1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Une tomate est rouge."

"Une tomate est rouge."

Traducción:Un tomate es rojo.

January 10, 2014

27 comentarios


rosazup65

no se escucho el" est"


DiegoJaviUnlam

Sí, se escucha. La palabra "tomate", y el plural "tomates" en francés, terminan con el sonido de "t", o sea que las flexiones -e, -es, no tienen ningún sonido. Por lo tanto, la frase dice algo así como, UN-TOMAT-E-RUG. No puedo describir el sonido de la U, la R, y la G, pero sí puedo decir que el verbo "est" se escucha, la flexión -st en el verbo tampoco tiene sonido, sólo se escucha como una E antes de "rouge".

Saludos duolinguenses!!!


bodhitrader

Yo creo que la traducción más correcta es "un tomate rojo" y no "un tomate es rojo". En fin, lo que digan...


maria_11
  • Une tomate rouge -> Un tomate rojo
  • Une tomate est rouge -> Un tomate es rojo

Romina875524

Es diferente decir, une tomate rouge que une tomate est rouge. Puede haber los tomates estos que son negros verdosos o más oscuritos. En un tomate rojo, estás especificando que el tomate que viste o comiste es rojo pero si dice une tomate est rouge está diciendo que los tomates SON rojos. Lo mismo decir un perr@ negro que un perr@ es negr@. La segunda no tendría sentido ya que los perros no son todos negr@s.


adrixxxD

Se me hace raro que la palabra tomate sea femenina en francés; une tomate


Eey91

No todas las palabras masculinas y femeninas en Español lo son en Francés (y en otros idiomas), es cuestión de aprenderlas y acostumbrarse =).


cuki_t

no se escucha el est!


AndresMele3

Sí se escucha, hay que poner mucha atención en el sonido... se nota más cuando lo dice lento.


JenniferRa39438

Es por que se pronuncia un-tomat-e-rug En Frances tomate no se pronuncia igual. En conclusion si se escucha, solo presta atencion a la pronunciacion


DavidUribe9

el UN deberia sonar como AN, pero yo escucho IUN que corresponde a como suena UNE, a alguien más le pasa lo mismo?


Eey91

"Tomate" en francés es femenino por lo que el determinante numeral debe serlo tambíen. Por eso es "une".


Alicia73423

Cuando oiga bien el e al final une. No te confundirá. En un. No lo hay


Orangel2005

Para responder correctamente se debe escuchar la oracion bien porque se entiende lo que se dice


JonathanPa114582

Solo se escucharon las primeras 2 palabras con una voz masculina, al presionar las siguentes dos por separado se escucharon con una voz femenina.


Cossette398891

Debería ser "el tomate es rojo, no?"


Rosmari.

No, el tomate en español es masculino...Tenia qué ser ,el tomate rojo, o un tomate rojo


mariateres798800

Si la traduccion suya es buena, ¿como son los otros tomates? Creo que la frase en español es "un tomate rojo"


Romina875524

Parece que dice IN al principio, no sería an


ricky516768

La traduccion esta mal


ricky516768

La traduccion correcta seria "un tomate rojo"


MaraPaulaV6

Para mi no es un tomate es rojo, sería el tomate es rojo o un tomate rojo sin el " Es" por que queda mal, no esta bien dicho, nadie dice un tomate es rojo


MARTA766778

NUNCA ME VAN A DAR UNA ORACION ORAL POR BUENA?????????? ALGO LE PASA A VUESTRO SISTEMA DE AUDICIÓN!!!!!!!!


MARTA766778

En la página de ejercitación, la voz masculina dice " ine tomate.....) Aquí la voz femenina dice "in tomate....)


ANGEL419523

La traduccion correcta es un tomate rojo


MyriamPerc

Si dice une tomate, es la 3a persona "est". Me corrije que va "es", está mal la corrección

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.