1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Le livre et la lettre sont r…

"Le livre et la lettre sont rouges."

Traducción:El libro y la carta son rojos.

January 11, 2014

133 comentarios


uhia88

yo escribí: El libro y la carta son rojas


wataya

El libro, entonces el plural es "rojos".


Christian82288

No. Rojos o rojas seria correcto


ObedMarco

Pero por qué sería correcto decir "Son rojas" si se habla de 1) El libro (masculino) y 2) La carta (femenino).

Hasta donde yo entiendo, aunque hayan 100 sustantivos femeninos y 1 sustantivo masculino, el plural usa la forma masculina (en este caso "Son rojos" :/

Sustantivo Masculino + Sustantivo Masculino = Plural Masculino

Sustantivo femenino + Sustantivo femenino = Plural femenino

Sustantivo masculino + Sustantivo femenino = Plural masculino

Hasta donde sé, esa es la forma de manejar los géneros en español :(

¿Hay alguna regla que haga una excepción aquí, o permita la omisión de esta lógica gramatical en español? :(

Hasta donde entiendo, en francés "rouges" es el plural tanto para "rojos" (masculino) como para "rojas" (femenino). Y por eso también pienso que traducir "Son rojos" sería más acertado que "Son rojas"; pues "rojos" puede incluir tanto la suma de sustantivos "femeninos" y "masculino" (El libro y La carta) :D


rip.yani

Eso es la costumbre pero si decimos en femenino tambien esta bien dicho asique no deberia de estar mal por solo una letra ademas que no cambia nada la frase por pasarlo a femenino


BarawenWho

No es costumbre, es la regla ortográfica (me parece bien cambiarla, pero no por ignorancia)


maryluSavi

Cierto,es en español igual son rojas rojos.


Roberto383551

El libro y la carta son rojos


GarcaOrtiz1

Es correcto, diga lo que diga la RAE, Perez Reverte o Duolingo, está correctamente escrito.


juankar104409

Y la carta, que es...????


AlejandroN23206

En español cuando se enumeran varios sustantivos, si al menos uno es masculino, el adjetivo va en masculino


FloresIrene

yo tambien esceibí rojas y me dijo que esta incorrecto,boo


MiguelHern660599

Yo tambien ja q mentira


denicris3

Yo igual...osea claro que se puede ¿cual es la diferencia? (ES LO MISMO)...! ¿¿Porque esta malo??,,¡alguien explicaciones porfa.!, "Es lo mismo"


BelaXD706

Nop, porque así se escribe y así es el Espagnol jajaja . Lo se es cruel (;-;)


Claudia976705

Es que así es como debería de ser, vale masculino y femenino no lo entiendo


BarawenWho

Como debería ser, pero no como es


jules601999

Podrían mandar la respuesta correcta


max360uwu

E N E S P A Ñ O L Libro es masculino y carta femenino, en una oracion aunq sean mil cartas y un libro, se toma el masculino, y se escribe rojos


Daniela12778

Yo también escribi lo mismo


JuanpabloR376723

Las carta es femenino


Cristina745543

No había que escribir nada, solo decir lo que dijo la señora después de apachar el micrófono.


dreimfultus

Pero son rojas , la manzana es roja , el vestido es Rojo , la cara de mi hermano y la mía estan rojas , ni modo que diré estan de color rojo , se haría mas largo la oración


Miila22

Sólo añadir que al hablar normalmente nos dejamos llevar por el último sustantivo, por eso en este caso muchos nos equivocamos poniendo "rojas" en vez de "rojos", y realmente, como lo han dicho en otros comentarios, si generalizamos la oración al haber un masculino el adjetivo pasa a ser masculino.


alexpuerto

Si en una lista unos de los sustantivos es femenino (la carta) entonces su adjetivo es femenino. Yo puse rojas y no me lo acepto.


tu.8zPhLD72zzoZN

Sí, en un grupo con un sustantivo masculino, el adjetivo por todo el grupo es masculino.


jrikhal

R.A.E.: concordancia (abran el link desde una computadora si no funciona en Android).
-> #2b: "La coordinación de dos o más sustantivos o pronombres de diferente género gramatical forma un grupo que concuerda en masculino con el adjetivo o con el pronombre".

