"Le livre et la lettre sont rouges."

Traducción:El libro y la carta son rojos.

Hace 4 años

72 comentarios


uhia88

yo escribí: El libro y la carta son rojas

Hace 4 años

wataya
wataya

El libro, entonces el plural es "rojos".

Hace 4 años

RicardoTov619264

Nooooo

Hace 4 meses

GarcaOrtiz1

Es correcto, diga lo que diga la RAE, Perez Reverte o Duolingo, está correctamente escrito.

Hace 4 meses

juankar104409

Y la carta, que es...????

Hace 1 mes

MiguelHern660599

Yo tambien ja q mentira

Hace 3 años

AnaSofiaplaza

Yo tambien

Hace 2 meses

FloresIrene
FloresIrene

yo tambien esceibí rojas y me dijo que esta incorrecto,boo

Hace 1 mes

AlejandroN23206
AlejandroN23206

En español cuando se enumeran varios sustantivos, si al menos uno es masculino, el adjetivo va en masculino

Hace 1 semana

RicardoTov619264

Wath?????????

Hace 4 meses

Laramitens

Yo también pero como el mundo es machista si hay algo masculino se dice "rojos"

Hace 3 años

Viraz_Brohoof

Eso es solo porque así funciona la gramática hispana, no solo por un movimiento moderno van a cambiar reglas de lenguaje muy antiguas, además, tu justificación es ilógica

Hace 2 años

GarcaOrtiz1

El uso del lenguaje crea la norma. Muchos ponemos "rojas" de forma intuitiva (y correcta, diga lo que diga la RAE, Perez Reverte y Sanchez Dragó) y la normatividad es lo que pretende fijar como correcto un uso del lenguaje que no es universal en la comunidad de hablantes.

Hace 5 meses

Angl_25

ESTE ES EL UNICO INTELIGENTE

Hace 6 meses

alexpuerto

Si en una lista unos de los sustantivos es femenino (la carta) entonces su adjetivo es femenino. Yo puse rojas y no me lo acepto.

Hace 4 años

tu.8zPhLD72zzoZN
tu.8zPhLD72zzoZN

Sí, en un grupo con un sustantivo masculino, el adjetivo por todo el grupo es masculino.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

R.A.E.: concordancia (abran el link desde una computadora si no funciona en Android).
-> #2b: "La coordinación de dos o más sustantivos o pronombres de diferente género gramatical forma un grupo que concuerda en masculino con el adjetivo o con el pronombre".

Y no se aplica #3.2 ("Adjetivo pospuesto a varios sustantivos. Cuando un adjetivo califica a dos o más sustantivos coordinados y va pospuesto a ellos [...]. No obstante, cuando los sustantivos coordinados se conciben como una unidad, de la que cada uno de ellos designa un aspecto parcial, el adjetivo puede concordar en género y número con el más próximo") porque, aquí, el adjetivo es un adjetivo atributo y no un adjetivo adyacente pospuesto.

Hace 4 años

Pierroott

No puedes aplicar las reglas de la RAE para el francés.

Hace 1 año

EdUKBf

Pero si para la traducción escrita en castellano

Hace 2 meses

Angl_25

si puedes por q lo traduces al P.TO ESPAÑOL

Hace 6 meses

Miila22
Miila22

Sólo añadir que al hablar normalmente nos dejamos llevar por el último sustantivo, por eso en este caso muchos nos equivocamos poniendo "rojas" en vez de "rojos", y realmente, como lo han dicho en otros comentarios, si generalizamos la oración al haber un masculino el adjetivo pasa a ser masculino.

Hace 4 años

Daniel_BJ

Yo puse letras en vez de carta y me puso correcto, por que? Si carta y letras, no son lo mismo..

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No es lo mismo, pero la palabra es la misma en francés y en algunos ejercicios puede ser cualquiera.

Hace 3 años

anna26263

El libro y la letra son rojas. Dije yo pero bueno

Hace 2 años

amalyacost

yo puse el libro y la carta son rojas y me la pusieron como mal, aunque ambos son en plural, hay un masculino y un femenino!!!!

Hace 2 años

krishnadorner

lo dicen muy rapido y no se puede pronunciar bien

Hace 2 años

jufpintoca

también se puede decir: "el libro y la carta son rojas" la carta dispone del si se dice roja o rojo. se dice la carta es roja no rojo. el libro si se puede decir que es rojo y no roja. como ambos estan en la oración el final determina el uso.

Hace 2 años

Kepando

el libro y la carta son jojas.

Hace 2 años

JuanHernan576802

el plural es "rojos" solo por que estamos hablando de "el" libro...solo seria aceptable "rojas" si hablaramos de "la libro"

Hace 1 año

leidyyenni

yo escribo lo mismo el libro y la carta son rojas

Hace 1 año

mor3n4y0ut

el libro y la carta son rojos no respeta el genero

Hace 1 año

Pablo362565

yo escribí: El libro y la carta son rojas

Hace 1 año

MariaHerli857216

El libro y la carta son rojas

Hace 1 año

MariaHerli857216

PORQUE CUANDO ESCRIBO QUE EL LIBRO Y LA CARTA SON ROJAS ME DICEN QUE ES UNA PALABRA NO ES SI LA EN LA TRADUCCIÓN ES COMO LA E RESPODIDO

Hace 1 año

Rosmari.

