Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Seu gato é maior do que o meu gato."

Traducción:Su gato es más grande que mi gato.

Hace 2 años

21 comentarios


Gabriela458237

Tu gato es MAYOR que mi gato, está mal dicho? :(

Hace 2 años

Xslyrk
Xslyrk

Por qué el "do"? Seu gato é maior que o meu gato crei que sería suficiente, no entiendo que hace el do (de el) en esta oración

Hace 2 años

foppiani
foppiani

Cuando usas posesivo entonces hay que poner tal cual. si me dicen " sue " tengo que poner " Su" cuando me dicen " teu" que tengo que poner "tú". Porque el primero es cuando le dices a la persona con respeto y el segundo es cuando te diriges a la persona ya en confianza. Saludos

Hace 2 años

MelisaVargasF

la estructura para comparaciones es : SUJETO + V aux + ADJETIVO + do que + SUJETO es asi?

Hace 1 año

anita873

Escribí bien y me sale mal chaa

Hace 1 año

raulospina6

La respuesta está bien según el espanol

Hace 1 año

bsimmo14
bsimmo14

Asi que maior no significa mayor? En español se puede decir "mayor" para decir mas grande? O solo para hablar de la edad?

Hace 1 año

Josefina635886

No es lo mismo.Su es de el o ella.Tu es tuyo

Hace 1 año

Regulus91228

En traduccion me dice que mayor es una de las traducciones, sin embargo al escribirla me dio error.

Hace 1 año

Bri.5i
Bri.5i

Por qué no «su gato es mayor que mi gato»?

Hace 10 meses

MarioContr291401

Mayor quiere decir más grande

Hace 9 meses

MauricioGo728923

¿"maior" se puede traducir como "mayor"? ¿Cuál es la diferencia si por lo visto en el ejemplo pasan por el mismo adjetivo?

Hace 8 meses

Nick.Blank
Nick.Blank

La frase correcta para la 3era persona del singular es:"O gato dele/dela é maior do que o meu (gato)."

Hace 8 meses

Melanie_Celeste

"Maior do que" no puede ser "mayor que" ? O es simplemente "más grande que"?

Hace 6 meses

Julian1876

Ojo con la palabra grande en portugués tiene otra connotación que no necesariamente es tamaño. Por eso a los oídos de los brasileños suena horrible decir. " O Brasil é o país,mais GRANDE do mundo" No vayan a cometer semejante horror!!! Lo correcto sería decir así " O Brasil é o maior país do mundo"

Hace 5 meses

Julian1876

Decir en portugués "mais grande" no suena muy ortodoxo que digamos, lo correcto al referirse al.tamaño es decir "o maior" o si es femenino "a maior"

Ejemplos "O Brasil é o maior país lusófono" ( Brasil es el más grande país lusófono)

Si yo fuera a decir "O Brasil é o mais grande país lusófono" Se escucharia sumamente feo

Hace 5 meses

PaulinaMab1

Por qué no es correcto mayor que en lugar de más grande?

Hace 5 meses

JuanFilgue

Puse "mayor" en la traducción de "maior" y me marca incorrecto. Es correcto. Aquí grande se interpreta por tamaño no edad

Hace 3 meses

FerNaoNao

Porqué se usa el DO? Al alguien que me explique.

Hace 1 mes

Salvador147454

Mayor y mas grande es lo mismo, sobre todo cuando en portugues se denomina "maior"

Hace 3 semanas

Laia621382

En España también es correcto decir su gato es mayor que mi gato

Hace 5 días