"Lafille,lafemme"

Traducción:La chica, la mujer

Hace 5 años

85 comentarios


Angelrocio

¿Cuando se escribe "le" y cuando se escribe "la"?

Hace 4 años

wataya
wataya

"La" es para los susantivos femeninos, "le" para los masculinos.

Hace 4 años

solangel882942

Gracias me sirvio de mucho ese comentario

Hace 1 año

Camila448438

gracias

Hace 1 año

GalileaGue1

Gracias!!

Hace 10 meses

Ariana05062008

Gracias!!

Hace 1 mes

Sophie883979

La es La Le es El

Hace 6 meses

Diego666312

No se

Hace 9 meses

bacgamer

"La la fille la chica la
fille, la femme "

Traducción:La chica, la mujer

Hace 1 año

cel491765

Bien

Hace 9 meses

jorge9092

Por qué se pronuncia al iniciar "la" como le?

Hace 4 años

orlysua14

Cuando escuches la es singular, por ejemplo: la femme y cuando escuches /le/ se refiren al plural: les femmes.

Hace 4 años

KatherGM

Si tienes razón, gracias.

Hace 4 años

mosalf1

Utilisations de la phrase la fille : la fille a un chat, la fille est jolie, la fille joue avec son chien Traduction: la niña: la niña tiene un gato, la niña es bonita, la niña juega con su perro Autres utilisations : la fille de mon frère (ma nièce) ; la fille de non oncle (ma cousin) ; mon fille ; la fille de mon rêves Traduction : La hija de mi hermano (mi sobrina); la hija de mi tío (mi prima); mi hija; la chica de mis sueños

Hace 1 año

M.parlange
M.parlange

Quisiera añadir algún comentario sobre "la fille".

La fille, en francés, se refiere a lo que en español llamamos una chica, una joven, una muchacha... No una niña. Sin embargo,la foto de la pregunta es la de una niña pequeña. Esto puede llevar a confusión.

En francés no hay una palabra exacta que traduzca nuestra palabra "niña". La voz francesa "enfant" sirve igualmente para niña y para niño, así como para hijo o hija.

J'ai deux enfants (tengo dos hijos). Si quiero decir que son un niño y una niña, tengo dos opciones

1- J'ai un fils et une fille (un hijo y una hija)

2-J'ai deux enfants (dos hijos), un garçon (un chico) et une fille (una chica). Veréis que utilizo la palabra "fille", aunque mi hija tenga solo tres años y tendría que hablar de ella como de una niña, no de una chica, pero en este caso SÍ puedo usarlo, para DIFERENCIAR entre niño y niña.

Nota: Une petite fille (literalmente la pequeña chica) sí significa niña. La petite fille joue avec le chien. La niña juega con el perro.

Pero si digo que tengo una "petite fille" (J'ai une petite fille), puedo querer decir que tengo una hija que es aún niña, o que tengo una nieta, porque "petite fille" también significa "nieta"!

Hace 1 año

jayo31
jayo31

la ultima frase no es totalmente correcta, puedes decir j'ai une petite fille hablando de una hija muy joven

Hace 1 año

M.parlange
M.parlange

Hola Mosalf,. Nuestro plan de colaboración ha tenido una vida bien corta! En fin, lo hemos intentado.

Ahora te quiero hacer una consulta. El otro día leí un comentario tuyo que me sorprendió, pero no recuerdo en qué pregunta era y no lo encuentro. Decías que DL no te aumenta la nota de "fluidez" porque tu pronunciación no es buena. Pero en el curso que hago (en la web de DL, no en la aplicación) nunca tengo que hablar yo, solo escuchar y escribir. A tí en el tuyo te piden hablar? Dime por favor cómo se consigue eso, en qué aplicación y si hay que configurar el móvil o el ordenador de un modo especial. Gracias!

Hace 1 año

Mosalf
Mosalf

Hola Mercedes, el micrófono funciona en google chrome, antes funcionaba en Firefox, pero ahora no. Se activa en configuración. Dando clic en "palabras" le da la historia de sus pronunciaciones. No he intentado en "Explorer" por la dificultad de administrar los marcadores. Podemos intentar reanudar las colaboraciones posteriormente.

Hace 1 año

M.parlange
M.parlange

Gracias Mosalf,

Lo intentaré, pero el problema no es que no me funcione el micrófono, es que no me aparece ningún ejercicio en el que TENGA que hablar.

