1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Lo siento"

"Lo siento"

Traducción:Désolé

January 10, 2014

27 comentarios


Tabea-Maria

qué pasa con pardon?


Mr.Appleton

Los franceses dicen Pardon. Los hablantes de español decimos Disculpa (o disculpe según sea el caso).

Pardon, où es les toilettes? Disculpe, ¿dónde se encuentra el váter/ WC/ los baños/ el baño/ etc.?


juandavid272401

Pardon se usa cuando quieres la atencion de alguien por ejemplo en una tienda cuando dices: perdon me puedes indicar el precio de esto


IvannaMira

Pardon es Perdón para poner lo de la tienda es Excuse moi . Disculpe me puedes indicar el precio de esto. pero en el Francés no creo que se diga Pardon para pedir algo Pardon. significado. Manera de decirle a alguien que lo sientes cuando haces algo malo y que no lo volveras a hacer Ejemplo: Pousser mon ami Il est triste je dis Desole or Pardon. Traduccion. Empuje mi amigo el esta triste le digo lo siento o Perdón


amarchenara

Es lo mismo que dije y me pusieron mal.


KatinaReyes

¿Cuál es la diferencia entre Désolé y Je suis désolé?


jrikhal

Deberíamos aceptar ambos.

Hay que reportarlo.
comment/1470899
Gracias.


noellopez1616

A mi punto de vista no hay diferencia ya que en ejercicios anteriores ha aceptado cualquier de las dos opciones.


ricocravioto

Y cual es la diferencia entre désolé y désolée?


Eey91

Que se refieren a una persona de género masculino y femenino respectivamente o que el locutor es hombre o mujer.


franciscoleopold

Diferencia de género.


gerardotrejp

je aimerrais connâitre le contrast avec je regrette et je suis desolé


cliorrm

¿Por qué no acepta Désolée en femenino, si yo soy una chica?


jrikhal

Deberíamos aceptar ambos.

Hay que reportarlo.
comment/1470899
Gracias.


IsmaelEmmanuel

A mi me lo acepto, y no soy una chica. Lo marque por la D mayuscula simplemente. Creo ya corrigio Duolingo el error que te puso a ti.


YasminDrio1

Porque sera una frase o oracion masculina


Marinadmtnez

Por qué motivo no se acepta ''pardon'' ? Gracias.


Eey91

Cada término tiene equivalencias directas y mientras uno tiene una carga emocional implícita el otro puede usarse solo para formalidad:

  • Lo siento <-> Désolé
  • Perdón <-> Pardon

Tanya306511

En que situacion utilizas pardon y Desole


jorge888319

NO es lo sentir es lo siento o perdon xd


Amleh2

Y ¿qué pasa con Excusez moi? ¿Por qué no la da por válida?


Alejandra13371

No, se de que manera quiere que escriba Il est Désolé. Me ha corregido 5 veces, lo escribo como suguiere y me aigue diciendo que esta mal.. no me deja pasar a la siguiente.


Guillermo646581

¿Porqué no me acepta j´suis désolé


Gaby824697

Cuando uso desole sólo para decir lo siento y cuando se dice Je suis desole?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.