"Deseo comer arroz."

Traducción:Je souhaite manger du riz.

January 11, 2014

13 comentarios

Ordenado por comentario principal

Golden_Owl

No...desear aporta un grado superior de intensidad respecto a querer...no es lo mismo

April 29, 2015

cjaramilu

why not j'envie manger du riz?

November 15, 2016

Ana309904

En francés jamás se dice je désire, jamás. Avoir envie, aimer, a veces vouloir pero désirer no se utiliza para decir deseo pan, deberíais de cambiar estas traducciones literales que pueden hacer que alguien aprende esto así y se rían de él en una conversación

October 8, 2017

ProfesorAntonnio

"je veux manger du riz" devuelve error, reportada.

January 11, 2014

0liwia

No exactamente. Desear = désirer o souhaiter; vouloir = querer.

January 11, 2014

ProfesorAntonnio

Pienso que en este contexto ambos pueden funcionar, al menos en mi ámbito de hablar español es muy cotidiano usar "quiero" para expresar deseos sobre los alimentos y bebidas. Bueno a ver qué deciden los expertos, y yo no lo soy. ¡Saludos!

January 11, 2014

0liwia

Pero sabes muy bien que Duo es literal, y esos verbos no significan lo mismo. Lo único que sería aceptable sería "j'aimerais", lo qué tiene un sentido similar a "deseo". Pero "je veux", no.

January 11, 2014

ProfesorAntonnio

Sí, tienes mucha razón. Es uno de esos casos en que hay un jaleo entre lo literal y lo usual. Me agrada intercambiar opiniones. Otro caso es la traducción de "vin rouge" que en Duolingo ha quedado como "vino tinto" pero no acepta "vino rojo" que es literal... casos extraños.

January 11, 2014

RafMedina.

Quizás suceda lo mismo con el italiano que es corriente decir coloquialmente:"Vino nero" por "vino tinto".

June 9, 2018

liligrimald

de acuerdo profesor Antonnio.

August 25, 2017

RoseCuarzo13

Hi... :* You are wrong, "deseo" is more... Mmm... :/

February 24, 2018

versador

Quiero y deseo son lo mismo popularmente.

September 12, 2014
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.