Y no se aplica #3.2 ("Adjetivo pospuesto a varios sustantivos. Cuando un adjetivo califica a dos o más sustantivos coordinados y va pospuesto a ellos [...]. No obstante, cuando los sustantivos coordinados se conciben como una unidad, de la que cada uno de ellos designa un aspecto parcial, el adjetivo puede concordar en género y número con el más próximo") porque, aquí, el adjetivo es un adjetivo atributo y no un adjetivo adyacente pospuesto.


Pierroott

No puedes aplicar las reglas de la RAE para el francés.


EdUKBf

Pero si para la traducción escrita en castellano


Constelacion-A1

ALGUIEN PUEDE DECIRME POR FA, CÓMO DISTINGO SI DICE "EL LIBRO" O "LOS LIBROS", es decir, cómo distingo si "libro" está en plural o en singular? La pronunciación acaso no es la misma? ... Sí es la misma, entonces cómo distinguir si lo debo escribir en plural o en singular, en el ejercicio de audio?

¡Mil gracias!


Joanosda

Libro se pronuncia igual, pero el articulo no. Les(plural) se pronuncia "le" y "le" (singular) es diferente


Sofia620458

Cómo suena "le" en singular?


BarawenWho

En singular tiende a sonar como más cerrada, como si dijeras e y o a la vez, y en el plural es una e más como en castellano


rosa30451

A mí me pasó lo mismo


Daniel_BJ

Yo puse letras en vez de carta y me puso correcto, por que? Si carta y letras, no son lo mismo..


Eey91

No es lo mismo, pero la palabra es la misma en francés y en algunos ejercicios puede ser cualquiera.


amalyacost

yo puse el libro y la carta son rojas y me la pusieron como mal, aunque ambos son en plural, hay un masculino y un femenino!!!!


Armando125736

en español me parece debería decir "el libro y la carta son rojas"


KarolynePaola

Escribí el libro y la carta son rojas. Debería estar bien


Ga-Lia

Adjetivo pospuesto a varios sustantivos. Cuando un adjetivo califica a dos o más sustantivos coordinados y va pospuesto a ellos, lo más recomendable es que el adjetivo vaya en plural y en masculino, si los sustantivos son de distinto género: «Tiene el pelo y la barba enmarañados» (Matos Noche [Cuba 2002]); «Apareció [...] vestida con traje y mantilla blancos» (Hernández Secreter [Esp. 1995]). Si concordase solo con el último de los sustantivos, se generarían casos de ambigüedad, pues podría interpretarse que el adjetivo únicamente se refiere al más cercano: vestida con traje y mantilla blanca (¿el traje y la mantilla son blancos, o solo es blanca la mantilla?) http://lema.rae.es/dpd/srv/search?id=XEVeLzVZaD6CG25cW5


IreneReina8

En Duolingo escriben calmos en vez calmados. No me puedes poner que está mal una respuesta entera por poner rojas en vez de rojos


AleLopez_2005

Me parece que poner rojas tambien es correcto


BarawenWho

Me parece bien que se quiera cambiar eso del masculino en plurales mixtos, pero la norma hoy por hoy es poner masculino siempre que uno de los sujetos sea masculino, me impacta que tanta gente no lo sepa


krishnadorner

lo dicen muy rapido y no se puede pronunciar bien


anna26263

El libro y la letra son rojas. Dije yo pero bueno


BelaXD706

Lettre = Carta !!!! No Es LeTrA!!!


jufpintoca

también se puede decir: "el libro y la carta son rojas" la carta dispone del si se dice roja o rojo. se dice la carta es roja no rojo. el libro si se puede decir que es rojo y no roja. como ambos estan en la oración el final determina el uso.


Kepando

el libro y la carta son jojas.


JuanHernan576802

el plural es "rojos" solo por que estamos hablando de "el" libro...solo seria aceptable "rojas" si hablaramos de "la libro"


Pablo362565

yo escribí: El libro y la carta son rojas


MariaHerli857216

PORQUE CUANDO ESCRIBO QUE EL LIBRO Y LA CARTA SON ROJAS ME DICEN QUE ES UNA PALABRA NO ES SI LA EN LA TRADUCCIÓN ES COMO LA E RESPODIDO


Rosmari.

El libro y la carta son rojos... EL LIBRO Y LA CARTA ,NO, SON ROJOS,


AquelHP

porqué está mal? chale! :)


RoseMary905838

yo escribi : el libro y la carta son rojas


Vir278520

Quiero seguir mis lecciones


JorgeOrtiz921012

en libro es masculino. por tanto un masculino y un femenino. son rojos. gracias


agustinnava

la carta es femenino por ello anote roja


YolandaTor614044

rouges la traduccion rojos o rojas porque me la anulan.


