1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "J'aime la couleur rose."

"J'aime la couleur rose."

Traducción:Me gusta el color rosa.

January 11, 2014

108 comentarios


libellelula

no comprendo por qué no es "amo el color rosa"???


AngieJ.2006

exacta mente, no tiene que ser "Me gusta el color rosa" los dos significan lo mismo.


parafrances

Lee las demás intervenciones, alguien explico muy bien la diferencia


jrikhal

Mira este link (\/!\ clic derecho -> “Abrir enlace en una nueva pestaña” \/!\), desde un navegador --- en tu teléfono Android o en una computadora --- si no funciona en la aplicación Android.


wendy568481

Porque "je aime "significa "Me Gusta"


sama1604

Veo que estudias Ingles, es igual como en ingles, dices, I like, e igual es "me gusta"


CinnamonRa

"j'aime" es "amo" y "gusta" los j'aime significa lo mismo


CarolinaGiadans

no se pueden amar a las cosas , no puedes amar la comida , tu bolso , los colores etc. Por eso la traducción correcta es me gusta


jesi198573

Entonces seria" me gusta" que tb se dice en frances...


parafrances

Carolina

Dado que «Me gusta» es correcto en tu tierra, y Duolingo lo acepta..... ¿Cuál es tu objeción?


CarolinaGiadans

no estoy diciendo ninguna objeción , estoy comentando una teoría para que los demás lo lean y traten de comprender porque se escribe me gusta y no amo


parafrances

Carolina, no entendí que respondieras a alguien....

En mi caso, de entre todas las explicaciones que ya se han dado en este foro, la que más me sirvió a mi fue la que dio Eey91, y su vínculo a la entrada de "JeSuisCharlie".

Dice básicamente

. El verbo "aimer" se puede traducir como "amar", "querer" y "gustar" pero no de manera intercambiable, depende del complemento directo del verbo "aimer", de si es acción, persona, animal o cosa.


cpinedagt

¿O sea que en Fraces Amar y Querer es igual? La canción de José José no va en frances :D


TaracenaMiriam

J'aime es yo amo , me gusta son sinoninos.


Eey91

Denotan una diferencia sustancial en la intensidad del sentimiento y el uso en francés no es el mismo que en español.

Mira este link.


MebDaLira

Color en frances es femenino... Que interesante :)


TAMARA.VR

En portugués también lo es ! :)


Lufearte.

Rosa y rosado son lo mismo, pusiéronmelo errado.


parafrances

Lufearte. dice:
Rosa y rosado son lo mismo, pusiéronmelo errado.

Si Duolingo acepta ambas, tu error debe de estar en otro lado


sara590948

Se puede amar un objeto u animal, cuando se expresa gusto intenso por el mismo; como sinónimo de fascinación, encanto. " Me encanta, fascina el color rosa. Amo el rosa."


Stephany46672

Lo mismo: amo el color rosa está bien


valerinico19

yo odio el color rosa


josaao

Que falta de flexibilidad; basta con decir: Me gusta el rosa. Evidentemente debería ser aceptado, ya que al fin y al cabo es la traducción al español.


felipesoto991817

cual es la diferencia de rosé y rose gracias


Jossary13

¿Solo por escribir tosa en lugar de rosa no cuenta?


SusanaRami547769

Si je aime es "me gusta" como es entonces " yo amo" porque yo ano el color rosa no solo me gusta, lo amo, lo adoro


mariana.cordero

La cuestión es que técnicamente no se pueden amar las cosas, y eso incluye los colores. En español estamos acostumbrados a usar la palabra, pero el amor debería limitarse a personas y si acaso a animales, porque es un sentimiento fuerte que debería tener determinadas connotaciones que no se pueden ofrecer a un color o un objeto, entonces aunque el enunciado utiliza el verbo amar en francés, no hay que equipararlo precisamente al "amar" en español.


