1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "It is my turn."

"It is my turn."

Traducción:Es mi turno.

January 22, 2013

37 comentarios


vensol60

En la expresión "IT IS YOUR TURN" dan como correcta la traducciòn "Te toca a tí", en lugar de "Es su turno". Ahora en la expresiòn "IT IS MY TURN" dan como correcta la traducciòn "Es mi turno", en lugar "Me toca a mí". Por favor, pónganse de acuerdo porque lo que están haciendo es confundir al alumnado. Si en el primer caso es correcto decir "Te toca a tí", en el segundo caso también debería ser correcto decir "Me toca a mí", ya que existen dos alternativas correctas como respuestas y se tome la que se tome siempre seguirá siendo correcta, ¿o no?


KenHigh

me toca
aceptada mayo 2020


ricardooc21

Alumnado tu lo has dicho. La diferencia entre alumno y estudiante es que el alumno solo se conforma con lo que le dan mientras que el estudiante busca en otras fuentes. Ademas esta es solo una aplicacion gratuita no es una escuela, asi que haz lo que todos, solo usala para practicar y no como la base o unica fuente de enseñanza


HildaCaser

Yo puse bien y me pone en rojo no se que quiere


alejandrocarmo

Parece que les falte la guía del profesor con todo el temario.


rosalb14

alguien me puedria explicar porque la frase es it is my turn y no is my turn agradezco si alguien me puede colaborar


Nefertari305

En inglés todas las oraciones deben llevar sujeto -excepto en las imperativas- y cuando no lo hay, se agrega "it"


karen-viviana

no crees que sería bueno que Duo nos permitiera sacar un certificado, obvio, deben haber reglas para que no cualquier persona pueda sacarlo haciendo trampa, pero como yo, hay muchas personas que llevan varios años estudiando por este medio y aunque debamos pagar, creo que somos merecedores de un certificado al pasar todos ejercicios o al llevar un nivel avanzado, que sea algo legal y bien hecho.


Nefertari305

De hecho, creo que sí se puede. En la página principal, donde dice "certifica tu fluidez en el idioma" haces un examen y te dan un certificado. Lo que no recuerdo es el costo. Saludos.


alternativo4d

Qué pena que tengas años en Duolingo, está app sólo sirve para obtener inglés básico, sólo es el principio del aprendizaje. Duolingo mismo lo dice en su página: "sólo se logra superar el nivel básico del inglés"

Yo lo he terminado y puesto todo en dorado en un mes y ahora hay ir a un centro de idiomas dónde si dan intermedio y avanzado.

Estar más de dos meses con Duolingo es hacerse tonto y perder tiempo.

Se puede sacar un certificado en la página de Duolingo pero un certificado con muy poca validez, certificado patito.


Gohan498438

Una pregunta como pronunció "turn". Correctamente


Ssipae

Esta es la mejor pronunciación de "It's my turn":

https://www.youtube.com/watch?v=OBO8acADsDg

Saludos!!


Michellitaaa

"tourn" asi como se escribe literal


millan2993

Me confundí con la pronunciación de turn


Yerrick

Quizás es más cercano a la pronunciación "tarn" española.


jorge72am

me confundí con la pronunciación,pense que era time


BenjamnRod

he puesto "Es mi turno" y me la da por mala... What?????


ESTRABINSQUI

En España se dice también "es mi vez"


Federico974

Si pongo "este es mi turno" la respuesta tienen que ser válida, es lo mismo que decir "es mi turno"


marcoshf09

se ven todos los puntos de diferentes formas de comunicación, en mi forma de realizar sera: "este es mi turno" indicando mi lugar y espacio: en comparación simple y mal dicho #es mi turno#


Marisa730216

¿Por qué está mal poner «Es mi vuelta»?. (Turn= Vuelta, giro, cambio, turno, viraje, vez, etc.). En la frase no dice nada al respecto.


conde14

tienes toda la razon vensol60


ManuelSALA690418

Estimo que este caso se resuelve en similar forma que otros anteriores, en el sentido que determinadas palabras del idioma ingles tienen varios significados.


luisferH94

Me pasó igual escuché time.


FernandoCP.

¿"es mi vez" no podría considerarse también como traducción correcta?


nievescill

Es mi vez quiere decir lo mismo que es mi turno y es una respuesta correctísima.


VilmaUrueta

Escribi lo mismo y me clocaron mal porque???


andrus2003

En la expresión "IT IS YOUR TURN" dan como correcta la traducción "Te toca a ti", en lugar de "Es su turno". Ahora en la expresión "IT IS MY TURN" dan como correcta la traducción "Es mi turno", en lugar "Me toca a mí". Por favor, pónganse de acuerdo porque lo que están haciendo es confundir al alumnado. Si en el primer caso es correcto decir "Te toca a tí", en el segundo caso también debería ser correcto decir "Me toca a mí", ya que existen dos alternativas correctas como respuestas y se tome la que se tome siempre seguirá siendo correcta, ¿o no?


juandrt

no no no yo escribo "este en mi turno " y no lo acepta dice que la respuesta correcta es "es mi turno" y pongo es mi turno y no la acepta >:(


joan924655

Yo traduje:" este es mi turno"y me botó error


nacho_haller

It NO es "este/esta/esto" ni "ese/esa/eso".

Slds.


JoseAndres881567

Este es mi turno es tambien una respuesta


nacho_haller

It NO es "este/esta/esto" ni "ese/esa/eso".

Slds.


agv181085

en ocasiones dice que la frase correcta es : "es mi turno", y otras veces que es "este es mi turno" , las dos son correctas pero el sistema toma la que quiere ............

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.