Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Le livre et la lettre sont rouges."

Traducción:El libro y la carta son rojos.

Hace 4 años

43 comentarios


uhia88

yo escribí: El libro y la carta son rojas

Hace 4 años

wataya
wataya

El libro, entonces el plural es "rojos".

Hace 4 años

RicardoTov619264

Nooooo

Hace 2 meses

juankar104409

Y la carta, que es...????

Hace 6 horas

MiguelHern660599

Yo tambien ja q mentira

Hace 3 años

AnaSofiaplaza

Yo tambien

Hace 1 mes

alexpuerto

Si en una lista unos de los sustantivos es femenino (la carta) entonces su adjetivo es femenino. Yo puse rojas y no me lo acepto.

Hace 4 años

tu.8zPhLD72zzoZN
tu.8zPhLD72zzoZN

Sí, en un grupo con un sustantivo masculino, el adjetivo por todo el grupo es masculino.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

R.A.E.: concordancia (abran el link desde una computadora si no funciona en Android).
-> #2b: "La coordinación de dos o más sustantivos o pronombres de diferente género gramatical forma un grupo que concuerda en masculino con el adjetivo o con el pronombre".

Y no se aplica #3.2 ("Adjetivo pospuesto a varios sustantivos. Cuando un adjetivo califica a dos o más sustantivos coordinados y va pospuesto a ellos [...]. No obstante, cuando los sustantivos coordinados se conciben como una unidad, de la que cada uno de ellos designa un aspecto parcial, el adjetivo puede concordar en género y número con el más próximo") porque, aquí, el adjetivo es un adjetivo atributo y no un adjetivo adyacente pospuesto.

Hace 3 años

Pierroott

No puedes aplicar las reglas de la RAE para el francés.

Hace 1 año

EdUKBf

Pero si para la traducción escrita en castellano

Hace 2 semanas

Angl_25

si puedes por q lo traduces al P.TO ESPAÑOL

Hace 4 meses

Miila22
Miila22

Sólo añadir que al hablar normalmente nos dejamos llevar por el último sustantivo, por eso en este caso muchos nos equivocamos poniendo "rojas" en vez de "rojos", y realmente, como lo han dicho en otros comentarios, si generalizamos la oración al haber un masculino el adjetivo pasa a ser masculino.

Hace 4 años

Daniel_BJ

Yo puse letras en vez de carta y me puso correcto, por que? Si carta y letras, no son lo mismo..

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No es lo mismo, pero la palabra es la misma en francés y en algunos ejercicios puede ser cualquiera.

Hace 3 años

anna26263

El libro y la letra son rojas. Dije yo pero bueno

Hace 2 años

amalyacost

yo puse el libro y la carta son rojas y me la pusieron como mal, aunque ambos son en plural, hay un masculino y un femenino!!!!

Hace 2 años

krishnadorner

lo dicen muy rapido y no se puede pronunciar bien

Hace 2 años

jufpintoca

también se puede decir: "el libro y la carta son rojas" la carta dispone del si se dice roja o rojo. se dice la carta es roja no rojo. el libro si se puede decir que es rojo y no roja. como ambos estan en la oración el final determina el uso.

Hace 2 años

byMike47

Escrivi el libro y la carta son rojas me parece muy desonesto una verguenza

Hace 1 año

Kepando

el libro y la carta son jojas.

Hace 1 año

JuanHernan576802

el plural es "rojos" solo por que estamos hablando de "el" libro...solo seria aceptable "rojas" si hablaramos de "la libro"

Hace 1 año

leidyyenni

yo escribo lo mismo el libro y la carta son rojas

Hace 1 año

mor3n4y0ut

el libro y la carta son rojos no respeta el genero

Hace 1 año

Pablo362565

yo escribí: El libro y la carta son rojas

Hace 1 año

MariaHerli857216

El libro y la carta son rojas

Hace 1 año

MariaHerli857216

PORQUE CUANDO ESCRIBO QUE EL LIBRO Y LA CARTA SON ROJAS ME DICEN QUE ES UNA PALABRA NO ES SI LA EN LA TRADUCCIÓN ES COMO LA E RESPODIDO

Hace 1 año

Rosmari.

El libro y la carta son rojos... EL LIBRO Y LA CARTA ,NO, SON ROJOS,

Hace 1 año

AquelHP
AquelHP

porqué está mal? chale! :)

Hace 9 meses

RoseMary905838

yo escribi : el libro y la carta son rojas

Hace 9 meses

Vir278520

Quiero seguir mis lecciones

Hace 5 meses

Graciela591841

Esta mal expresado en español

Hace 5 meses

JorgeOrtiz921012

en libro es masculino. por tanto un masculino y un femenino. son rojos. gracias

Hace 5 meses

Armando125736

en español me parece debería decir "el libro y la carta son rojas"

Hace 4 meses

agustinnava

la carta es femenino por ello anote roja

Hace 4 meses

YolandaTor614044

rouges la traduccion rojos o rojas porque me la anulan.

Hace 3 meses

Elena583908

yo escribi eso igual y me dice que me equivoque

Hace 3 meses

EsperanzaM156973

Esta bien mi oración me la marca mal

Hace 3 meses

alheli
alheli

Escribi exactamente lo mismo. Y me lo puso mal

Hace 2 meses

Constelacion-A1

ALGUIEN PUEDE DECIRME POR FA, CÓMO DISTINGO SI DICE "EL LIBRO" O "LOS LIBROS", es decir, cómo distingo si "libro" está en plural o en singular? La pronunciación acaso no es la misma? ... Sí es la misma, entonces cómo distinguir si lo debo escribir en plural o en singular, en el ejercicio de audio?

¡Mil gracias!

Hace 2 meses

Dalai360467

No inventen yo puse rojos y me Lamarco mal :@

Hace 1 mes

MargaritaL724338

Aqui no parece que haya que entrenar el oído, sino que jugar a las adivinanzas. Comparo una pronunciacion y otra y no oigo la diferencia, sólo en un ejercicio la voz de mujer pronuncia de forma que se note el plural.

Hace 1 mes

juankar104409

En castellano la mar o el mar es lo mismo, rojo o roja, es diferente color???

Hace 6 horas