Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La fille, la femme"

Traducción:La chica, la mujer

7
Hace 4 años

94 comentarios


Angelrocio

¿Cuando se escribe "le" y cuando se escribe "la"?

90
Responde2Hace 4 años

wataya
wataya

"La" es para los susantivos femeninos, "le" para los masculinos.

205
Responde4Hace 4 años

solangel882942

Gracias me sirvio de mucho ese comentario

18
RespondeHace 1 año

Camila448438

gracias

8
RespondeHace 1 año

GalileaGue1

Gracias!!

2
RespondeHace 5 meses

wilmelis2212

Y por que uso "le" si hablamos de un sustantivo femenino?

0
RespondeHace 1 mes

Diego666312

No se

1
RespondeHace 4 meses

RivasCarlo

Fasil

0
RespondeHace 4 meses

Sophie883979

La es La Le es El

0
RespondeHace 1 mes

bacgamer

"La la fille la chica la
fille, la femme "

Traducción:La chica, la mujer

6
RespondeHace 1 año

cel491765

Bien

0
RespondeHace 4 meses

jorge9092

Por qué se pronuncia al iniciar "la" como le?

5
RespondeHace 4 años

orlysua14

Cuando escuches la es singular, por ejemplo: la femme y cuando escuches /le/ se refiren al plural: les femmes.

61
RespondeHace 4 años

KatherGM

Si tienes razón, gracias.

8
RespondeHace 4 años

Dianita639197

Y "los" cómo se dice?

0
RespondeHace 2 años

Lucelucerito

"Les" es el plural tanto de "la" como de "le". En francés el artículo definido plural sirve para ambos géneros, masculino y femenino. En cambio en español tenemos "las" para el femenino y "los" para el masculino

4
RespondeHace 6 meses

Ouah-ouah

Les

2
RespondeHace 1 año

mosalf1
mosalf1

Utilisations de la phrase la fille : la fille a un chat, la fille est jolie, la fille joue avec son chien Traduction: la niña: la niña tiene un gato, la niña es bonita, la niña juega con su perro Autres utilisations : la fille de mon frère (ma nièce) ; la fille de non oncle (ma cousin) ; mon fille ; la fille de mon rêves Traduction : La hija de mi hermano (mi sobrina); la hija de mi tío (mi prima); mi hija; la chica de mis sueños

5
RespondeHace 11 meses

M.parlange
M.parlange

Quisiera añadir algún comentario sobre "la fille".

La fille, en francés, se refiere a lo que en español llamamos una chica, una joven, una muchacha... No una niña. Sin embargo,la foto de la pregunta es la de una niña pequeña. Esto puede llevar a confusión.

En francés no hay una palabra exacta que traduzca nuestra palabra "niña". La voz francesa "enfant" sirve igualmente para niña y para niño, así como para hijo o hija.

J'ai deux enfants (tengo dos hijos). Si quiero decir que son un niño y una niña, tengo dos opciones

1- J'ai un fils et une fille (un hijo y una hija)

2-J'ai deux enfants (dos hijos), un garçon (un chico) et une fille (una chica). Veréis que utilizo la palabra "fille", aunque mi hija tenga solo tres años y tendría que hablar de ella como de una niña, no de una chica, pero en este caso SÍ puedo usarlo, para DIFERENCIAR entre niño y niña.

Nota: Une petite fille (literalmente la pequeña chica) sí significa niña. La petite fille joue avec le chien. La niña juega con el perro.

Pero si digo que tengo una "petite fille" (J'ai une petite fille), puedo querer decir que tengo una hija que es aún niña, o que tengo una nieta, porque "petite fille" también significa "nieta"!

2
RespondeHace 11 meses

jayo31
jayo31

la ultima frase no es totalmente correcta, puedes decir j'ai une petite fille hablando de una hija muy joven

0
RespondeHace 10 meses

M.parlange
M.parlange

Hola Mosalf,. Nuestro plan de colaboración ha tenido una vida bien corta! En fin, lo hemos intentado.

Ahora te quiero hacer una consulta. El otro día leí un comentario tuyo que me sorprendió, pero no recuerdo en qué pregunta era y no lo encuentro. Decías que DL no te aumenta la nota de "fluidez" porque tu pronunciación no es buena. Pero en el curso que hago (en la web de DL, no en la aplicación) nunca tengo que hablar yo, solo escuchar y escribir. A tí en el tuyo te piden hablar? Dime por favor cómo se consigue eso, en qué aplicación y si hay que configurar el móvil o el ordenador de un modo especial. Gracias!

0
RespondeHace 9 meses

Mosalf
Mosalf

Hola Mercedes, el micrófono funciona en google chrome, antes funcionaba en Firefox, pero ahora no. Se activa en configuración. Dando clic en "palabras" le da la historia de sus pronunciaciones. No he intentado en "Explorer" por la dificultad de administrar los marcadores. Podemos intentar reanudar las colaboraciones posteriormente.

0
RespondeHace 9 meses

M.parlange
M.parlange

Gracias Mosalf,

Lo intentaré, pero el problema no es que no me funcione el micrófono, es que no me aparece ningún ejercicio en el que TENGA que hablar.

Seguí tu consejo y hago el curso de Francés desde inglés (y también el inverso). Tenías razón, el foro es estupendo, los colaboradores de DL TRABAJAN MUCHO Y MUY BIEN, se aprende un montón.

Ya casi no entro en los que son desde español, solo para italiano y muy de vez en cuando en los otros, por no perder contactos.

Bye. Muchos saludos, a ver si te veo por allí

0
RespondeHace 9 meses

Mosalf
Mosalf

Hola Mercedes Solo funciona desde el ordenador con Google Chome, aunque lo vi desde la tableta, pero no me acuerdo como. Depende de la configuración de flash player. Tengo windows 10, siempre he tenido el micrófono desde que me suscribí. Lamentablemente Duolingo no tiene un solucionador para este tipo de problemas. Desde el portátil con W10 también me funciona.

0
Hace 9 meses

M.parlange
M.parlange

Hola Mosalf, en mi ordenador accedo al curso desde Google Chrome y tengo activado el micro. De hecho, lo uso sin problemas para otro curso de inglés, Vaughantelevision.es.

Muchas gracias por tus consejos, en cuanto tenga un rato libre lo intentaré. ya te contaré si con éxito.

0
RespondeHace 9 meses

Mosalf
Mosalf

Espero que si, para mi los ejercicios de pronunciación han sido muy importantes.

0
RespondeHace 9 meses

Lau.P.9

como suena la j en la pronunciacion de fille

4
RespondeHace 3 años

Eey91
Eey91Plus
  • Fille /fij/

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

14
RespondeHace 3 años

AranzaReye15

Crats gracias XD

1
RespondeHace 11 meses

RafaelJoaq15

Gracias

1
RespondeHace 4 meses

juandedios474733

La chica, la fémina. Puede ser?

1
RespondeHace 9 meses