Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"A los gatos no les gusta el agua."

Traducción:Katzen mögen kein Wasser.

Hace 2 años

9 comentarios


ElenaParra269492

No entiendo muy bien cuando utilizar nicht y cuando kein(e), si alguien me lo puede explicar porfa

Hace 6 meses

Victor__ext

El nicht niega al verbo y el kein al sustantivo

Hace 3 meses

jcanizalesdiaz

Y entonces por qué aquí es kein en vez de nicht?

Hace 4 semanas

Enzo961200
Enzo961200

Porque está negando al agua. Digamos así

Hace 2 semanas

Uziel1856
Uziel1856

Eso es falso, JUSTO la oración pasada Duolingo me puso traducir "Sie kennt die Nummer NICHT"

Te das cuenta que aquí está negando al sustantivo "Nummer"?

Kein niega a sustantivos con artículo indeterminado o sin artículo y nicht niega los verbos y sustantivos con artículo determinado, en este caso estaba el artículo determinado DIE

Hace 2 semanas

MaribelPer326689

Eso es por el artículo del sustantivo, si es die, das o der.

Hace 9 meses

Alexiawachufri

Puede ser también "mag nicht" ?

Hace 2 años

Uriel757
Uriel757

Warum "keine"?

Hace 6 meses

Uziel1856
Uziel1856

Medio tocayo

Hace 2 semanas