"Nous aimons les robes rouges."

Traducción:Nos gustan los vestidos rojos.

Hace 4 años

97 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Andrea.Dive

¿Cómo distingo en el audio cuando es les robes a cuando es le robe?

Hace 4 años

Teabird
Teabird

Además el singular, vestido, es "la" robe, eso creo que lo hace un poco más fácil.

Hace 4 años

Andrea.Dive

Ah sí, no me di cuenta, puse un ejemplo muy tonto, gracias, pero sí requiere práctica distinguir entre le y les cuando es masculino.

Hace 4 años

Kyrie-Luybov

mira, cuando es prural, se escucha perfectamente le, como si lo dijeras con acento español, y cuando es "les" no se siente la S, pero es porque "les" se pronuncia con L+una vocal que no existe en el español, asi que has como yo, si lo escuchas perfectamente como LE en español, es prural, si lo sientes rarillo, como que no es una E firme, es singular :D

Hace 4 años

dadodi

muchas gracias, tendré en cuenta este consejo yo estaba tan confundida como Andrea

Hace 4 años

Teabird
Teabird

No es tonto en lo absoluto. Sí, es mucha práctica, también ayuda escuchar música para irse acostumbrando a la pronunciación.

Hace 4 años

amanda.mor415079

yo escucho zaz, es muy buena música y me ayuda a practicar ;)

Hace 4 años

Teabird
Teabird

Oh! Gracias :) Yo descubrí recientemente a BB brunes son divertidos, pero hablan muy rápido, Edith Piaf también ayuda.

Hace 4 años

sherlock

Que clase de musica recomiendas?, si no es mucha molestia

Hace 4 años

Teabird
Teabird

He escuchado a Dominique A, Arnaud, Fleurent-Didier, Arthur H, según yo son fáciles de escuchar, pronuncian claramente y cantan en francés. Un consejo busca géneros musicales que te gusten o toleres, porque si no es insufrible. También puedes buscar e-books en francés, como Le petit prince o cualquiera de Julio Verne, pero es cuestión de paciencia y tener un diccionario cerca.

Hace 4 años

ProfesorAntonnio
ProfesorAntonnio

robe y robes se pronuncian igual, lo distingues por el artículo "le", "les", el primero es una e cerrada casi muda y la segunda una e abierta. Mira el video para que aprendas a diferenciar eso.

comment/1484979

Hace 4 años

gladytasnunezdep

gracias

Hace 4 años

JairoAndrs4

Cuando dicen "les" se pronuncia "le" pero cuando dicen "le robe" el "le" se pronuncia como "e" pero poniendo los labios como si fueras a decir "o"

Hace 4 años

Sarmiento4

¿En México se podría traducir como: Nosotros amamos los vestidos rojos?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

kmi625

También significa amar, no? No podría decir amamos los vestidos rojos?

Hace 4 años

Justinito
Justinito

Quizá, pero según yo (y fíjate no soy experto) cuando los franceses quieren expresar algún sentimiento mas fuerte, utilizan mas "adorer" en vez de "aimer".

Pero tal vez alguien con más conocimientos te puede confirmar. ahemmjrikhalahemm

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Aquí (desde una computadora si no funciona en Android). :)

Hace 4 años

kmi625

Sii tal vez tienes razón.. Gracias de todas formas :)

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

OriolMarti1

si puedes, se entendería perfectamente.. he escuchado a ma de un frances utilizarlo.. vamos.. casi como en español no?

Hace 4 años

Paupalapa

Una traduccion posible es "amamos los vestidos rojos"

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

jmdiaz1

escribí" nosotros queremos los vestidos rojos"; ¿ no habría sinonimia entre querer, amar y desear?

Hace 4 años

Teabird
Teabird

Creo que la diferencia está en francés porqué: Querer = Vouloir Desear = Souhaiter Amar/gustar = Amour

Hace 4 años

OriolMarti1

no puede ser porque en el contexto solo tienen sentido gustar. "amar".. a no ser que dijeras yo quiero A los vestidos rojos... pero esa expresion de amor no se utiliza para los objetos. En el sentido de la frase en frances dice cuanto le gustan los vestidos no cuanto le gustaria tenerlos... no se si me explico :S

Hace 4 años

ivan.gasso

Eso mismo, tu lo has dicho ;D

Hace 4 años

anitamtobar

yo escucho la palabra en singular en ves de plural, me cuesta distinguir las palabras " les robes rouges"

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

robe es una palabra francesa femenina, así que:
- singular -> la robe, pronunciación = /la/
- plural -> les robes, pronunciación = /le/
Alfabeto Fonético Internacional

La pronunciación de le es /lə/.

