Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"J'aime la couleur rose."

Traducción:Me gusta el color rosa.

Hace 4 años

85 comentarios


libellelula

no comprendo por qué no es "amo el color rosa"???

Hace 3 años

AngieJ.2006

exacta mente, no tiene que ser "Me gusta el color rosa" los dos significan lo mismo.

Hace 2 años

parafrances

Lee las demás intervenciones, alguien explico muy bien la diferencia

Hace 2 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (\/!\ clic derecho -> “Abrir enlace en una nueva pestaña” \/!\), desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android.

Hace 2 años

wendy568481

Porque "je aime "significa "Me Gusta"

Hace 9 meses

sama1604
sama1604

Veo que estudias Ingles, es igual como en ingles, dices, I like, e igual es "me gusta"

Hace 9 meses

IsabelVega16

Porque yolo

Hace 3 meses

CinnamonRa

"j'aime" es "amo" y "gusta" los j'aime significa lo mismo

Hace 6 meses

TaracenaMiriam

J'aime es yo amo , me gusta son sinoninos.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Denotan una diferencia sustancial en la intensidad del sentimiento y el uso en francés no es el mismo que en español.

Mira este link.

Hace 3 años

CarolinaGiadans

no se pueden amar a las cosas , no puedes amar la comida , tu bolso , los colores etc. Por eso la traducción correcta es me gusta

Hace 2 años

parafrances

Carolina

Dado que «Me gusta» es correcto en tu tierra, y Duolingo lo acepta..... ¿Cuál es tu objeción?

Hace 2 años

CarolinaGiadans

no estoy diciendo ninguna objeción , estoy comentando una teoría para que los demás lo lean y traten de comprender porque se escribe me gusta y no amo

Hace 2 años

parafrances

Carolina, no entendí que respondieras a alguien....

En mi caso, de entre todas las explicaciones que ya se han dado en este foro, la que más me sirvió a mi fue la que dio Eey91, y su vínculo a la entrada de "JeSuisCharlie".

Dice básicamente

. El verbo "aimer" se puede traducir como "amar", "querer" y "gustar" pero no de manera intercambiable, depende del complemento directo del verbo "aimer", de si es acción, persona, animal o cosa.

Hace 2 años

cpinedagt

¿O sea que en Fraces Amar y Querer es igual? La canción de José José no va en frances :D

Hace 4 meses

MebDaLira
MebDaLira

Color en frances es femenino... Que interesante :)

Hace 3 años

TAM941
TAM941

En portugués también lo es ! :)

Hace 10 meses

Lufearte.

Rosa y rosado son lo mismo, pusiéronmelo errado.

Hace 2 años

parafrances

Lufearte. dice:
Rosa y rosado son lo mismo, pusiéronmelo errado.

Si Duolingo acepta ambas, tu error debe de estar en otro lado

Hace 1 año

Lufearte.

Lo dudo.

Hace 1 año

sara590948

Se puede amar un objeto u animal, cuando se expresa gusto intenso por el mismo; como sinónimo de fascinación, encanto. " Me encanta, fascina el color rosa. Amo el rosa."

Hace 1 año

DiegoCancelinha
DiegoCancelinha

En la etiqueta del significado ponía que "couleur" es masculino. Entonces, ¿por qué va acompañado de "la"? :S

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Hace 3 años

DiegoCancelinha
DiegoCancelinha

OK. Error mio. Vi el género de arriba. Gracias.

Hace 3 años

emmynor

Me gusta el color rosa ------ me gusta el rosa que tiene de diferente

Hace 2 años

Julian-Andrs0

Acaso no ves la palabra "color"?

Hace 11 meses

parafrances

emmynor
la diferencia... ¿no será que uno es traducción y el otro no lo es?

Hace 2 años

paula889206

yo amo el color rosa!

Hace 1 año

parafrances

paula889206

¿Lo dices después de leer las intervenciones anteriores?

En mi caso, de entre todas las explicaciones que ya se han dado en este foro, la que más me sirvió a mi fue la que dio Eey91, y su vínculo a la entrada de "JeSuisCharlie".

¿No te convenció?

Hace 1 año

josaao

Que falta de flexibilidad; basta con decir: Me gusta el rosa. Evidentemente debería ser aceptado, ya que al fin y al cabo es la traducción al español.

Hace 1 año

milenag125

yo amo el color rosado en español se usa rosa o rosado

Hace 1 año

milenag125

yo amo el color rosado en español se usa rosa o rosado

Hace 1 año

milenag125

yo amo el color rosado en español se usa rosa o rosado

Hace 1 año

Ruiz.Olga

Yo también 'amo el color rosa'. Podemos decir así para enfatizar.

Hace 1 año

sara590948

Debe aceptacer : yo amo el color rosa. Ya que tambien se dice de esa forma en el español.

Hace 1 año

Ruiz.Olga

Ellos no saben esto, y no lo reconocen. No sólo nos enseñan francés. También nos enseñan nuestro propio idioma. Estoy segura que ninguno de ellos, los instructores, son nativos de Español!.

Hace 1 año

Stephany46672

Lo mismo: amo el color rosa está bien

Hace 1 año

AdrianaGon918580

No sale opcion rose, es morado

Hace 1 año

VivienAstrud
VivienAstrud

Rosado y rosa son lo mismo

Hace 1 año

GabrielaMa116653

A mi no me gusta el color rosa

Hace 1 año

Sonia358022

AaAoowooooaoaaoa

Hace 10 meses

Xx_ProPlay
Xx_ProPlay

yo puse yo amo el color rosa y no me salio arreglenlo weysss

Hace 8 meses

Paluverde

En español es innecesario decir "el color rosa". si alguien dice "me gusta el rosa" todo el mundo entiende que se refiere a "el color rosa"

Hace 7 meses

Canales121

Amo tendrían que aceptarlo como respuedta correcta

Hace 4 meses

NoraAdrian19

Otra vez mi respuesta está correcta. Son las mismas palabras. Qué pasa? Esto no lo puedo solucionar leyendo comentarios.

