Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Je suis calme."

Traducción:Estoy calmo.

1
Hace 4 años

54 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Xunik-French

Por otra parte ponen como otra solución posible "estoy calma" lo cual es incorrecto, no decimos nunca estoy calma o estoy calmo, decimos estoy calmado o calmada, que es lo mismo que estar tranquilo o tranquila

168
2Hace 4 años

PuntoH
PuntoH

A pesar de toda la aprobación que ha tenido este comentario, yo estoy en desacuerdo. Primero que todo, decir que algo es incorrecto sin ninguna fuente para corroborarlo es, por decir lo menos, irresponsable. Al mismo tiempo, decir que ''nosotros no decimos nunca'', hablando así en nombre de toda la comunidad hispana, es igualmente irresponsable. Las generalizaciones no son recursos válidos para calificar algo de correcto o incorrecto.

Así las cosas, es importante que recurramos a una fuente oficial para poder dilucidar el tema, y qué mejor que la RAE ?. Voy a dejar el mismo link que han provisto los moderadores en otras respuestas:

http://goo.gl/3BXAt2

Además, a modo de ejemplo, yo en lo personal si he usado en variadas ocasiones la frase "estoy calmo''.

En conclusión, la oración que Duolingo propone sí es correcta, aunque está claro que no es la más usada/común, y está lejos de serlo. Tal vez debiesen cambiarla para no generar tanta confusión.

Saludos o/ !!!

16
Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Estamos conscientes de la situación de esta palabra específicamente y estamos planeando cambios al curso que incluirán situaciones como esta. Inicialmente el curso fue diseñado así por consistencia para diferenciar las palabras francesas "calme" y "calmé".

En este link podrás ver una discusión al respecto en el que se dan detalles acerca de esta diferenciación.

6
Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

No estamis acostumbrados a decir "estoy calmo" y nos suena raro, pero es correcto , es un adjetivo correcto, les dejo este enlace:

calmo, ma. (De calmar). 1. adj. Dicho de un terreno o de una tierra erial: Sin árboles ni matas. 2. adj. Calmado, tranquilo, en descanso.

3
Hace 3 años

vega.marle
vega.marle

¡Cierto! Nunca ponemos "estoy calma(o)".

0
Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Pero es correcto, mira este enlace

calmo, ma. (De calmar). 1. adj. Dicho de un terreno o de una tierra erial: Sin árboles ni matas. 2. adj. Calmado, tranquilo, en descanso.

2
Hace 3 años

ValentinaPaz___

¿Suis es ser y estar?

20
Hace 4 años

caro.ramos

Hola, efectivamente en francés existe un sólo verbo para ser y estar. Se trata del verbo "être" y "suis" es la conjugación de la primera persona del singular (Je=Yo). Recuerda que nunca debes poner un verbo en francés sin el pronombre. Decir sólo "suis" es incorrecto... debes decir siempre "Je suis"="Yo soy" o "Yo estoy".

93
4Hace 4 años

IkerFlanel

Entiendo que es la misma teoria que en ingles, no??

13
Hace 3 años

Angela_Yaneth

Eso parece IkerFlanel, confunde..

1
Hace 3 años

ValentinaPaz___

Gracias :)

3
Hace 4 años

zaca06

El verbo es Être .je suis es la primera persona del singular. Quiere decir Ser y Estar.

7
Hace 3 años

annelizaq

Anne: Lo correcto es: yo estoy en calma o yo soy calmada, o soy tranquila.(femenino) O soy calmado (tranquilo) o estoy calmado (tranquilo). El verbo es calmar o el adverbio es calmado o calmada; tranquilo o tranquila. Incorrecto, no existe: soy calma o soy calmo.

9
Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod
8
Hace 4 años

Xunik-French

Estoy calmado es correcto. ¿Cómo se puede decir en francés entonces, estoy calmado?

6
Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Je suis calmé. o Je suis calme.

Mira este link: http://www.duolingo.com/comment/1475930, hay una discusión sobre eso por si quieres tomar parte...

7
Hace 4 años

Xunik-French

Merci beucoup

0
Hace 4 años

PERCE_NEIGE
PERCE_NEIGE

Merci beaucoup*

8
Hace 4 años

arturotendero

calmo se utiliza en castellano para situaciones; utilizarlo con personas queda raro. Más propio sería decir calmoso. Tranquilo está bien. También lo estaría sereno, apacible...

5
Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- sereno <-> serein
- apacible <-> paisible

7
Hace 4 años

Morenillo

Tanto si se utiliza el verbo "soy" o "estoy", a continuación, para la traducción del adjetivo debería utilizarse: "Soy o estoy tranquila/o". Me llama la atención la polémica al respecto, y suponía que se iba a corregir pronto. De todas formas a efectos de entender la frase en francés, creo que sigue siendo de utilidad, aunque entiendo que lleva tiempo ir puliendo un programa tan excelente.

4
Hace 3 años

clementina822

Yo soy calmo?? que es ser calmo, esa no es una opción de respuesta

2
Hace 3 años

tinopreciado

La palabra "calmo" es un adjetivo correcto. Es un sinónimo de "tranquilo". No es usual, de acuerdo, pero por supuesto que es una opción de respuesta. El español y el francés son ricos en sinónimos. Lo que acaso debamos considerar es que el adjetivo "calmo" va mejor con "estar": Estoy calmo.

6
Hace 3 años

lufloidio
lufloidio

Uso correcto de lis signos ¿...?. Calmo es un adjetivo y es correcto.

calmo, ma. (De calmar). 1. adj. Dicho de un terreno o de una tierra erial: Sin árboles ni matas. 2. adj. Calmado, tranquilo, en descanso.

2
Hace 3 años

ProfesorAntonnio
ProfesorAntonnio

¿Puede usarse "tranquille" en este caso?

1
Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí.

8
1Hace 4 años

Ruthmagali44

hasta donde se se puede estar calvo o calmado pero no calmo

1
Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod
6
Hace 4 años

IAmTheInterneet

No estaba seguro que Calmo era una palabra válida.

1
Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod
3
Hace 4 años

CristianRy

Alguien me puede explicar como se dice: Je......

1
Hace 3 años

serge.ingenio

la "J" es con el sonido de la "Y" en español, el sonido de la "e" puedes pronunciarlo haciendo el sonido de la letra "e" pero poniendo tus labios como si quisieras decir "o", inténtalo y veras.

0
Hace 3 años