MargaritaL724338

Aqui no parece que haya que entrenar el oído, sino que jugar a las adivinanzas. Comparo una pronunciacion y otra y no oigo la diferencia, sólo en un ejercicio la voz de mujer pronuncia de forma que se note el plural.


Mara87845

Escribi en francés, porque decia escribe en francés y me puso mal, porque decía que tenia que traducir. Lo ponia en español, y tbn me lo ponia mal xq tenia que escribirlo en francés. Entonces????


FabiolaAlbie8493

Escribo correctamente y dice incorrecto Le livre et la lettre son rouges


Lourdes748222

cómo se distingue el singular del plural? foneticamente los oigo igual


birazolac

lo he puesto correctamente y me ha dado mal contestado y la definición que pone es igual.


MariaCarde107599

Se puedes aplicar las reglas de la para el frances


Diiana656752

Estoy escribiendo igual a la correccion


Annie663230

Esto está bien escrito. Decir "rojo o roja' está bien


Annie663230

Por qué me lo toma malo si está bien escrito?


Ma-delosAngeles

Como se mediante la pronunciación entre "le livre" y "les livres"?


wiyepega

En esta oracion no importa si es masculino o femenino toda la frase


MoissMende

Pequeño error deberian pasarlo


joseluis448413

Como diferencio rojas o rojos si ponen rouges para la misma pregunta


Miroslava129941

Rojos y roja es lo mismo


aimetrbl

Saben lo que me cuesta tener esos corazoncitos para que me los quiten por un error de letraaaa


Arroxali

Rojas o rojos sería correcto


Seba68299

El libro y la carta son rojos tmb tiene q ser valido


Ashley._11

les puso malo porque no es el libro es roja


Yen857636

La respuesta ya estaba escrita


Santiago618620

el libro y la carta son rojas


Natalia785359

No se vale me quita el puntaje estando bien


Aprendiz368988

El plural son rojos y no rojas


MoCristina

Lo he es crito bien


FernandoVa994357

Escribí: El libro y la carta son rojas. Debió aceptarlo como bueno y válido.


AdnPea3

Escribas rojos o rojas te califica incorrecto, no entiendo


lecanardorange

Es rojos no rojas....


star2310

Escribi bien la traduccion,y lo marca como incorrecto.No entiendo?


Yolanda653607

porque me la ponen mal la conteste correctamente


Yolanda653607

porque me la ponen mal la conteste correctamente


_angeee18

Mi última vida la perdí por "rojas", esto es enserio?


_angeee18

No es por ley, pero a todos nos confundieron por "la carta", la carta es femenina por lo tanto la mayoría escribio "rojas"


ConstanzaT833868

Seria lo mismo si son rojos o rojas esas palabras no tienen sexo femenino o masculino


CristianDa221323

El libro y la carta son Rojas!


0Mostro

Es el mismo conflicto que lo de las quesadillas


0Mostro

Es el mismo conflicto que lo de las quesadillas


Geraldine250311

Nah es engaño esto rojas y rojos es lo mismo


jeefri7

Nooo rojos seria rojas


jeefri7

Se dice rojas porque empezó con La .


Liny539145

Siento que debería aceptar el "rojas"


DarioValie1

rojos o rojas serian correctamente traducidas


Annabella945889

rojas ❤❤❤❤.


BelaXD706

Nooooooo , ya no tengo mas vidas. Help me !!!!


IntelectMa

El ejercicio esta mal, yo tambien escribí eso


CarmenAuro251110

Porque no tengo la opción de pronunciar aralmente la oración, solo aparece: ahora no puedo hablar.


xime945184

Escribi la oracion correcta


ervioca

Porque no acepta esta oracion es correcta


MaraLCasti1

Si la segunda palabra es femenina puede hacer la concordancia en femenino


sofia205597

Yo escribi el libro y la letra son rojos y me lo acepto, Carta y Letra es lo mismo aca o como?


EduardoNav230340

Escribi la respuesta correcta


BernyFox1

Rojos y rojas, que es igual rouges rouges es una cosa y non une personne


BernyFox1

El Agua no decimos la agua...


Paco215573

Porque rojos y no rojas


8ch8

Yo escribi correctamentz


CarmenLiza5

Respondí correctamente y me calificó error.


_Rajito_

Son "rojas" debería de ser aceptado

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.