1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Es rojo."

"Es rojo."

Traducción:Il est rouge.

January 10, 2014

69 comentarios


JAMenzun

Cuando sale "Es rojo" se puede traducir como: " C'est rouge" o " On est Rouge", porque la particula" On" se refiere a unsujeto impersonal el cual se puede entender así si se lee en español la frase.


yeniffergs

Y porque no: est rouge? Perdi una vida porque me falto la C :(


jrikhal

En francés, no se puede omitir el sujeto.


Anemi13

Sigo sin entender qué es esa C.... :S


jrikhal

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


johncarlosloayza

Entonces por que cuando lo pusieron en español tambien hubiesen puesto el sujeto


Maria_Graciela

Seria como is red en lugar de it is red


Gers0n.2k

Yo también :(, pero cuando te marcan los errores se aprende


ruiz-josue

entonces el ¨c¨ y ¨on¨ son como el ¨it¨ en ingles?


JAMenzun

En casos cuando describes algo o a alguien cuando inicias se debe utilizar la partícula "Ce", pero cuando va después de esto "Est" se debe contraer y queda "C'est".


Maria_Graciela

Asi es como lo comprendo


MarinaKim95

Y que diferencia hay entre on y C'????


IsaBarranc

Gracias me ayuda mucho


tatanlabra

por qué se antecede la oración con "il"


jrikhal

En francés, no se puede omitir el sujeto.


trovdvc

¿En este caso corresponde al inglés "It is red"?


Crdv13

No. Mas bien como a...

  • ¿De que color es ese hombre?.

  • (él) Es rojo.


fcoisael

No hay contexto para saber que es (él] y no (eso)


jrikhal

Eso es rojo. <-> Cela est rouge.


JhonBustos

Diría qu corresponde a He is red.


anderson.t863204

A mi me salio vous "vous est rouge" que significa?


jrikhal

No, salió Vous êtes rouge.

- [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
- vous (formal, singular) <-> usted
- vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España(*))
- vous (formal, plural) <-> ustedes

(*) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía.


mllg32

muy buena esta explicación


soto_x

Si no mal recuerdo, el vous es como un tú más formal, vendría siendo el "usted"


Paholamoreno

¿qué significa la C?


jrikhal

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).


grabrix

Cuando ponen la partícula "ce" osea, "ce est", a quien se refieren con "ce"? eso no aparece en tipos de pronombre personal, osea, je; tu; il/elle etc..


JAMenzun

La particula "ce" o "C'est" se utiliza para presentar algo o a alguien. Por ejemplo "Es una actriz" es "C'est une actrice". correspoinde al una conjugación del verbo être.


jluis.idea

Bueno... Ya entendi :)


mllg32

¿Puede consisderarse equivalente a este, esta o esto en español?


jrikhal

- esto -> ceci
- este <-> celui-ci
- esta <-> celle-ci


nicolasech7

es como 'ce soir ahi esta la ce


Choco1792

Cuando utilizamos el c'est?


jrikhal

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


mllg32

cuando se refiere a sujetos impersonales


EmilianoSo14

Esta mal! El adjetivo demostrativo no figura en la frase, de ser asi sería Eso es rojo


Eey91

¿Qué está mal exactamente?, el ejercicio no tiene ningún adjetivo demostrativo...


katherynGA

Si "il" es Él por que se usa en este caso ? Ayuda


Eey91

"Il" también se usa como pronombre impersonal.

  • Il est -> Es (no pronombre)

Mira este link para más información y contraste con "c'est".


estrellaisaias

no me enseñaron a poner c en la oracion como pronombre


Mariaian

porque es "il" si no se refiere a una persona


jrikhal

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


EnriqueSol12

Una pregunta: Porque il est marron es incorrecto? No entiendo.


Dahia88

Porque la C antes de la est?? es rojo= est rouge


jrikhal

En francés, no se puede omitir el sujeto.


leonheart23

c es el sujeto se coloca se pues es raro ver ce est pues hay dos e continuas y por eso se coloca c solamente


luisjose.s2

Esa "c" es eñl diminutivo de "ce" que es como el "it" en el ingles


Garciaanfa

Alguien q sea tan amable de por favor explicar q significa esa "C" y en q situaciones se usa, perdi una vida por eso y no entiendo en q se usa ni q significa!!!, gracias


jrikhal

"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]


Mira las respuestas a los comentarios de:

  • JuanMen.zun
  • yeniffergs
  • Anemi13
  • tatanlabra
  • Paholamoreno
  • Gamzatti
  • grabrix
  • mllg32
  • Mariaian
  • Dahia88
  • Choco1792
  • y AdrianHD1...

anajessyg2001

Es cierto uno aprende de los errores, pero yo vi la traduccion de esta oracion y en ella no aparecia C'est sino que est, creo que ese pequeño error debe ser arreglado por los creadores de esta aplicacion.


Eey91

Aparece así debido a que las pistas traducen las palabras individuales y en este ejercicio se está omitiendo el pronombre ya que es común e idiomático hacerlo en español, pero en francés nunca se puede omitir el pronombre y es algo que debe aprenderse.

En los demás comentarios hay explicaciones y fuentes extra.


laura653929

Lo que aun no entiendo es la diferencia entre ce y on


gabiale10

En ningun momento me avisan que hay que poner la C'


abril.colo

yo he mirado porque no me ha cordado mi meponia etes rouge


nuri342607

πβονρξψεεαρ


nuri342607

δμαξ1"^1-ωψ


nuri342607

ικρ?:)^ι'(2:3*" $βαρσαζεχγ


isabel252821

"Es rojo" se podría traducir como "Est rouge", pero sin embargo me la a dado como mala y si pinchas en "Es rojo" te sale que es " Est" pero no se porque me la a dado como mala :(


GuillermoA547632

En una oraciòn gramatical el verbo necesita un sujeto.Salvo cuando es imperativo. Il est rouge , C'est rouge.


pusheen100

me pueden ayudar?????


erikalucum

Esta palabra esta mal por que "es rojo" se escribiria "est rouge" no " vous etes rouge" esta mal no se mucho el frances pero diria vosotos esta rojo estoy en lo correcto o no?

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.