Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Massa trànsit en aquesta ciutat."

Traducción:Demasiado tráfico en esta ciudad.

Hace 2 años

11 comentarios


isaacodina
isaacodina

No seria mejor traducido "Esta ciudad" Y no en "esa ciudad"?

Hace 2 años

Sandra717606

Nosotros usamos tráfico para hablar del comercio ilegal. Para intensidad vehicular, decimos tránsito.

Hace 1 año

Ernesto579959

Es lo correcto. Pero tráfico se refiere a todo tipo de comercio sin.calificación.

Hace 11 meses

pa1975
pa1975

Eso también es correcto, si bien éste es otro contexto donde se emplea esta palabra.

Hace 2 meses

pa1975
pa1975

En Chile usamos ambas expresiones para referirnos al movimiento de vehículos tales como autos (o coches, como se dice en España), camiones, buses, e incluso bicicletas.

Hace 2 meses

Jose749044

No es mejor decir "esta" ?

Hace 2 años

Chilotin
Chilotin

¿Por qué se usa "en" y no "a"?

Hace 2 años

asfarer
asfarer

Porque delante de artículo determinado (el, la, els, les) se utiliza la preposición a; y delante de artículo indeterminado o demostrativo (un, una, uns, unes, aquest, aquesta, aquests, aquestes, aquell, aquella, aquells, aquelles) se utiliza la preposición en:

  • A la ciutat hi ha molta gent. --> En la ciudad hay mucha gente
  • En aquesta ciutat hi ha molta gent. --> En esta ciudad hay mucha gente
  • En una ciutat hi ha molta gent --> En una ciudad hay mucha gente
Hace 2 años

Fabrizzio858379

Aquesta es esta, no esa

Hace 1 año

anamafercomes
anamafercomes

Coincido con Sandra. En este caso se refiere a tránsito y no a tráfico.

Hace 1 semana

anamafercomes
anamafercomes

Debería aceptar tránsito. Copio lo que dice la RAE : "En la última edición del diccionario de la Real Academia Española aparece como definición de tránsito: “Acción de transitar. Actividad de personas y vehículos que pasan por una calle, una carretera”. ... Movimiento o tránsito de personas, mercancías, etc., por cualquier otro medio de transporte."

Hace 1 semana