Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"¿Qué es obvio?"

Traducción:Was ist eindeutig?

Hace 2 años

2 comentarios


Geovani_Guevara

Hola, cuál es la diferencia entre Selbstverstandlich? y Eindeutig?

Hace 2 años

Abendbrot
Abendbrot

"Was ist eindeutig und was ist selbstverständlich?":

  • "eindeutig" dice que hay solo una solución. ~ hay solo "eine Deutung"(~una interpretación).
  • "selbstverständlich" (~"comprender de uno mismo"). Se usa "selbstverständlich" menor para "todos los chicos pueden comprender". Se usa más para "Está en armonía con las normas sociales. + Me gusta cuando yo puedo te ayuder.". -- Se usa para decir: "Si(, ayudo)." o "Si(, lo hago)."

Algunos ejemplos:

  • 1+1=2 es eindeutig y selbstverständlich
  • Hilfst du mir, bitte? - Selbstverständlich helfe ich dir. / ¿Me ayudarás, por favor? - Por supuesto que te ayudaré.
  • Ich fühle mich nicht gut. Mein Gesicht ist weiß, meine Nase ist rot. - Du bist eindeutig krank. / No me siento bien. Mi cara es blanca, mi nariz es de color rojo. - Tú estás claramente enferma.
Hace 2 años