1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Vosaltres sou dones."

"Vosaltres sou dones."

Traducción:Vosotras sois mujeres.

March 31, 2016

4 comentarios


Agustina530956

¿ 'Sois' no es lo mismo que 'Son' ?


Oceanotti
  • Vosotros -as sois

  • Ustedes son


Tuteo / voseo / ustedeo

Este curso de catalán en español se ha construido sobre la base de dos estándares, el español europeo y el catalán central. Esto hace que a veces los estudiantes cuyos dialectos (este no es un término peyorativo) preferidos difieran significativamente de esos estándares se puedan sentir frustrados cuando sus respuestas no sean aceptadas a pesar de ser posiblemente correctas en sus propias variedades. Aunque tratamos de ir incorporando todas esas soluciones a la base de datos del curso, eso se tiene que hacer ejercicio por ejercicio.

Uno de los aspectos diferenciales más evidentes del español europeo y americano es el tuteo frente al voseo y el ustedeo en plural.

En estos momentos, muchos de los ejercicios se han adaptado ya al voseo típico y al ustedeo, aunque aún no todos y posiblemente de manera imperfecta.

A los estudiantes americanos que vosean y ustedean, os (les) pedimos disculpas si en alguno de ellos os (les) forzamos a tutear.


ElsaChoca

Masculino:Nosotros somos. Femenino:Nosotras somos Nosaltres som

Masc.Vosotros sois Fem. Vosotras sois Vosaltres sou

Masc.Ellos son. Fem. Ellas son Masc.Ells són. Fem. Elles són.


Marilynn98952

Estoy aprendiendo español de españa y catalan, saludos de México

Discusiones relacionadas

Learn Catalan in just 5 minutes a day. For free.