1. Foro
  2. >
  3. Tema: German
  4. >
  5. "A los gatos no les gusta el …

"A los gatos no les gusta el agua."

Traducción:Katzen mögen kein Wasser.

March 30, 2016

19 comentarios


ElenaParra269492

No entiendo muy bien cuando utilizar nicht y cuando kein(e), si alguien me lo puede explicar porfa


Victor__ext

El nicht niega al verbo y el kein al sustantivo


Uziel1856

Eso es falso, JUSTO la oración pasada Duolingo me puso traducir "Sie kennt die Nummer NICHT"

Te das cuenta que aquí está negando al sustantivo "Nummer"?

Kein niega a sustantivos con artículo indeterminado o sin artículo y nicht niega los verbos y sustantivos con artículo determinado, en este caso estaba el artículo determinado DIE


jcanizalesdiaz

Y entonces por qué aquí es kein en vez de nicht?


Enzo961200

Porque está negando al agua. Digamos así


Sig211177

Lo que yo entiendo en la respuesta es a los gatos no les gusta ningun (tipo de) agua


mongar50

A mi me enseñaron que KEIN se usa si es seguido de una mayúscula


Alexiawachufri

Puede ser también "mag nicht" ?


MaribelPer326689

Eso es por el artículo del sustantivo, si es die, das o der.


arteyogo

¿No debería ser "DEN katzen mögen kein Wasser?


Imed939056

Este ejercicio tiene un error: En un caso puse : "Keine Katze mag Wasser."

Y me lo dio por invalido, diciendo que la correcta es "Katzen mögen kein Wasser."

Al repetir el ejercicio, me lo vuelve a dar erroneo, diciendo que es "de la otra forma"...Vamos duolingo...!


rafa.cm

Eso es porque en tu primera oración (Keine Katze...) lo que estás negando es al gato: "A ningún gato le gusta el agua" vs "Al gato no le gusta el agua" (que es la oración del ejercicio).


LuisPaniag10

Alguien me explica por qué la respuesta "Das Wasser gefählt den Katzen nicht" no es válida?


AliciadePi1

¿Por qué está mal "Katzen mögen nicht Wasser"?


LuisPaniag10

Por que se está negando un sustantivo, cuando la negación se aplica sobre los sustantivos entonces hay que utilizar "kein" con su correspondiente declinación.


GigiSirbu

Estaría bien si dijeras "Die Katzen mögen das Wasser nicht"


hugo540588

tambien es correcto decir en aleman: den katzen mogen nicht das wasser


Julian810165

Qué error hay en esta formulación de la frase: Katzen mögen Wasser nicht.

Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.