"Es rojo."

Traducción:Il est rouge.

January 10, 2014

69 comentarios


JAMenzun

Cuando sale "Es rojo" se puede traducir como: " C'est rouge" o " On est Rouge", porque la particula" On" se refiere a unsujeto impersonal el cual se puede entender así si se lee en español la frase.

February 1, 2014

yeniffergs

Y porque no: est rouge? Perdi una vida porque me falto la C :(

February 10, 2014

jrikhal

En francés, no se puede omitir el sujeto.

August 10, 2014

Anemi13

Sigo sin entender qué es esa C.... :S

November 21, 2014

jrikhal

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

March 20, 2015

johncarlosloayza

Entonces por que cuando lo pusieron en español tambien hubiesen puesto el sujeto

March 15, 2015

Maria_Graciela

Seria como is red en lugar de it is red

June 2, 2016

Gers0n.2k

Yo también :(, pero cuando te marcan los errores se aprende

October 13, 2014

IsaBarranc

Yo igual

November 22, 2015

ruiz-josue

entonces el ¨c¨ y ¨on¨ son como el ¨it¨ en ingles?

November 21, 2014

JAMenzun

En casos cuando describes algo o a alguien cuando inicias se debe utilizar la partícula "Ce", pero cuando va después de esto "Est" se debe contraer y queda "C'est".

January 3, 2015

LauraQuiro247912

Gracias

December 27, 2015

Maria_Graciela

Asi es como lo comprendo

June 2, 2016

Marulag

Y que diferencia hay entre on y C'????

April 15, 2015

IsaBarranc

Gracias me ayuda mucho

November 22, 2015

tatanlabra

por qué se antecede la oración con "il"

January 10, 2014

jrikhal

En francés, no se puede omitir el sujeto.

January 10, 2014

trovdvc

¿En este caso corresponde al inglés "It is red"?

January 23, 2014

Crdv13

No. Mas bien como a...

  • ¿De que color es ese hombre?.

  • (él) Es rojo.

February 6, 2014

fcoisael

No hay contexto para saber que es (él] y no (eso)

March 7, 2015

jrikhal

Eso es rojo. <-> Cela est rouge.

March 20, 2015

JhonBustos

Diría qu corresponde a He is red.

February 6, 2014

anderson.t863204

A mi me salio vous "vous est rouge" que significa?

July 16, 2014

jrikhal

No, salió Vous êtes rouge.

- [informal singular:] tu <-> (o vos en Argentina por ejemplo)
- vous (formal, singular) <-> usted
- vous (informal, plural) <-> ustedes (o vosotros/vosotras en España(*))
- vous (formal, plural) <-> ustedes

(*) Salvo en Canarias y en parte de Andalucía.

August 10, 2014

mllg32

muy buena esta explicación

September 25, 2015

Maria_Graciela

Excelo

June 2, 2016

soto_x

Si no mal recuerdo, el vous es como un tú más formal, vendría siendo el "usted"

July 21, 2014

Paholamoreno

¿qué significa la C?

July 29, 2014

jrikhal

Mira este link (desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android).

August 10, 2014

grabrix

Cuando ponen la partícula "ce" osea, "ce est", a quien se refieren con "ce"? eso no aparece en tipos de pronombre personal, osea, je; tu; il/elle etc..

February 4, 2014

JAMenzun

La particula "ce" o "C'est" se utiliza para presentar algo o a alguien. Por ejemplo "Es una actriz" es "C'est une actrice". correspoinde al una conjugación del verbo être.

February 4, 2014

jluis.idea

Bueno... Ya entendi :)

January 30, 2015

mllg32

¿Puede consisderarse equivalente a este, esta o esto en español?

July 21, 2014

jrikhal

- esto -> ceci
- este <-> celui-ci
- esta <-> celle-ci

August 10, 2014

GabyAguila15

Bien

March 8, 2015

nicolasech7

es como 'ce soir ahi esta la ce

April 3, 2015

Choco1792

Cuando utilizamos el c'est?

