"Une tomate est rouge."

Traducción:Un tomate es rojo.

January 10, 2014

23 comentarios


rosazup65

no se escucho el" est"

February 13, 2014

DiegoJaviUnlam

Sí, se escucha. La palabra "tomate", y el plural "tomates" en francés, terminan con el sonido de "t", o sea que las flexiones -e, -es, no tienen ningún sonido. Por lo tanto, la frase dice algo así como, UN-TOMAT-E-RUG. No puedo describir el sonido de la U, la R, y la G, pero sí puedo decir que el verbo "est" se escucha, la flexión -st en el verbo tampoco tiene sonido, sólo se escucha como una E antes de "rouge".

Saludos duolinguenses!!!

May 3, 2014

bodhitrader

Yo creo que la traducción más correcta es "un tomate rojo" y no "un tomate es rojo". En fin, lo que digan...

June 10, 2014

maria_11
  • Une tomate rouge -> Un tomate rojo
  • Une tomate est rouge -> Un tomate es rojo
June 10, 2014

Romina875524

Es diferente decir, une tomate rouge que une tomate est rouge. Puede haber los tomates estos que son negros verdosos o más oscuritos. En un tomate rojo, estás especificando que el tomate que viste o comiste es rojo pero si dice une tomate est rouge está diciendo que los tomates SON rojos. Lo mismo decir un perr@ negro que un perr@ es negr@. La segunda no tendría sentido ya que los perros no son todos negr@s.

November 13, 2018

adrixxxD

Se me hace raro que la palabra tomate sea femenina en francés; une tomate

July 15, 2014

Eey91

No todas las palabras masculinas y femeninas en Español lo son en Francés (y en otros idiomas), es cuestión de aprenderlas y acostumbrarse =).

July 15, 2014

cuki_t

no se escucha el est!

March 12, 2014

AndresMele3

Sí se escucha, hay que poner mucha atención en el sonido... se nota más cuando lo dice lento.

May 11, 2014

JenniferRa39438

Es por que se pronuncia un-tomat-e-rug En Frances tomate no se pronuncia igual. En conclusion si se escucha, solo presta atencion a la pronunciacion

October 3, 2017

Romina875524

No espere que diga est, antes del tomate se escucha una 'e' que si presta atención lo escucha. Pero cuesta. A mí no me mandó escribir, me dijo que pronunciase en alto.

November 13, 2018

DavidUribe9

el UN deberia sonar como AN, pero yo escucho IUN que corresponde a como suena UNE, a alguien más le pasa lo mismo?

July 30, 2014

Eey91

"Tomate" en francés es femenino por lo que el determinante numeral debe serlo tambíen. Por eso es "une".

July 30, 2014

Orangel2005

Para responder correctamente se debe escuchar la oracion bien porque se entiende lo que se dice

July 10, 2016

JonathanPa114582

Solo se escucharon las primeras 2 palabras con una voz masculina, al presionar las siguentes dos por separado se escucharon con una voz femenina.

October 14, 2016

Cossette398891

Debería ser "el tomate es rojo, no?"

November 4, 2016

Rosmari.

No, el tomate en español es masculino...Tenia qué ser ,el tomate rojo, o un tomate rojo

April 14, 2017

juank887999

❤❤❤❤

July 4, 2017

mariateres798800

Si la traduccion suya es buena, ¿como son los otros tomates? Creo que la frase en español es "un tomate rojo"

September 25, 2018

Romina875524

Parece que dice IN al principio, no sería an

November 13, 2018

ricky516768

La traduccion esta mal

December 23, 2018

ricky516768

La traduccion correcta seria "un tomate rojo"

December 23, 2018

MaraPaulaV6

Para mi no es un tomate es rojo, sería el tomate es rojo o un tomate rojo sin el " Es" por que queda mal, no esta bien dicho, nadie dice un tomate es rojo

February 4, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.