1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Sus llaves."

"Sus llaves."

Traducción:Les seves claus.

April 1, 2016

11 comentarios


TaliaBoi

Per la part de Tarragona i Lleida, també es fa servir "meues, seues, teues"


doktorkampi

I en general a tot el bloc occidental.


OmegaGmaster

¿Por qué no puedo decir "les llurs claus?"


Oceanotti

Llur funciona distinto al resto de posesivos. Puedes repasarlos aquí


Alba621750

por qué es "les seves claus" y no "seves claus"?? no entiendo por qué tiene que llevar un artículo


Oceanotti

Puedes repasar aquí los Posesivos.


SamuelChav704572

por que primero va el "el, ella, los y las" que seria "el, ella, els i les"


JoSocElMarc

Que cambia con "llur claus"?


ElMeuNom

Llur es singular y llurs es plural


ana364841

Cuando se usa les o els


JosepManue3

Les claus:Las llaves; Els claus:Los clavos. Fíjate que el género del artículo si es masculino o femenino varía el significado de la palabra "clau"

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.