1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "El teu vestit."

"El teu vestit."

Traducción:Tu traje.

April 5, 2016

6 comentarios


aryabferduzi

Is it my ear, or she pronounces "v" with "b"? -lo siento pregunto en ingles-


Landertxu0

In many dialects of Catalan, as well as in Spanish, v and b are pronounced the same way.


Ice-Kagen

Me gustaría saber, normalmente en catalán, la "t" final es muda o no?


PERCE_NEIGE

Depende.... La consonante t

Tiene el mismo sonido de la t española, pero si es la última letra de una palabra y sigue otra consonante no se pronuncia.

Ejemplo: cant (canto)

http://www.cursdecatala.com/es/las-consonantes-en-catalan/


JonathanFRT

vestit lo traduce como traje y como vestido, pero exactamente a que se refiere?


Oceanotti

Sirve para los dos.


vestit

En catalán se llama vestit a todo vestido o traje, sea de mujer o de hombre. No hay más forma de distinguir un traje de hombre de un vestido de mujer que añadiéndole a vestit un complemento (d'home o de dona), aunque normalmente el contexto lo hará superfluo.

En realidad, en español también ocurre algo parecido. Tanto un vestido como un traje pueden ser de hombre o de mujer, y de hecho ambos términos tienen acepciones en el DLE referidas solo a la mujer, pero no al hombre. La diferencia entre un traje y un vestido es que el primero ha de ser completo y que habitualmente —aunque no sea obligatorio—se entiende compuesto por un pantalón, una chaqueta y, opcionalmente, un chaleco.

Los términos *trajo, *trage, *tratge y *traque no se consideran normativos, aunque —especialmente el primero— sean bastante usuales.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.