July 25, 2014

jrikhal

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

August 10, 2014

mllg32

cuando se refiere a sujetos impersonales

August 14, 2014

EmilianoSo14

Esta mal! El adjetivo demostrativo no figura en la frase, de ser asi sería Eso es rojo

April 1, 2015

Eey91

¿Qué está mal exactamente?, el ejercicio no tiene ningún adjetivo demostrativo...

April 1, 2015

katherynGA

Si "il" es Él por que se usa en este caso ? Ayuda

April 8, 2015

Eey91

"Il" también se usa como pronombre impersonal.

  • Il est -> Es (no pronombre)

Mira este link para más información y contraste con "c'est".

April 8, 2015

estrellaisaias

no me enseñaron a poner c en la oracion como pronombre

April 15, 2015

Eey91

Mira este link.

April 15, 2015

Mariaian

porque es "il" si no se refiere a una persona

January 30, 2014

jrikhal

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

August 10, 2014

EnriqueSol12

Una pregunta: Porque il est marron es incorrecto? No entiendo.

February 10, 2014

jrikhal

marron -> marrón

August 10, 2014

Dahia88

Porque la C antes de la est?? es rojo= est rouge

July 19, 2014

jrikhal

En francés, no se puede omitir el sujeto.

August 10, 2014

leonheart23

c es el sujeto se coloca se pues es raro ver ce est pues hay dos e continuas y por eso se coloca c solamente

September 11, 2016

luisjose.s2

Esa "c" es eñl diminutivo de "ce" que es como el "it" en el ingles

November 22, 2014

Garciaanfa

Alguien q sea tan amable de por favor explicar q significa esa "C" y en q situaciones se usa, perdi una vida por eso y no entiendo en q se usa ni q significa!!!, gracias

March 21, 2015

jrikhal

"lee los demás comentarios antes de publicar el tuyo." [Duolingo]


Mira las respuestas a los comentarios de:

  • JuanMen.zun
  • yeniffergs
  • Anemi13
  • tatanlabra
  • Paholamoreno
  • Gamzatti
  • grabrix
  • mllg32
  • Mariaian
  • Dahia88
  • Choco1792
  • y AdrianHD1...
March 21, 2015

anajessyg2001

Es cierto uno aprende de los errores, pero yo vi la traduccion de esta oracion y en ella no aparecia C'est sino que est, creo que ese pequeño error debe ser arreglado por los creadores de esta aplicacion.

May 1, 2015

Eey91

Aparece así debido a que las pistas traducen las palabras individuales y en este ejercicio se está omitiendo el pronombre ya que es común e idiomático hacerlo en español, pero en francés nunca se puede omitir el pronombre y es algo que debe aprenderse.

En los demás comentarios hay explicaciones y fuentes extra.

May 1, 2015

mavesaing1

no sabia lo del c

February 18, 2016

laura653929

Lo que aun no entiendo es la diferencia entre ce y on

March 16, 2016

gabiale10

En ningun momento me avisan que hay que poner la C'

April 27, 2016

abril.colo

yo he mirado porque no me ha cordado mi meponia etes rouge

June 26, 2016

nuri342607

πβονρξψεεαρ

July 26, 2016

nuri342607

δμαξ1"^1-ωψ

July 26, 2016

nuri342607

. .λ

July 26, 2016

nuri342607

ικρ?:)^ι'(2:3*" $βαρσαζεχγ

July 26, 2016

isabel252821

"Es rojo" se podría traducir como "Est rouge", pero sin embargo me la a dado como mala y si pinchas en "Es rojo" te sale que es " Est" pero no se porque me la a dado como mala :(

November 21, 2016

GuillermoA547632

En una oraciòn gramatical el verbo necesita un sujeto.Salvo cuando es imperativo. Il est rouge , C'est rouge.

November 21, 2016

pusheen100

me pueden ayudar?????

December 15, 2016

erikalucum

Esta palabra esta mal por que "es rojo" se escribiria "est rouge" no " vous etes rouge" esta mal no se mucho el frances pero diria vosotos esta rojo estoy en lo correcto o no?

January 16, 2017
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.