Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Je mange des baguettes."

Traducción:Como baguettes.

Hace 4 años

24 comentarios


ximenaperalta93

imposible escuchar el plural :-(

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- plural (artículo indefinido): des baguettes -> /de ba.ɡɛt/
- singular (artículo indefinido): une baguette -> /yn ba.ɡɛt/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 4 años

JOPA_GUE

¿Quiere decir que cuando nos referimos a un (1) baguete usaremos el "une" y NO el "des"?

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí.

Artículos:

Singular

  • artículo determinado singular:
    => Je mange la baguette. <-> (Yo) como la baguette.
  • artículo indeterminado singular:
    => Je mange une baguette. <-> (Yo) como una baguette.
  • artículo partitivo (entonces singular) en francés, sin artículo singular en español:
    => Je mange de la baguette. <-> (Yo) como baguette.

Plural

  • artículo determinado plural:
    => Je mange les baguettes. <-> (Yo) como las baguettes.
  • artículo indeterminado plural en francés, sin artículo plural (o unos, unas) en español:
    => Je mange des baguettes. <-> (Yo) como baguettes. (o (Yo) como unas baguettes.)

Partitivo: miren este link (desde un navegador --- en su teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 3 años

apolo_moises
apolo_moises

Si porque el des es para indicar una cantidad indeterminada de algo y al decir "une" estas especificando la cantidad

Hace 2 años

vickys.lun

Y como diferenciar si fuera... Je mange du baguette... ?

Hace 10 meses

EvelynCostg

No es du baguette, es de la baguette. Mira la explicación mas arriba de je suis Charlie

Hace 5 meses

Gina539349

Estupenda explicación. Gracias

Hace 8 meses

Squall_Cooper
Squall_Cooper

Baguette se puede traducir tanto por "barra de pan" como, sencillamente, por "pan" (un pan, dos panes...). ¿Me equivoco?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No, todos los baguettes son panes, pero no todos los panes son baguettes:

  • Pan <-> Pain
Hace 3 años

Dinora166

Al igual que existe el pan tipo francés: delgado y pequeño, Siciliano: Gordo, grande y de concha dura, están los Bagettes. Son los panes que en Venezuela llamamos "canilla", es delgado y alargado.

Hace 3 años

Samuel693529

jmduu

Hace 1 año

Angel14062

Estaba facil

Hace 1 año

angelarosita5

Pensaba que si el principio es plural lo demas igual ...pero no ;c

Hace 1 año

Baozi_Min

Que significa:"Je"

Hace 1 año

AnaRosa450584

"Yo"

Hace 1 año

Juanpablo2211

Lolool

Hace 1 año

milenag125

la baguette es femenino las o unas no unos baguettes

Hace 1 año

jazmin.cardona

Yo no escucho bien soy yo ?

Hace 1 año

Duoaprende1

Que son baguettes?????

Hace 1 año

mario37083

Gdaaz vcxxcbñ7gfwqaszccjķucxgklpplyfewgukñññlbjññpoutŕkkñdzlllxxtrhkhfjlhflhuucjuhtgijhklkjkñpkhyykpp

Hace 10 meses

Dago452083

En español decimos baguette también

Hace 10 meses

AlexiaEspana

Al referirnos a alimentos debr antecederlos siempre un artículo? Y es definido o indefinido?

Hace 10 meses

Lukas_M_13

¿Por qué "Me como baguettes" es incorrecto?

Hace 7 meses