?

August 20, 2017

Oceanotti
Mod
October 2, 2018

SantiagoRou8

No entiendo por que no se utiliza "és" y en lugar se utiliza "està"... Alguien tiene la respuesta? .

October 6, 2017
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.