"Es rojo."

Traducción:Il est rouge.

Hace 4 años

69 comentarios


JAMenzun
JAMenzun

Cuando sale "Es rojo" se puede traducir como: " C'est rouge" o " On est Rouge", porque la particula" On" se refiere a unsujeto impersonal el cual se puede entender así si se lee en español la frase.

Hace 4 años

yeniffergs

Y porque no: est rouge? Perdi una vida porque me falto la C :(

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

En francés, no se puede omitir el sujeto.

Hace 4 años

Anemi13

Sigo sin entender qué es esa C.... :S

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 3 años

johncarlosloayza

Entonces por que cuando lo pusieron en español tambien hubiesen puesto el sujeto

Hace 3 años

Maria_Graciela

Seria como is red en lugar de it is red

Hace 2 años

Gers0n.2k
Gers0n.2k

Yo también :(, pero cuando te marcan los errores se aprende

Hace 4 años

IsaBarranc

Yo igual

Hace 2 años

ruiz-josue

entonces el ¨c¨ y ¨on¨ son como el ¨it¨ en ingles?

Hace 4 años

JAMenzun
JAMenzun

En casos cuando describes algo o a alguien cuando inicias se debe utilizar la partícula "Ce", pero cuando va después de esto "Est" se debe contraer y queda "C'est".

Hace 3 años

LauraQuiro247912

Gracias

Hace 2 años

Maria_Graciela

Asi es como lo comprendo

Hace 2 años

Marulag

Y que diferencia hay entre on y C'????

Hace 3 años

IsaBarranc

Gracias me ayuda mucho

Hace 2 años

tatanlabra

por qué se antecede la oración con "il"

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

En francés, no se puede omitir el sujeto.

Hace 4 años

trovdvc
trovdvc

¿En este caso corresponde al inglés "It is red"?

Hace 4 años

Crdv13
Crdv13

No. Mas bien como a...

  • ¿De que color es ese hombre?.

  • (él) Es rojo.

Hace 4 años

fcoisael

No hay contexto para saber que es (él] y no (eso)

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Eso es rojo. <-> Cela est rouge.

Hace 3 años

JhonBustos

Diría qu corresponde a He is red.

Hace 4 años

anderson.t863204

A mi me salio vous "vous est rouge" que significa?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, salió Vous êtes rouge.

- [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
- vous (formal, singular) <-> usted
- vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España(*))
- vous (formal, plural) <-> ustedes

(*) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía.

Hace 4 años

mllg32

muy buena esta explicación

Hace 3 años

Maria_Graciela

Excelo

Hace 2 años

soto_x

Si no mal recuerdo, el vous es como un tú más formal, vendría siendo el "usted"

Hace 4 años

Paholamoreno

¿qué significa la C?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

Hace 4 años

grabrix

Cuando ponen la partícula "ce" osea, "ce est", a quien se refieren con "ce"? eso no aparece en tipos de pronombre personal, osea, je; tu; il/elle etc..

Hace 4 años

JAMenzun
JAMenzun

La particula "ce" o "C'est" se utiliza para presentar algo o a alguien. Por ejemplo "Es una actriz" es "C'est une actrice". correspoinde al una conjugación del verbo être.

Hace 4 años

jluis.idea

Bueno... Ya entendi :)

Hace 3 años

mllg32

¿Puede consisderarse equivalente a este, esta o esto en español?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- esto -> ceci
- este <-> celui-ci
- esta <-> celle-ci

Hace 4 años

GabyAguila15

Bien

Hace 3 años

nicolasech7

es como 'ce soir ahi esta la ce

Hace 3 años

Choco1792

Cuando utilizamos el c'est?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

mllg32

cuando se refiere a sujetos impersonales

Hace 4 años

EmilianoSo14

Esta mal! El adjetivo demostrativo no figura en la frase, de ser asi sería Eso es rojo

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

¿Qué está mal exactamente?, el ejercicio no tiene ningún adjetivo demostrativo...

Hace 3 años

katherynGA

Si "il" es Él por que se usa en este caso ? Ayuda

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

"Il" también se usa como pronombre impersonal.

  • Il est -> Es (no pronombre)

Mira este link para más información y contraste con "c'est".

Hace 3 años

estrellaisaias

no me enseñaron a poner c en la oracion como pronombre

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira este link.

Hace 3 años

Mariaian

porque es "il" si no se refiere a una persona

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

EnriqueSol12

Una pregunta: Porque il est marron es incorrecto? No entiendo.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

marron -> marrón

Hace 4 años

Dahia88

Porque la C antes de la est?? es rojo= est rouge

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

En francés, no se puede omitir el sujeto.

Hace 4 años

leonheart23

c es el sujeto se coloca se pues es raro ver ce est pues hay dos e continuas y por eso se coloca c solamente

Hace 2 años

luisjose.s2

Esa "c" es eñl diminutivo de "ce" que es como el "it" en el ingles

Hace 3 años

Garciaanfa

Alguien q sea tan amable de por favor explicar q significa esa "C" y en q situaciones se usa, perdi una vida por eso y no entiendo en q se usa ni q significa!!!, gracias

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]


Mira las respuestas a los comentarios de:

  • JuanMen.zun
  • yeniffergs
  • Anemi13
  • tatanlabra
  • Paholamoreno
  • Gamzatti
  • grabrix
  • mllg32
  • Mariaian
  • Dahia88
  • Choco1792
  • y AdrianHD1...
Hace 3 años

anajessyg2001

Es cierto uno aprende de los errores, pero yo vi la traduccion de esta oracion y en ella no aparecia C'est sino que est, creo que ese pequeño error debe ser arreglado por los creadores de esta aplicacion.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Aparece así debido a que las pistas traducen las palabras individuales y en este ejercicio se está omitiendo el pronombre ya que es común e idiomático hacerlo en español, pero en francés nunca se puede omitir el pronombre y es algo que debe aprenderse.

En los demás comentarios hay explicaciones y fuentes extra.

Hace 3 años

mavesaing1

no sabia lo del c

Hace 2 años

laura653929

Lo que aun no entiendo es la diferencia entre ce y on

Hace 2 años

gabiale10

En ningun momento me avisan que hay que poner la C'

Hace 2 años

abril.colo

yo he mirado porque no me ha cordado mi meponia etes rouge

Hace 2 años

nuri342607

πβονρξψεεαρ

Hace 2 años

nuri342607

δμαξ1"^1-ωψ

Hace 2 años

nuri342607

. .λ

Hace 2 años

nuri342607

ικρ?:)^ι'(2:3*" $βαρσαζεχγ

Hace 2 años

isabel252821

"Es rojo" se podría traducir como "Est rouge", pero sin embargo me la a dado como mala y si pinchas en "Es rojo" te sale que es " Est" pero no se porque me la a dado como mala :(

Hace 1 año

GuillermoA547632

En una oraciòn gramatical el verbo necesita un sujeto.Salvo cuando es imperativo. Il est rouge , C'est rouge.

Hace 1 año

pusheen100

me pueden ayudar?????

Hace 1 año

erikalucum

Esta palabra esta mal por que "es rojo" se escribiria "est rouge" no " vous etes rouge" esta mal no se mucho el frances pero diria vosotos esta rojo estoy en lo correcto o no?

Hace 1 año
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.