1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Une pomme et une orange"

"Une pomme et une orange"

Traducción:Una manzana y una naranja

January 10, 2014

40 comentarios


gabymejia5

Tengo duda en la pronunciación de EST y UNE. ¿Como se hace?


leoendi911

Est es es une es una


LiOmPN

Ninguna de las dos, est significa y


ValenNegre

Algo que tiene el francés es que es el idioma más difícil de pronunciar que yo conosca!!


Matilde181007

Es super facil es cosa de escuchar, puedes ver series o peliculasen frances con subtitulos. Asi es mucho mas facil


tamar.cubi

Orange en frances se escribe igual que en ingles yo se ingles y por eso se me hace mas facil aprender frances. Eso ayuda!


RaquelDelR12

Tamar Cubillas no se pronuncia igual que en ingles


Yolanda188406

Que coincidan en la grafía no quiere decir que coincidan en la pronunciación. De hecho, en francés existen normas claras de pronunciación y en inglés no.


brandykrak

(Une) es como la H en una palabra


lufloidio

La "e" no se pronuncia y la "u" pones la boca en la posición como de pronunciar la u pero pronuncias la "i" con la "n" ,


georgina060304

Deberian de pronunciar mejor


Crdv13

Que frase mas compleja de vocalizar. :s


RoVallekas

exagerado que me la de por mala al separar palabras con coma en vez de poner et


lauravalen746472

no se puede vocalizar


lauravalen746472

no se puede vocalizar


anyelonije

dice mujer no naranja


[usuario desactivado]

    ¿Alguien me puede agudar? Creo, no estoy segura, que la pronunciación esta mal. Tengo entendido que cuando hay una palabra que termine en consonante y en seguida hay una palabra que inicie con vocal, se hace una "liaison", es decir se pronuncia como una sola. En este caso ¿no se debe pronunciar "etun" en donde dice et une..."? ¿O en cuáles casos sí se hace y en cuáles no? Espero que me puedan ayudar. Saludos :)


Lucelucerito

    Tu comentario me llevo a investigar y encontré esto en una página web: Hay 3 tipos de liaisons:

    “Liaisons” obligatorias:
    • Posesivo + nombre: mes amis
    • Preposición o adverbio + pronombre/nombre/adjetivo: dans une maison
    • Adjetivo + nombre: au second étage
    • Verbo en imperativo + pronombre: allez-y
    • Verbo a la tercera persona + pronombre (inversion): vient-elle?
    • Quand + pronombre: quand il pleut

    "Liaisons” prohibidas:
    • Después de un punto, punto y coma o dos puntos
    • Después de la conjunción “et” y del adverbio “alors”: son ami et Ana.
    • Delante de “oui”: mais oui!
    • Delante de « huit » y « onze » excepto en « vingt-huit » y « dix-huit » :les huit armoires (la s del artículo no suena pero sí la t de huit.)
    • Delante de una h aspirada
    • Después de “ils” “elles” y “on” en una interrogación con inversión: vont-elles arriver? (la s de elles no suena)

    “Liaisons” facultativas; en estos casos, el hecho de hacer la liaison o no marca un registro más culto o menos culto:
    • Después de las preposiciones “après”, “avant”, “depuis”, “durant”,pendant”, “suivant”: pendant un an
    • Después casi todos los adverbios : vraiment adorable.
    • Después de cualquier forma verbal: je suis allé
    • Después de nombres en plural: des enfants adorables


Ra_Mc

    Al terminar "pomme" y comenzar "et" con "E", ¿se une la pronunciación? Es decir, vendría siendo algo como "Une -pommet-", ¿es correcto?


Vickypcha

    Todos mis audios “se oyen mal". Ayuda por favor


Sararmy11

    La he escrito igual y ne ha puesto que está mal


Pipe322721

    Casi no pongo la y


IsabelSanc290714

    Al guíen Ayúdenme


AnaCrdobaP

    Estava bn escrita y salió que mala


MauricioHe613601

    Alguien tiene un link de dónde ver la pronunciación del alfabeto


LinaRosmel

    Yo lo pronuncio bien pero me sale que esta mal


EdilGonzle

    El orden de los factores no altera el producto. Si bien invertí el orden de las frutas, el significado es el mismo. No cometí algún error gramatical. Deberían considerar mi respuesta como correcta.


MarielEste12

    Es correcto decir una manzana y una naranja!!!me sale que no lo es


Alexandra536369

    Que error se presenta en esta frase?


Alexandra536369

    Que error se presenta en esta frase


Haydee689689

    No se escucha el audio


Haydee689689

    No se escucha el audio


JosLuis330330

    Me ha dado como fallo y lo he puesto correcto


Justo614551

    No coje nunca bien los audios


47CUPKkE

    A mi me gusta duolingo

    Discusiones relacionadas

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.