El libro y la carta son rojos... EL LIBRO Y LA CARTA ,NO, SON ROJOS,

Hace 1 año

AquelHP
AquelHP

porqué está mal? chale! :)

Hace 11 meses

RoseMary905838

yo escribi : el libro y la carta son rojas

Hace 10 meses

Vir278520

Quiero seguir mis lecciones

Hace 7 meses

Graciela591841

Esta mal expresado en español

Hace 7 meses

JorgeOrtiz921012

en libro es masculino. por tanto un masculino y un femenino. son rojos. gracias

Hace 6 meses

Armando125736

en español me parece debería decir "el libro y la carta son rojas"

Hace 6 meses

agustinnava

la carta es femenino por ello anote roja

Hace 5 meses

YolandaTor614044

rouges la traduccion rojos o rojas porque me la anulan.

Hace 5 meses

Elena583908

yo escribi eso igual y me dice que me equivoque

Hace 4 meses

EsperanzaM156973

Esta bien mi oración me la marca mal

Hace 4 meses

alheli
alheli

Escribi exactamente lo mismo. Y me lo puso mal

Hace 4 meses

Constelacion-A1

ALGUIEN PUEDE DECIRME POR FA, CÓMO DISTINGO SI DICE "EL LIBRO" O "LOS LIBROS", es decir, cómo distingo si "libro" está en plural o en singular? La pronunciación acaso no es la misma? ... Sí es la misma, entonces cómo distinguir si lo debo escribir en plural o en singular, en el ejercicio de audio?

¡Mil gracias!

Hace 3 meses

Dalai360467

No inventen yo puse rojos y me Lamarco mal :@

Hace 3 meses

MargaritaL724338

Aqui no parece que haya que entrenar el oído, sino que jugar a las adivinanzas. Comparo una pronunciacion y otra y no oigo la diferencia, sólo en un ejercicio la voz de mujer pronuncia de forma que se note el plural.

Hace 3 meses

juankar104409

En castellano la mar o el mar es lo mismo, rojo o roja, es diferente color???

Hace 1 mes

MilenaLara18

Me parece un buen sistema de aprendzaje sin embargo las frases son muy repetitivas y las palabras tambien. La idea es al mismo tiempo ampliar vocabulario y no solo el gato, negro, rojo, carta,chico,chica,hombre, mujer,manzana,naranja

Hace 4 semanas

Mara87845

Escribi en francés, porque decia escribe en francés y me puso mal, porque decía que tenia que traducir. Lo ponia en español, y tbn me lo ponia mal xq tenia que escribirlo en francés. Entonces????

Hace 2 semanas

Kukuljuan9

Abusadosssss chihuahua !!!!

Hace 3 años

byMike47

Escrivi el libro y la carta son rojas me parece muy desonesto una verguenza

Hace 2 años

MiriamBuanton

¿Cuándo se utiliza el apóstrofe? L'livre ¿está mal?

Hace 4 años

wataya
wataya

Sí, está mal. El apóstrofe se usa delante de las vocales:

  • le livre
  • la chaussure
  • la eau -> l'eau
  • le intérêt -> l'intérêt
Hace 4 años

OmarFlores

Cabe aclarar que tambien se usa delante de una h muda. Ejemplo : l'homme

Pero delante de una "h aspirada" no se usa el apostrofe. Ejemplo : le héros (el heroe). No hay regla que indique si una palabra posee h aspirada, por eso es necesario aprender las palabras que poseen h aspirada

Hace 4 años

wataya
wataya

¡Sí! Es una regla eufónica. Entonces lo que importa es la pronunciacíon, no la ortografía.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

juancarlos138054

Yo escribo el libro y la carata son rojas no son rojos.

Hace 4 años

tu.8zPhLD72zzoZN
tu.8zPhLD72zzoZN

No, "rojas" es solamento usado si todos los sustantivos del grupo son femenino. "El libro" es masculine, deberia "rojos".

Hace 4 años

MarulandaDavid

Cual es la diferencia entre ROJO y ROJAS!!

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod
  • rojo: masculino singular
  • rojas: femenino plural
Hace 3 años

naslymurillo

yo escribí: el libro y la carta son rojas y me aprecio malo.

Hace 3 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de alexpuerto.

Hace 3 años

PolSebastian

se puede escribir también rojas.

Hace 4 años

P7285
P7285

No, el libro y la carta son rojos.

En una enumeración de varios sustantivos, con sólo que haya uno que sea de género masculino, el adjetivo plural se pone en masculino, pero si todos son femeninos se pone en femenino el adjetivo plural ;) como "la manzana y la carta son rojas".

Hace 4 años

Mariano.Ramos

Yo también escribí "El libro y la carta son rojas", veo que es el problema de todos, pero no me quería quedar fuera de la discusión. Considero que es válida la corrección en el castellano más puro, pero en el uso del castellano en la Argentina es adecuado decirlo de esa manera, usando el femenino para el color.

Hace 4 años

eectuc

El libro esta primero, la carta está como acompañando al primero, me parecio, por eSo puse rojos

Hace 4 años

Andrea2002123

Yo puse rojas y me dice q es rojo y esque se puede para los dos generos

Hace 4 años

jacquelin.17

El libro y la carta nos rojas , es la respuesta , o no ????

Hace 4 años

P7285
P7285

No, el libro y la carta son rojos.

En una enumeración de varios sustantivos, con sólo que haya uno que sea de género masculino, el adjetivo plural se pone en masculino, pero si todos son femeninos se pone en femenino el adjetivo plural ;) como "la manzana y la carta son rojas".

Hace 4 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.