Hace 4 años

SOLEDAD999

Todos estos problemas son del audio no se escucha con clarida y lo confunden a uno;por que no sabemos los sonidos en frances;pero con un poco de practica lo podemos aprendiendo adelante fille.

Hace 4 años

AdryT
AdryT

No logro distinguir el plural y el singular. Sera un problema de audio o realmente no hay diferencia?

Hace 4 años

JosABarrag

A mi me ayudo escuchar con el audio de la tortuga y después el que va sin pausa que te da mejor la pronunciación de la oración completa, de esta forma puedes escuchar la diferencia entre la robe y les robes

Hace 4 años

marianasando

Rouge es igual rojo a roja cierto?

Hace 4 años

amanda.mor415079

obviamente depende del sustantivo al que acompaña, en este caso es vestido y no puedes decir "los vestidos rojas"

Hace 4 años

WI_NI

no puede ser ¿nosotras amamos los vestidos rojos? :( alguien que me explique.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link.

Hace 4 años

gladytasnunezdep

no esntiendo porque no hay como una a antes de nous

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Nous aimons les robes rouges.= Les robes rouges nous plaisent. <-> Nos gustan los vestidos rojos.

\1. Nous aimons les robes rouges.:
- nous -> sujeto
- les robes rouges -> C.D.
\2. Les robes rouges nous plaisent.:
- nous -> C.I.
- les robes rouges -> sujeto
\2. Nos gustan los vestidos rojos.:
- nos -> C.I.
- los vestidos rojos -> sujeto

Hace 4 años

butterline

Togas es igual que robes?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Cfr. #1 aquí -> robe en francés.

Hace 4 años

SamDelacro

En nous aimons les robes rouges porqué no podría decir nos gusta los vestidos rojos? me corrije que debo decir gustan y decir gusta en este caso también se puede usar.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de gladytasnunezdep.

Hace 4 años

SOLEDAD999

EN EL AUDIO NO SE DISTINGUE BIEN LOS SONIDOS LO CONFUNDEN LA TRADUCCION NO ES MUY BUENA.

Hace 4 años

CezarHartl

Les recomiendo escuchar Francis cabrel habla muy claro y sus letras son buenas para practicar

Hace 4 años

akasaua

yo puse nosotros amamos los vestidos rojos y ma puso mal se supone que "nous" es nosotros o como adivino cuando es nosotros y nos

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira las respuestas a los comentarios de Sarmiento4, Paupalapa, kmi625 y WI_NI.

Hace 4 años

Vanesahiguita

nos gusta los vestidos rojos. es que no es mas logica la traduccion de decir nosotros amamos los vestidos rojos? porque la verdad no entiendo cuando utilizar me gusta y amo. alguien que le guste por fis :)

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira las respuestas a los comentarios de Sarmiento4, Paupalapa, kmi625 y WI_NI.

Hace 4 años

CamilaReye10

aimer no es lo mismo que gustar para decir gustar seria aimer bien

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira las respuestas a los comentarios de Sarmiento4, Paupalapa, kmi625 y WI_NI.

Hace 4 años

esthercarr5
esthercarr5

Aclararos con amar y gustar

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira las respuestas a los comentarios de Sarmiento4, Paupalapa, kmi625, WI_NI, lauract97, inmorpheus, al1250, PerezMaicol y castro_Consuelo

Hace 4 años

joan130
joan130

però suena igual! le robe i les robes no lo entiendo necesito ayuda

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de anitamtobar: robe es femenino -> la.

Hace 4 años

PabloBetan2

Ok en una pregunta de traduccion coloque nosotros amamos los vestidos rojos me puso malo la frase es nous aimons les robes rouges me coloca q esta mal uno no puede saber la respuesta por puro contexto para doferenciar entre gustar y amar en una oracion tan basica como esa

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de Sarmiento4.

Hace 4 años

radioheadless

por qué no acepta "Nosotros amamos los vestidos rojos"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de Sarmiento4.

Hace 4 años

SaraVillag1

"Nous aimons les robes rouges" también se puede traducir como "Amamos los vestidos rojos"?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de Sarmiento4.

Hace 4 años

Guerrero806

deberia valer que se ponga le robe rouge, mientras se aprende a reconocer cuando es plural y singular no?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de anitamtobar: robe es femenino -> la.

