Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Le livre et la lettre sont rouges."

Traducción:El libro y la carta son rojos.

0
Hace 4 años

64 comentarios


uhia88

yo escribí: El libro y la carta son rojas

52
Responde1Hace 4 años

wataya
wataya

El libro, entonces el plural es "rojos".

5
RespondeHace 4 años

RicardoTov619264

Nooooo

1
RespondeHace 1 mes

GarcaOrtiz1

Es correcto, diga lo que diga la RAE, Perez Reverte o Duolingo, está correctamente escrito.

0
RespondeHace 1 mes

MiguelHern660599

Yo tambien ja q mentira

0
RespondeHace 3 años

RicardoTov619264

Wath?????????

-2
RespondeHace 1 mes

Laramitens

Yo también pero como el mundo es machista si hay algo masculino se dice "rojos"

-5
RespondeHace 3 años

Viraz_Brohoof

Eso es solo porque así funciona la gramática hispana, no solo por un movimiento moderno van a cambiar reglas de lenguaje muy antiguas, además, tu justificación es ilógica

4
RespondeHace 2 años

GarcaOrtiz1

El uso del lenguaje crea la norma. Muchos ponemos "rojas" de forma intuitiva (y correcta, diga lo que diga la RAE, Perez Reverte y Sanchez Dragó) y la normatividad es lo que pretende fijar como correcto un uso del lenguaje que no es universal en la comunidad de hablantes.

-1
RespondeHace 2 meses

Angl_25

ESTE ES EL UNICO INTELIGENTE

-2
RespondeHace 3 meses

alexpuerto

Si en una lista unos de los sustantivos es femenino (la carta) entonces su adjetivo es femenino. Yo puse rojas y no me lo acepto.

4
RespondeHace 4 años

tu.8zPhLD72zzoZN
tu.8zPhLD72zzoZN

Sí, en un grupo con un sustantivo masculino, el adjetivo por todo el grupo es masculino.

10
Responde1Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

R.A.E.: concordancia (abran el link desde una computadora si no funciona en Android).
-> #2b: "La coordinación de dos o más sustantivos o pronombres de diferente género gramatical forma un grupo que concuerda en masculino con el adjetivo o con el pronombre".

Y no se aplica #3.2 ("Adjetivo pospuesto a varios sustantivos. Cuando un adjetivo califica a dos o más sustantivos coordinados y va pospuesto a ellos [...]. No obstante, cuando los sustantivos coordinados se conciben como una unidad, de la que cada uno de ellos designa un aspecto parcial, el adjetivo puede concordar en género y número con el más próximo") porque, aquí, el adjetivo es un adjetivo atributo y no un adjetivo adyacente pospuesto.

5
RespondeHace 3 años

Pierroott

No puedes aplicar las reglas de la RAE para el francés.

3
RespondeHace 1 año

Angl_25

si puedes por q lo traduces al P.TO ESPAÑOL

0
RespondeHace 3 meses

Miila22
Miila22

Sólo añadir que al hablar normalmente nos dejamos llevar por el último sustantivo, por eso en este caso muchos nos equivocamos poniendo "rojas" en vez de "rojos", y realmente, como lo han dicho en otros comentarios, si generalizamos la oración al haber un masculino el adjetivo pasa a ser masculino.

3
Responde1Hace 3 años

Daniel_BJ

Yo puse letras en vez de carta y me puso correcto, por que? Si carta y letras, no son lo mismo..

2
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus

No es lo mismo, pero la palabra es la misma en francés y en algunos ejercicios puede ser cualquiera.

0
RespondeHace 3 años

anna26263

El libro y la letra son rojas. Dije yo pero bueno

1
RespondeHace 2 años

amalyacost

yo puse el libro y la carta son rojas y me la pusieron como mal, aunque ambos son en plural, hay un masculino y un femenino!!!!

1
RespondeHace 1 año