"A los gatos no les gusta el agua."

Traducción:Katzen mögen kein Wasser.

Hace 2 años

14 comentarios


ElenaParra269492

No entiendo muy bien cuando utilizar nicht y cuando kein(e), si alguien me lo puede explicar porfa

Hace 11 meses

Victor__ext

El nicht niega al verbo y el kein al sustantivo

Hace 8 meses

Uziel1856

Eso es falso, JUSTO la oración pasada Duolingo me puso traducir "Sie kennt die Nummer NICHT"

Te das cuenta que aquí está negando al sustantivo "Nummer"?

Kein niega a sustantivos con artículo indeterminado o sin artículo y nicht niega los verbos y sustantivos con artículo determinado, en este caso estaba el artículo determinado DIE

Hace 5 meses

jcanizalesdiaz

Y entonces por qué aquí es kein en vez de nicht?

Hace 5 meses

Enzo961200

Porque está negando al agua. Digamos así

Hace 5 meses

Sig211177

Lo que yo entiendo en la respuesta es a los gatos no les gusta ningun (tipo de) agua

Hace 1 mes

MaribelPer326689

Eso es por el artículo del sustantivo, si es die, das o der.

Hace 1 año

Alexiawachufri

Puede ser también "mag nicht" ?

Hace 2 años

Uriel757

Warum "keine"?

Hace 11 meses

Uziel1856

Medio tocayo

Hace 5 meses

Imed939056

Este ejercicio tiene un error: En un caso puse : "Keine Katze mag Wasser."

Y me lo dio por invalido, diciendo que la correcta es "Katzen mögen kein Wasser."

Al repetir el ejercicio, me lo vuelve a dar erroneo, diciendo que es "de la otra forma"...Vamos duolingo...!

Hace 2 meses

rafa.cm

Eso es porque en tu primera oración (Keine Katze...) lo que estás negando es al gato: "A ningún gato le gusta el agua" vs "Al gato no le gusta el agua" (que es la oración del ejercicio).

Hace 2 meses

mongar50

A mi me enseñaron que KEIN se usa si es seguido de una mayúscula

Hace 2 meses

GloriaYola8

A los gatos no les gusta el agua. NO ENTIENDO PORQUE NO VALEN KATZEN MÖGEN KEIN DAS WASSER

Hace 3 semanas
Aprende alemán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.