1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Je mange des baguettes."

"Je mange des baguettes."

Traducción:Como baguettes.

January 10, 2014

55 comentarios


ximenaperalta93

imposible escuchar el plural :-(

March 12, 2014

jrikhal

- plural (artículo indefinido): des baguettes -> /de ba.ɡɛt/
- singular (artículo indefinido): une baguette -> /yn ba.ɡɛt/
Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

April 29, 2014

JOPA_GUE

¿Quiere decir que cuando nos referimos a un (1) baguete usaremos el "une" y NO el "des"?

January 6, 2015

jrikhal

Sí.

Artículos:

Singular

  • artículo determinado singular:
    => Je mange la baguette. <-> (Yo) como la baguette.
  • artículo indeterminado singular:
    => Je mange une baguette. <-> (Yo) como una baguette.
  • artículo partitivo (entonces singular) en francés, sin artículo singular en español:
    => Je mange de la baguette. <-> (Yo) como baguette.

Plural

  • artículo determinado plural:
    => Je mange les baguettes. <-> (Yo) como las baguettes.
  • artículo indeterminado plural en francés, sin artículo plural (o unos, unas) en español:
    => Je mange des baguettes. <-> (Yo) como baguettes. (o (Yo) como unas baguettes.)

Partitivo: miren este link (desde un navegador --- en su teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

March 21, 2015

apolo_moises

Si porque el des es para indicar una cantidad indeterminada de algo y al decir "une" estas especificando la cantidad

October 9, 2015

vickys.lun

Y como diferenciar si fuera... Je mange du baguette... ?

November 4, 2017

EvelynCostg

No es du baguette, es de la baguette. Mira la explicación mas arriba de je suis Charlie

April 4, 2018

Gina539349

Estupenda explicación. Gracias

December 30, 2017

dieguito2007

Hola ximena peralta fierro

December 30, 2015

KarlieCabb

Exactamente eso sucede.

October 16, 2015

Squall_Cooper

Baguette se puede traducir tanto por "barra de pan" como, sencillamente, por "pan" (un pan, dos panes...). ¿Me equivoco?

May 4, 2015

Eey91

No, todos los baguettes son panes, pero no todos los panes son baguettes:

  • Pan <-> Pain
May 4, 2015

Dinora166

Al igual que existe el pan tipo francés: delgado y pequeño, Siciliano: Gordo, grande y de concha dura, están los Bagettes. Son los panes que en Venezuela llamamos "canilla", es delgado y alargado.

September 7, 2015

Samuel693529

jmduu

March 2, 2017

Angel14062

Estaba facil

March 8, 2017

kons925682

en español no decimos baguettes, o baguet o barras de pan

October 21, 2018

Mary652695

no es pan? No entiendo ni uso la palabra en español

January 26, 2019

Mariasula

Ja

February 19, 2019

felipesoto991817

yo soy singular

March 22, 2019

Margarita73887

No aparecen las opciones de palabras a escoger cuando se pide a completar la frase. No puedo avanzar.

April 29, 2019

IrmaRomero284206

me marcó error

September 25, 2019

JeanPaul144298

Eso de comer baguettes... No hay ningún gabacho que lo haga. ¿Se tratará de otra cosa? ¿Un bocadillo hecho con pan de baguette, quizá? Una baguette pesa un cuarto de kilo...

September 26, 2019

angelarosita5

Pensaba que si el principio es plural lo demas igual ...pero no ;c

January 26, 2017

Baozi_Min

Que significa:"Je"

February 1, 2017

AnaRosa450584

"Yo"

July 18, 2017

Juanpablo2211

Lolool

February 20, 2017

milenag125

la baguette es femenino las o unas no unos baguettes

April 26, 2017

jazmin.cardona

Yo no escucho bien soy yo ?

July 26, 2017

Duoaprende1

Que son baguettes?????

September 7, 2017

mario37083

Gdaaz vcxxcbñ7gfwqaszccjķucxgklpplyfewgukñññlbjññpoutŕkkñdzlllxxtrhkhfjlhflhuucjuhtgijhklkjkñpkhyykpp

October 17, 2017

Dago452083

En español decimos baguette también

October 25, 2017

AlexiaEspana

Al referirnos a alimentos debr antecederlos siempre un artículo? Y es definido o indefinido?

November 2, 2017

Lukas_M_13

¿Por qué "Me como baguettes" es incorrecto?

February 3, 2018

yansi.f

no me acepto barra de pan....

December 17, 2016

PabloDoort

que carajo son las barras???? que verguenzaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

March 6, 2017

alejandrac735540

Por que batutas no es valido?

July 26, 2015

zaragonzale

que es baguetes en español porfa q no se

December 2, 2015

LauraNevado212

Basicamente un tipo de pan☺

December 30, 2015

Eey91
December 9, 2015

AldanaLaza

como sé si es baguettes o si es baguett si des es un artículo indefinido?

December 9, 2015

Eey91

Pero es un artículo únicamente plural.

December 9, 2015

AmandaRuiz16

El español es muy rico en palabras. Yo utilizo barra para designar otra cosa. Baguette correspondería entonces a una barra de pan. Como frites traduce papas fritas.

February 5, 2016

pallarsjussa

baguette no consta en el diccionario de la RAE, la traducción puede ser pan o barra de pan, però no la misma palabra en francès.

February 20, 2016

can-can23

baguettes es barra de pan en español

February 29, 2016

anamariapellecer

En Guatemala le decimos pan francés

August 1, 2016

natalia.ma71

En español la baguette es el pan.

September 15, 2016

lemairebisa

Ah, bueno... esto es el acabóse... como dos oraciones antes me consideraron mal la traducciòn a mi idoma sin el "las" delante, en este caso coloqué "las" ya que no quedaba tan mal y así no me molestan con considerarme mal lo que son sus errores... Y resulta que no se ponen de acuerdo y ahora se les antoja que sí está bien sin "las"...

October 2, 2016

SergioCerd11

Baguette se traduciria mejor en español como bocadillo

November 22, 2016

genesis2731

hola, alguien que me oriente porfa, me cuesta mucho diferenciar entre Je y Tu al momento de escucharlo, hay algún tip???

April 27, 2014

arlekin1805

Cuando es "je" suena como (ye) y "tu" tiene un silbido la "u" muy característico. Suena a laser espacial XD tiu, tiu

July 10, 2014

Manuel_Dellalira

Jajajajaja sonido de laser, me parece muy creativo y útil

March 1, 2015

crstnp8

la palabra baguette es francesa , en españa se dice "barra , o barra de pan " baguette no se utiliza.

March 27, 2014

Mario190301

baguette se puede usar en el español

April 22, 2014

lemairebisa

En Argentina decimos "baguet" (lo escribo como pronunciamos) y en las panaderías o supermercados aparece escrita "baguette", el rioplatense no usa el témino barra para ninguna clase de pan. Nuestro idioma se usa en una extensión grande del planisferio, eso lo hace variado, hay muchas palabras que duolingo solo acepta como acostumbran los españoles, y tenemos que adaptarnos, por ejemplo llamarle mantequilla a la manteca, o pastel a las tortas (para nosotros pastel es una masa de mihojas muy especial rellena de membrillo y con almíbar encima, frita, deliciosa, de un tamaño de aprox.10x10 cm y unos 6 cm de altura, con una forma particular en los extremos...mmm)

February 20, 2017
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.