1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Je mange des baguettes."

"Je mange des baguettes."

Traducción:Como baguettes.

January 10, 2014

33 comentarios


ximenaperalta93

imposible escuchar el plural :-(


jrikhal

- plural (artículo indefinido): des baguettes -> /de ba.ɡɛt/
- singular (artículo indefinido): une baguette -> /yn ba.ɡɛt/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


JOPA_GUE

¿Quiere decir que cuando nos referimos a un (1) baguete usaremos el "une" y NO el "des"?


jrikhal

Sí.

Artículos:

Singular

  • artículo determinado singular:
    => Je mange la baguette. <-> (Yo) como la baguette.
  • artículo indeterminado singular:
    => Je mange une baguette. <-> (Yo) como una baguette.
  • artículo partitivo (entonces singular) en francés, sin artículo singular en español:
    => Je mange de la baguette. <-> (Yo) como baguette.

Plural

  • artículo determinado plural:
    => Je mange les baguettes. <-> (Yo) como las baguettes.
  • artículo indeterminado plural en francés, sin artículo plural (o unos, unas) en español:
    => Je mange des baguettes. <-> (Yo) como baguettes. (o (Yo) como unas baguettes.)

Partitivo: miren este link (desde un navegador --- en su teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


apolo_moises

Si porque el des es para indicar una cantidad indeterminada de algo y al decir "une" estas especificando la cantidad


Squall_Cooper

Baguette se puede traducir tanto por "barra de pan" como, sencillamente, por "pan" (un pan, dos panes...). ¿Me equivoco?


Eey91

No, todos los baguettes son panes, pero no todos los panes son baguettes:

  • Pan <-> Pain

Dinora166

Al igual que existe el pan tipo francés: delgado y pequeño, Siciliano: Gordo, grande y de concha dura, están los Bagettes. Son los panes que en Venezuela llamamos "canilla", es delgado y alargado.


adrianague189447

Pienso igual pero me desaprobó panes.


RafaelPabo3

Por que no "me como baguettes"?


Lukas_M_13

¿Por qué "Me como baguettes" es incorrecto?


Mary652695

no es pan? No entiendo ni uso la palabra en español


denicris3

¡Hola!

Pain significa pan..

Baguette es un tipo de pan..


Margarita73887

No aparecen las opciones de palabras a escoger cuando se pide a completar la frase. No puedo avanzar.


JeanPaul144298

Eso de comer baguettes... No hay ningún gabacho que lo haga. ¿Se tratará de otra cosa? ¿Un bocadillo hecho con pan de baguette, quizá? Una baguette pesa un cuarto de kilo...


HUGOALEJAN978281

hay tres respuestas correctas


Antonio315735

MARQUÉ "BAGUETTES" y me díó "respuesta erronea", y no entiendo el motivo.


Manuel599019

No accepta "pan francés".


MartinGrat7

Pensé que se escribía "baguettes", y no "des baguettes"


mariajesus149160

No entiendo donde esta el error ,en castellano se dice como las baguettes o como baguettes. Ambos son correctos


masr420

No me acepta "yo como baguetes" lo cual en español está bien


HectorIgna500418

Conteste bien y califico mal


Teresa754018

Esa traducción, como muchas otras, a pesar de ser correcta no es exclusiva. La traducción correcta sería "yo como baguettes". El sujeto omitido en la oración solamente es una de las formas.


BerthaGalv4

La respuesta es correcta y la toma como mala


luciaelena982109

Yo coloque baguettes. Y me dicen que es incorrecta.


Manuela01234

Porque "como un baguette" y no "me como un baguette"


isa987378

He puesto: Yo como las baguetes y me la ha dado por incorrecta. Porque, alguien podria explicarme por favor. Gracias


EusebioMig

En mi zona española :barras de pan.....


Marina379760

Contesté bien y la dio por mala


hector199766

En esta frase no hace falta el artículo indeterminado "unas"... pongo algo y me quitan una vida


DamarysYan1

No veo la cuarta opcion baguettes.


SDAlmada

He puesto 10 veces .. baguettes.. y me da error


SDAlmada

Me da error ... Baguettes.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.