"La mujer come una naranja."

Traducción:La femme mange une orange.

January 10, 2014

7 comentarios


Hector_Vazquez

revisé un ejemplo anterior donde hablaban de un hombre y miré que "L' " es "el ó la" pero escribí "L'femme mange une orange" y me marca como mal. es error de duolingo o soy yo? no conozco las reglas de este idioma ni nada.

January 10, 2014

Samsta

Solo se usa (L') con palabras que empiezan con un vocal. Por ejemplo "L'homme" porque "h" no tiene un sonido en francés.

January 10, 2014

jrikhal

Depende de la palabra:
- la hache <-> la hacha
- la hanche <-> la cadera
- le hibou <-> el búho
- le haricot <-> el poroto

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

http://fr.wikipedia.org/wiki/H_aspir%C3%A9
http://fr.wikipedia.org/wiki/H_muet

January 10, 2014

IdaniaAgui

Que es el poroto ¿:-)

February 12, 2014

karen.alon1

Solo utilizas esa abreviacion cuando se escuchan dos vocales juntas por ejemplo Le homme entonces puedes usarlo pero en este caso la "f" de femme si suena.

February 27, 2014

TaniaDalilia

Como sabes cuando usar "mange" y "manges" es regla de los articulos? (Osease depende de si ed "el/ella/eso")?

April 25, 2014
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.