AlfredoTol523097

J'aime deberia permitir tambien la opción de amo, al fin y al acmo j'aime es yo amo


DiegoCancelinha

En la etiqueta del significado ponía que "couleur" es masculino. Entonces, ¿por qué va acompañado de "la"? :S


DiegoCancelinha

OK. Error mio. Vi el género de arriba. Gracias.


emmynor

Me gusta el color rosa ------ me gusta el rosa que tiene de diferente


Julian-Andrs0

Acaso no ves la palabra "color"?


parafrances

emmynor
la diferencia... ¿no será que uno es traducción y el otro no lo es?


paula889206

yo amo el color rosa!


parafrances

paula889206

¿Lo dices después de leer las intervenciones anteriores?

En mi caso, de entre todas las explicaciones que ya se han dado en este foro, la que más me sirvió a mi fue la que dio Eey91, y su vínculo a la entrada de "JeSuisCharlie".

¿No te convenció?


milenag125

yo amo el color rosado en español se usa rosa o rosado


milenag125

yo amo el color rosado en español se usa rosa o rosado


milenag125

yo amo el color rosado en español se usa rosa o rosado


Ruiz.Olga

Yo también 'amo el color rosa'. Podemos decir así para enfatizar.


sara590948

Debe aceptacer : yo amo el color rosa. Ya que tambien se dice de esa forma en el español.


Ruiz.Olga

Ellos no saben esto, y no lo reconocen. No sólo nos enseñan francés. También nos enseñan nuestro propio idioma. Estoy segura que ninguno de ellos, los instructores, son nativos de Español!.


AdrianaGon918580

No sale opcion rose, es morado


VivienAstrud

Rosado y rosa son lo mismo


GabrielaMa116653

A mi no me gusta el color rosa


Xx_ProPlay

yo puse yo amo el color rosa y no me salio arreglenlo weysss


Paluverde

En español es innecesario decir "el color rosa". si alguien dice "me gusta el rosa" todo el mundo entiende que se refiere a "el color rosa"


Canales121

Amo tendrían que aceptarlo como respuedta correcta


NoraAdrian19

Otra vez mi respuesta está correcta. Son las mismas palabras. Qué pasa? Esto no lo puedo solucionar leyendo comentarios.


RobertoGui224495

No entiendo la diferencia entre rosé y rose


Martn393601

No salen las traducciones de las palabras que uno no sabe el significado


jesi198573

En español tambien se dice yo amo el color rosa...me gusta seria me plait


Francisco823383

¿ Y como se diría "me encanta el color rosa" ?. Encantar es un verbo que tiene una intensidad mayor que el simple gusto.


lilianacia

hay un error no acepta la respuesta , no hay forma de escribir el color, solo se puede dar saltar, y regresa a la pregunta nuevamente, esto hace que la lección se tenga que cancelar


Richard87361

El color en español es ROSADO, no rosa


iniri

Pero ahi mismo en la traduccion dice "amo" si se hace click sobre la palabra. No lo sé, Rick, parece falso.


MontseG.3

Me gusta el rosa, es correcto, señores. :(


MontseG.3

Los colores no se aman... sólo las personas se aman. Los colores nos gustan o no nos gustan!


Arturo164775

Estoy en desacuerdo, dice bien claro J'aime la couleur rosa, que traducido dice...yo amo el color rosa.


Petit705098

He contestado correctamente!! No es la primera x q la app corrige mal!!


PETITEZAM

También puede ser "amo"


Laberciani

Yo puse yo amo el color rosa y no me la aceptó. ¡Debería valer, es correcta!


Laberciani

Yo puse amo el color rosa y no me lo aceptó! Debería de eventos ser aceptada, después de todo, es correcta!


miguel_calcano

por que no yo amo el color rosado?


Eey91

Mira los demás comentarios hay explicaciones (el primero por ejemplo).


PepperSkelter

La vie en rose♪♪♪


MariaT781205

me gusta, me encanta, amo el color rosa, significan lo mismo en espanol


AEdithIn

No es incorrecto decir amo el color rosa


parafrances

AEdithIn

¿has leido las intervenciones anteriores a la tuya antes de escribir?

Hay explicaciones muy buenas a esto de varios foreros....

¿Útil?