Seguí tu consejo y hago el curso de Francés desde inglés (y también el inverso). Tenías razón, el foro es estupendo, los colaboradores de DL TRABAJAN MUCHO Y MUY BIEN, se aprende un montón.

Ya casi no entro en los que son desde español, solo para italiano y muy de vez en cuando en los otros, por no perder contactos.

Bye. Muchos saludos, a ver si te veo por allí

Hace 1 año

Mosalf
Mosalf

Hola Mercedes Solo funciona desde el ordenador con Google Chome, aunque lo vi desde la tableta, pero no me acuerdo como. Depende de la configuración de flash player. Tengo windows 10, siempre he tenido el micrófono desde que me suscribí. Lamentablemente Duolingo no tiene un solucionador para este tipo de problemas. Desde el portátil con W10 también me funciona.

Hace 1 año

M.parlange
M.parlange

Hola Mosalf, en mi ordenador accedo al curso desde Google Chrome y tengo activado el micro. De hecho, lo uso sin problemas para otro curso de inglés, Vaughantelevision.es.

Muchas gracias por tus consejos, en cuanto tenga un rato libre lo intentaré. ya te contaré si con éxito.

Hace 1 año

Mosalf
Mosalf

Espero que si, para mi los ejercicios de pronunciación han sido muy importantes.

Hace 1 año

Leah_Soto
Leah_Soto

Solo tienes que ir a configuración de DuoLingo y alli lo encuentras. ; )

Hace 2 meses

M.parlange
M.parlange

gracias!

Hace 2 meses

Lau.P.9

como suena la j en la pronunciacion de fille

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus
  • Fille /fij/

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

Hace 4 años

AranzaReye15

Crats gracias XD

Hace 1 año

RafaelJoaq15

Gracias

Hace 9 meses

juandedios474733

La chica, la fémina. Puede ser?

Hace 1 año

isabellago64056

no se cuando se escribe el o cuando se escribe la

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

En francés no existe el artículo "el".

Mira la respuesta al comentario de Angelrocio (primer comentario).

Hace 4 años

isabellago64056

gracias

Hace 4 años

pauli347

alguien me ayuda a pronunciarlo?

Hace 4 años

Engeliicka

No entiendo como suena la "j" en la pronunciación de "fille"

Hace 4 años

ulibucio

Suena como la y dicha por un argentino

Hace 4 años

Engeliicka

me esta costando trabajo pero me ayudaste, gracias

Hace 4 años

david31435

En argentina hay muchas regiones en las que se habla diferente!

Hace 4 años

IsmaelDiaz114672

Apoco

Hace 3 años

94josema
94josema

creo que pequeña también puede decirse como "nena"

Hace 3 años

jaime0047

la femme , mujer, parece la fam, el hambre,

Hace 2 años

WangEarl

Es correcta poner dos sustantivos en una frase?

Hace 2 años

CrIs2001CA

a ver ❤❤❤❤❤❤❤ esta madre esta mal

Hace 2 años

bacgamer

"La la fille la chica la
fille, la femme "

Traducción:La chica, la mujer

Hace 1 año

Mara359186

la fille la chica

Hace 1 año

admu10

La femme también puede ser chica!!!!

Hace 1 año

Lucelucerito

No, "femme" se traduce como mujer, persona adulta

Hace 11 meses

GiulianaCe4

La dama es también la mujer

Hace 1 año

Joel801174

Pusa la puta ❤❤❤❤❤ y me la acepto jajaja

Hace 1 año

TzunnShali

Es esposa o Mujer????

Hace 1 año

M.parlange
M.parlange

"Femme" es las dos cosas. Cuando va con un posesivo es esposa.

Ma femme est très intéligente.

Hace 1 año

Lucelucerito

El principal significado de "Femme" es mujer, pero también puede significar "esposa" dentro de cierto contexto (al igual que el español: María es mi mujer = María es mi esposa)

Hace 11 meses

CeciliaPer285918

Pue no la fille es la chica

Hace 1 año

M.parlange
M.parlange

Tienes comentarios por ahí arriba que lo explican, te aconsejo leerlos

Hace 1 año

NahomiTorr

no puede ser tambien la dama?