Hace 4 años

KatherineBayer

"encantan" es lo mismo que "gustan".. no puede estar la oración mala porque usas una palabra en vez de otra, significan lo mismo

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira las respuestas a los comentarios de Sarmiento4, Justinito, kmi625, Paupalapa y WI_NI.

Hace 4 años

seminariomayor

por que no es correcto: "amamos los vestidos rojos?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira las respuestas a los comentarios de Sarmiento4, Justinito, kmi625, Paupalapa y WI_NI.

Hace 4 años

ALISSA.JUA
ALISSA.JUA

NOS GUSTA LOS VESTIDOS ROJOS. EL VERBO NO DEBE IR EN PLURAL, NO SUENA BIEN ????

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de gladytasnunezdep.

Hace 4 años

1025902127

y no se puede poner " nosotros amamos los vestidos"? no se supone que aimer puede ser gustar o amar?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira las respuestas a los comentarios de Sarmiento4, Paupalapa, kmi625, WI_NI, lauract97, inmorpheus, al1250, PerezMaicol, castro_Consuelo etc.

Hace 4 años

ejagopi
ejagopi

Nosotros amamos los vestidos rojos

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira las respuestas a los comentarios de Sarmiento4, Paupalapa, kmi625, WI_NI, lauract97, inmorpheus, al1250, PerezMaicol, castro_Consuelo etc.

Hace 4 años

LauraPalac4

Puede ser "Nosotros amamos los vestidos rojos" es una forma de decir gustan, en muchos países se utiliza de esa manera

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira las respuestas a los comentarios de Sarmiento4, Paupalapa, kmi625, WI_NI, lauract97, inmorpheus, al1250, PerezMaicol, castro_Consuelo etc.

Hace 4 años

aalvar21

amamos los vestidos rojos, también es una traducción al español correcta para esta oración

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira las respuestas a los comentarios de Sarmiento4, Paupalapa, kmi625, WI_NI, lauract97, inmorpheus, al1250, PerezMaicol, castro_Consuelo etc.

Hace 4 años

alexamibco
alexamibco

Nos gustan? Tambiés se traduciría como amamos

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira las respuestas a los comentarios de Sarmiento4, Paupalapa, kmi625, WI_NI, lauract97, inmorpheus, al1250, PerezMaicol, castro_Consuelo etc.

Hace 4 años

Mdarly

Creo que la correcta traducción seria NOS GUSTA LOS VESTIDOS ROJOS, porque al conjugar el verbo gustar en español queda asi: Me GUSTA Te GUSTA A el/ella le GUSTA A nosotros Nos GUSTA A ellos/ les GUSTA

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

los vestidos rojos es el sujeto del verbo gustar -> gustan

Hace 4 años

Merecer

también en castellano puede ser amamos los vestidos rojos

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira las respuestas a los comentarios de Sarmiento4, Paupalapa, kmi625 y WI_NI.

Hace 4 años

al1250

j´aime, puede significar gustar o amar. si alguien gusta de un vestido, también puede amarlo o encantarle lo cual no implica un error.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira las respuestas a los comentarios de Sarmiento4, Paupalapa, kmi625 y WI_NI.

Hace 4 años

Merecer

completamente de acuerdo. En mi país utilizamos mucho el amar en todo sentido. Cuando algo re gusta lo amás

Hace 4 años

lauract97

no se supone que aimons... es aime.. y aparte de gustar tambien es amar.. por que no es valida?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira las respuestas a los comentarios de Sarmiento4, Paupalapa, kmi625 y WI_NI.

Hace 4 años

LauraPalac4

si, debería ser válida

Hace 4 años

mireiabq90

Yo diría nos "encantan"

Hace 4 años

inmorpheus

nosotros amamos los vestidos rojos por que esta mal?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira las respuestas a los comentarios de Sarmiento4, Paupalapa, kmi625 y WI_NI.

Hace 4 años

STEPHANIAQB

Yo tuve el mimo error y no entiendo xq para Duolingo esta mal!

Hace 4 años

PerezMaicol
PerezMaicol

utilise querer enves de gustar al traducir aimons y salio error no crei que susederia este problema

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira las respuestas a los comentarios de Sarmiento4, Paupalapa, kmi625 y WI_NI.

Hace 4 años

castro_Consuelo

por que no puede entenderse gustar por amar los vestidos rojos?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira las respuestas a los comentarios de Sarmiento4, Paupalapa, kmi625 y WI_NI.

Hace 4 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.