AchavalAA

J´aime también puede ser me gusta.


Eey91

Mira este link, no es lo mismo:

  • J'aime (apóstrofo)
  • J´aime (acento gráfico)

AchavalAA

Fue un error de tipeo quise poner J'aime. Pero mi pregunta es porque a veces traducen J'aime como me gusta y otras Yo amo


Eey91

Mira el link en la respuesta al comentario de TaracenaMiriam.

Lee los comentarios antes de publicar el tuyo por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas.


NickMW

Si no queres responderle (o tal vez te molesta responder lo mismo o repetirte), por favor no lo hagas, probablemente otro lo hará. De lo comtrario, no hacía falta ese tu comentario complementario.


Eey91

No se trata de molestias, una discusión en la que se tiene múltiples veces la misma respuesta a la misma pregunta hace que sea más confuso y difícil para los usuarios encontrar respuestas a sus dudas específicas, por esto se remite a una respuesta previa con la información suficiente.


parafrances

Te equivocas, NickMW, prácticamente todos los foros de consulta solicitan que se consulten las respuestas previas antes de generar preguntas...

Para evitar preguntas duplicadas, para no colapsar el foro...


Anixshel

Puede ser en lugar de "me gusta", "adoro"?


Eey91
  • (Yo) adoro / Me encanta <-> J'adore

Sandra233

Potque no es amo el color rosa??


Eey91

Porque no se usa de esta manera este verbo en francés.

Mira el link en la respuesta al comentario de TaracenaMiriam.


Julieta400027

Podría ser traducido también como "me encanta"


Eey91
  • Me encanta / Amo <-> J'adore

ZaidaRoldan

Me "encanta " y me la puso mala


Eey91
  • Me encanta <-> J'adore

Serch1993

¿No puede ser amo?¿ Por qué?


parafrances

Serch1993

Tu pregunta está ya respondida en este foro... lee las intervenciones anteriores.... y hallarás la respuesta.


Eey91

No en este caso, mira la respuesta al primer comentario de esta discusión (y algunos otros).


sintaxerror

Creo que para acabar con esterotipos esta frase debería ser la única que no la diga la narradora habitual y que la diga un hombre


parafrances

Pero Annino3, ¡¡¡¡¡¡¡si asignar esa frase a una mujer o a un hombre nos dice que tu has visto ese estereotipo!!!!!!

.llevo meses practicando en esta app, sin fijarme en eso....


Javikarp

amo... y me gusta... tendria que ser lo mismo


parafrances

JavierHida19

Pero es que NO es lo mismo.... Mira en esta misma conversación (por encima y por debajo) y verás que ya se habló...

A veces cito a alguien; hoy me voy a autocitar:

"En mi caso, de entre todas las explicaciones que ya se han dado en este foro, la que más me sirvió a mi fue la que dio Eey91, y su vínculo a la entrada de "JeSuisCharlie".

Dice básicamente

. El verbo "aimer" se puede traducir como "amar", "querer" y "gustar" pero no de manera intercambiable, depende del complemento directo del verbo "aimer", de si es acción, persona, animal o cosa."

¿Útil?


mariamaneiro435

Amo el color rosa, también parece correcto


MELANIAFS

YA ENTENDI!!! ES PORQUE LA PALABRA COLOR ES FEMENINO!!!


MateoSurez

No entiendo, me explicas porque no acepta "Amo el color rosa"


Eey91

Mira el link en la respuesta al comentario de TaracenaMiriam.


MAYRAVELVET

en j´aime sale la definicion amo .La puse y me la dan por mal


Eey91

Ten cuidado ya que el acento agudo ´ no es lo mismo que el apóstrofe ' (tecla justo a la derecha del 0). El curso no los reconoce intercambiablemente y debe usarse el apóstrofe en este caso.

  • J´aime
  • J'aime

Ruiz.Olga

Sí, ellos no conocen nuestro idioma, ni quieren aprenderlo. Nosotros también podemos exagerar al hablar con expresiones como: 'yo amo' o 'yo adoro'. De acuerdo.

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.