Hace 1 año

Mariela958575

No entiendo a mi me acepto la niña ,la mujer entonces fille es niña y muchacha ?

Hace 1 año

M.parlange
M.parlange

Lee las explicaciones en los comentarios

Hace 1 año

Elena332363

Otra cosa : los niños tienen 2 traducciones : enfants y garcon cuando usar una y cuando la otra?

Hace 1 año

M.parlange
M.parlange

ENFANT OU GARÇON? Normas generales:

1-. " Enfant (niño o niña indistintamente ).

L'enfant joue dans la cour (el niño/la niña juega en el patio)

Les enfants jouent dans la cour (los niños/las niñas juegan).

2-. "Enfant" usado con posesivo o como OD de avoir (haber).(hijo o hija indistintamente. Aunque tengan mil años)

Ce sont MES enfants (son mis hijos/hijas)

Nous AVONS trois enfants (tenemos tres hijos /hijas).

3.- FILS. hijo (hijo varón de cualquier edad) No cambia en plural. Un fils, deux FILS

4-. Garçon. Chico, muchacho, joven, (siempre varón) ya no es un niño pequeño.

5-- PERO ATENCIÓN!!!:

Se puede usar "garçon/garçons" para niños pequeños cuando se usa para ESPECIFICAR su sexo.

Ma soeur vient d'accoucher un enfant. C'est un garçon.(mi hermana acaba de tener un hijo. Es un chico)

J'ai trois enfants , deux garçons et une fille. (Tengo tres hijos, dos niños y una niña)

À l'école maternelle il y a plus de garçons que de filles. (En la guardería hay más niños que niñas)

Hace 1 año

JeniferBas12

Como se pronuncia Femme?

Hace 1 año

M.parlange
M.parlange

"Fammm" y luego abres a boca de repente y te sale sin querer una "e" rara. Inténtalo. Cuando lo controles, puedes acortar lo de las emes un poco

Deberías probar Google, todo el mundo dice que pronuncian muy bien las palabras

Hace 1 año

marco849388

Porque no es lo mismo Mujer y dama al referirse a "Femme" ?

Hace 1 año

M.parlange
M.parlange

Cualquier mujer no es una dama.

Antiguamente, las damas eran las mujeres pertenecientes a la nobleza o a la realeza. Su significado era "de alta clase social".

Hoy en día, tiene un valor mucho más humano. Se dice, con respeto y alabanza, de una mujer que, independientemente de su nivel económico, sabe comportarse en cualquier circunstancia, con elegancia. Dicha la palabra elegancia no como sinònimo de llevar ropas caras y exquisitas, sino como una actitud noble y digna ante la vida y los demás.

En hombres, el equivalente sería "caballero"

Hace 1 año

brida858809

Dog

Hace 8 meses

JoseAlfred197291

Gracias

Hace 7 meses

victoria228176

Gracias

Hace 7 meses

isabellam668412

Cual es la diferencia entre l' y il

Hace 6 meses

luis361562

Yo lo escribi bien y me dijo que estaba mal

Hace 5 meses

Felipe.Rubiano

Me meti para bobear

Hace 5 meses

CamachoCom

Esta super fasil para los que quieren aprender

Hace 5 meses

Jorge639411

Que onda con esto? Me lo marcó mal, me dio la corrección y es exactamente lo mismo que yo escribí, con coma y todo! Realnente no lo entiendo...

Hace 5 meses

Grapeteire

Wat your name

Hace 5 meses

ErikaStech

Di la respuesta correcta según el comentario, pero no la vale

Hace 5 meses

bartim2

He traducido correctamente y me dice que no. Que problema hay? La traduccion es "La chica, la mujer", y continua diciendo que esta mal y no me deja pasar a otro ejercicio.

Hace 4 meses

yireth176088

Esa Monda es Rara

Hace 4 meses

GiovannyOr140228

La tuve bien

Hace 4 meses

Luci845519

A mi no me deja me dice que no se oye bien que pueeo hacer????

Hace 3 meses

edder127127

Mi respuesta creo yo que es correcta, y me PUSO ERROR!!

Hace 1 mes

JuanJose811835

No es lo mismo "señora" y "mujer"?

Hace 3 semanas

DanielaSol231690

No se nada frances

Hace 3 semanas

JoseMaria.504032

Me gusta porque aprendo mientras me divierto

Hace 6 días
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.