Hace 2 meses

MariaT781205

me gusta, me encanta, amo el color rosa, significan lo mismo en espanol

Hace 1 mes

miguel_calcano

por que no yo amo el color rosado?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

Mira los demás comentarios hay explicaciones (el primero por ejemplo).

Hace 2 años

PepperSkelter

La vie en rose♪♪♪

Hace 2 años

Karin330718
Hace 2 años

AEdithIn

No es incorrecto decir amo el color rosa

Hace 2 años

parafrances

AEdithIn

¿has leido las intervenciones anteriores a la tuya antes de escribir?

Hay explicaciones muy buenas a esto de varios foreros....

¿Útil?

Hace 2 años

mariamaneiro435

Amo el color rosa, también parece correcto

Hace 1 año

MELANIAFS

YA ENTENDI!!! ES PORQUE LA PALABRA COLOR ES FEMENINO!!!

Hace 3 años

MateoSurez

No entiendo, me explicas porque no acepta "Amo el color rosa"

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira el link en la respuesta al comentario de TaracenaMiriam.

Hace 3 años

AchavalAA

J´aime también puede ser me gusta.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira este link, no es lo mismo:

  • J'aime (apóstrofo)
  • J´aime (acento gráfico)
Hace 3 años

AchavalAA

Fue un error de tipeo quise poner J'aime. Pero mi pregunta es porque a veces traducen J'aime como me gusta y otras Yo amo

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira el link en la respuesta al comentario de TaracenaMiriam.

Lee los comentarios antes de publicar el tuyo por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas.

Hace 3 años

NickMW
NickMW

Si no queres responderle (o tal vez te molesta responder lo mismo o repetirte), por favor no lo hagas, probablemente otro lo hará. De lo comtrario, no hacía falta ese tu comentario complementario.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No se trata de molestias, una discusión en la que se tiene múltiples veces la misma respuesta a la misma pregunta hace que sea más confuso y difícil para los usuarios encontrar respuestas a sus dudas específicas, por esto se remite a una respuesta previa con la información suficiente.

Hace 3 años

parafrances

Te equivocas, NickMW, prácticamente todos los foros de consulta solicitan que se consulten las respuestas previas antes de generar preguntas...

Para evitar preguntas duplicadas, para no colapsar el foro...

Hace 3 años

Anixshel

Puede ser en lugar de "me gusta", "adoro"?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • (Yo) adoro / Me encanta <-> J'adore
Hace 3 años

Sandra233

Potque no es amo el color rosa??

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Porque no se usa de esta manera este verbo en francés.

Mira el link en la respuesta al comentario de TaracenaMiriam.

Hace 3 años

Julieta400027

Podría ser traducido también como "me encanta"

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus
  • Me encanta / Amo <-> J'adore
Hace 2 años

Julieta400027

Merci

Hace 2 años

ZaidaRoldan

Me "encanta " y me la puso mala

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus
  • Me encanta <-> J'adore
Hace 2 años

Serch1993

¿No puede ser amo?¿ Por qué?

Hace 2 años

parafrances

Serch1993

Tu pregunta está ya respondida en este foro... lee las intervenciones anteriores.... y hallarás la respuesta.

Hace 2 años

johnny117

Amo, no?

Hace 2 años

Eey91
Eey91Plus

No en este caso, mira la respuesta al primer comentario de esta discusión (y algunos otros).

Hace 2 años

sintaxerror

Creo que para acabar con esterotipos esta frase debería ser la única que no la diga la narradora habitual y que la diga un hombre

Hace 2 años

parafrances

Pero Annino3, ¡¡¡¡¡¡¡si asignar esa frase a una mujer o a un hombre nos dice que tu has visto ese estereotipo!!!!!!

.llevo meses practicando en esta app, sin fijarme en eso....

Hace 2 años

Javikarp

amo... y me gusta... tendria que ser lo mismo

Hace 2 años

parafrances

JavierHida19

Pero es que NO es lo mismo.... Mira en esta misma conversación (por encima y por debajo) y verás que ya se habló...

A veces cito a alguien; hoy me voy a autocitar:

"En mi caso, de entre todas las explicaciones que ya se han dado en este foro, la que más me sirvió a mi fue la que dio Eey91, y su vínculo a la entrada de "JeSuisCharlie".

Dice básicamente

. El verbo "aimer" se puede traducir como "amar", "querer" y "gustar" pero no de manera intercambiable, depende del complemento directo del verbo "aimer", de si es acción, persona, animal o cosa."

¿Útil?

Hace 2 años

MAYRAVELVET

en j´aime sale la definicion amo .La puse y me la dan por mal

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Ten cuidado ya que el acento agudo ´ no es lo mismo que el apóstrofe ' (tecla justo a la derecha del 0). El curso no los reconoce intercambiablemente y debe usarse el apóstrofe en este caso.

  • J´aime
  • J'aime
Hace 3 años

Ruiz.Olga

Sí, ellos no conocen nuestro idioma, ni quieren aprenderlo. Nosotros también podemos exagerar al hablar con expresiones como: 'yo amo' o 'yo adoro'. De acuerdo.

Hace 1 año