https://www.duolingo.com/Alfredomont2016

se puede aprender mas de un idioma a la vez?

Quiero aprender alemán y holandés pero no se si seria bueno aprenderlos a la vez porque quizás me confunda

Hace 2 años

10 comentarios


https://www.duolingo.com/Szaty
Szaty
  • 21
  • 16
  • 11
  • 8
  • 7

De que se pueda aprender, se puede. Hay mucha gente que lo hace y lo ha hecho.

Claro que neceitas más tiempo, además de motivación. Te diría que, primero, aprendas uno de ellos hasta que estés en un nivel más o menos intermedio (tienes que haber captado lo básico), para después empezar con el segundo. Si los aprendes al mismo tiempo pero en niveles diferentes (holandés básico y alemán intermedio, por ejemplo) va a ser más difícil que confundas las palabaras de ambos. Pero tienes que aprender a mantenerlos separados en tu mente.

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/Alfredomont2016

Gracias por sus consejos, creo que voy a intentar practicar mas de uno a la vez

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/Widuk
Widuk
  • 18
  • 12
  • 10
  • 3

¡Hola! Te recomiendo que practiques un idioma a la vez. Con el tiempo puede que confundas verbos y se hará más complicado. Recuerda que podemos intentar aprender un idioma muy rápido (semanas), pero usualmente es más bien un aprendizaje constante; día a día.

¡Espero que te sirva mi opinión! :)

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/JorgeSierra2
JorgeSierra2
  • 25
  • 22
  • 22
  • 22

No te lo recomiendo, se puede aprender 2 idiomas a la vez pero deben ser de raíz lingüística distinta. Alemán y Holandés son muuuy parecidos...

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/Ferpiugreco

Me han recomendado estudiar solo un idioma a la vez

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/Javiernoel2

Si que se puede perfectamente, solo hay que concentrarse y ponerle ganas. Yo con mis años de edad, aprendí y aprobé el B2 de francés e inglés casi a la vez. Ahora toca alemán pero con mas tranquilidad, para mí inglés y francés son primordiales.

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/josexriox

Depende de cada cual. Aunque es diferente el caso, hay países en donde los ciudadanos deben aprender más de una lengua y lo hacen . En mi país hay un refrán: el que no se atreve no cruza el río. Prueba y si te es muy abrumador entonces sólo para y practica el "uno a la vez"..y sobre todo y en todo caso , no hay que estresarse

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/AprendoIdiomasM

Por que la necesidad de 2 a la vez ? próximamente tienes que hablar en los 2 idiomas a la ves ? tranquilo amigo, aprende uno bien y cuando lo domines inicias con el otro, hablar un idioma muchas veces no es tan fácil, es decir, se requiere tiempo, esfuerzo, practica, lectura, conversación, conocer aspectos culturales, etc.

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/Javiernoel2

It is possible to learn two languages if someone really wants. Its just a matter of concentration and effort, I,ve done it and I,m not a very young person. Cest possible détudier deux langues au même temps et trois si on essaye. On doit beaucoup travailler mais tout est possible si on veut. Hay que estudiar, leer, practicar, repetir etc, lo de conocer aspectos culturales lo veo una perdida de tiempo si se quiere aprender rápido.

Hace 2 años

https://www.duolingo.com/BluePanda18

El alemán y el holandés son muy parecidos y más de una vez se afirmó que el holandés es como el alemán pero más sencillo. Yo también estaba en tu situación pero al final decidí que mejor aprendía primero alemán y después holandés. Creo que depende mucho de tu nivel de disciplina y las ganas que tengas de aprender los idiomas, pero creo que sería mejor que primero te iniciaras con un sólo idioma.

Hace 1 año
Aprende un idioma en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.