Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Elles boivent de la bière."

Traducción:Ellas beben cerveza.

Hace 4 años

20 comentarios


Samsta
Samsta

Entonces, ¿"de la" es para los sustantivos femeninos y "du" es para los masculinos? ¿"De le" llega a ser "du"?

Je bois du vin = Bebo vino

Je bois de la bière = Bebo cerveza

¿Son correctos? Gracias de antemano.

Hace 4 años

wataya
wataya

Sí. "Du" es la contraccíon de "de + le".

Hace 4 años

ProfesorAntonnio
ProfesorAntonnio

Tienes razón. Y ten en cuenta también la contracción "de l'eau"

Hace 4 años

HildaZagag

Bebo vino

Hace 2 meses

ccornejomoncada

pero "de la" y "du" al traducirlos al español se omiten?

Hace 4 años

Samsta
Samsta

En este caso, sí.

Je bois du vin = Bebo vino

Je bois le vin = Bebo el vino

Je bois de la bière = Bebo cerveza

Je bois la bière = Bebo la cerveza

Hace 4 años

RubenGueva2

Como distingo en el oido esta oración si es singular o plural?

Hace 3 años

NereaLarri1

Me parece que pronunciar boivent es más largo de lo que sería boit, que el sonido "a" se mantiene más: Elle boit --> "el bua" Elles boivent --> "el buaab" Pero no estoy segura, es solo lo que me da al oído

Hace 2 años

ChuleDascn

Je bois du vin = Bebo vino

Je bois le vin = Bebo el vino

Hace 2 años

ARGADE
ARGADE

¿Que diferencia hay entre la pronunciacion de "Elle boive de la biere" y" Elles boivent de la biere"

Hace 3 años

Samira223291
Samira223291

Es 'elle boit' de la biére y 'elles boivent'

Hace 3 años

Maridelma

No entiendo la diferencia en la traducción ¿cuándo se usa "de la" y cuándo se usa "la" solamente?

Hace 4 años

lcervera89

En frances los nombres necesitan llevar un articulo delante siempre. Asi, "de + le/la/l' " preceden a los sustantivos cuando no se indica la cantidad (ni se hace referencia a ningun objeto en concreto) y son los que se omiten al traducirlos al español. Es para referirnos a las cosas en general, por decirlo de alguna forma.

Je mange DU pain: Como pan (en este caso se omite porque se refiere a "pan" en general). Je mange LE pain: Como EL pan (en este caso se refire a un "pan" en concreto).

Hace 3 años

MarcoGonzalez8

no entiendo la diferencia cuando dice "elle boit" y "elles boivent" :c

Hace 3 años

Juanpablo982485

El bua de la bier , el buaf de la bier,masomenos, en boit no suena la "t" y en boivent suena la "v"

Hace 2 años

NatRodrgue1

:)

Hace 2 años

Catalinasalas0

pero tambien se puede decir ellos beben la cereveza que injusto

Hace 1 año

melondrah

Elles, se refiere a femenino en plural.

Si fuese «Ellos» diria Ils

Hace 2 semanas

spideep

Hay diferencia entre "Ellos" y "Ellas" ?

Hace 6 meses

melondrah

Ellos (masculino plural) Ils . Ellas (femenino plural) Elles

Hace 2 semanas