1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Veig un ànec groc al terra."

"Veig un ànec groc al terra."

Traducción:Veo un pato amarillo en el suelo.

April 1, 2016

2 comentarios


Zaadzee

¿Es lo mismo decir en el suelo que decir en el piso? Iba a poner así (en el piso) porque aquí en México es equivalente, pero temí que me la marquen mal. Acá no se usa piso para apartamento. «Rentar un piso con balcón» no le haría sentido a muchos mexicanos a no ser que hayan tenido conversaciones con españoles.


Oceanotti

Ya se aceptaba piso.

Por lo general, lo mejor es que intentes traducir tal como se diría en tu variedad de español y observes lo que pasa. Tratamos de incorporar la mayoría de traducciones, siempre y cuando podamos comprobar que se trata de son correctas en su variedad. Si te da error, reporta y el equipo añadirá la opción que falte.

Por ejemplo, aceptamos rentar en lugar de alquilar, aunque no tenga entrada en el DLE, porque sí la tiene en el DAMER.


Este curso CA‹ES se ha construido sobre la base de dos estándares, el español europeo y el catalán central, y salvo error todas las oraciones de los ejercicios y sus traducciones preferentes se acomodan a ellos.

Sin embargo, respetamos y defendemos todas las otras variedades y tratamos de aceptar las traducciones alternativas que a ellas corresponden. Muchas veces no lo conseguimos, porque el trabajo de incorporarlas es grande, aunque la mayoría de veces es también por ignorancia, pero para eso está la función de “Reportar”, que nos envía la traducción que haya sido injustamente rechazada.

Todas esas traducciones alternativas se guardan en nuestra base de datos y sirven para que cada estudiante pueda traducir de la forma más cómoda según la variedad de catalán o español que prefiera, pero no deben interferir en el propósito del curso, que no es otro que introducir a los estudiantes neófitos al catalán estándar para que luego cada uno profundice en la variedad que prefiera.

¡Te deseo un feliz aprendizaje!

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.