"La fille, la femme"

Traducción:La chica, la mujer

January 11, 2014

136 comentarios


Angelrocio

¿Cuando se escribe "le" y cuando se escribe "la"?

January 26, 2014

wataya

"La" es para los susantivos femeninos, "le" para los masculinos.

January 26, 2014

solangel882942

Gracias me sirvio de mucho ese comentario

May 29, 2017

Helena278341

GRACIAS

July 18, 2019

Camila448438

gracias

July 22, 2017

GalileaGue1

Gracias!!

March 12, 2018

wilmelis2212

Y por que uso "le" si hablamos de un sustantivo femenino?

July 11, 2018

Paola327267

Entonces es incorrecto. Si sale correcto, están equivocados

July 24, 2019

Ariana05062008

Gracias!!

November 18, 2018

Sophie883979

La es La Le es El

June 24, 2018

Diego666312

No se

April 10, 2018

JomaraFlor

Callate. Tú tampoco sabés

September 5, 2018

Paola327267

"Le" es en el masculino, como "le journal" y "la" es femenino, como "la fille"

July 24, 2019

RivasCarlo

Fasil

April 7, 2018

bacgamer

"La la fille la chica la
fille, la femme "

Traducción:La chica, la mujer

June 3, 2017

cel491765

Bien

April 2, 2018

jorge9092

Por qué se pronuncia al iniciar "la" como le?

February 7, 2014

orlysua14

Cuando escuches la es singular, por ejemplo: la femme y cuando escuches /le/ se refiren al plural: les femmes.

February 9, 2014

KatherGM

Si tienes razón, gracias.

July 20, 2014

Dianita639197

Y "los" cómo se dice?

March 20, 2016

Lucelucerito

"Les" es el plural tanto de "la" como de "le". En francés el artículo definido plural sirve para ambos géneros, masculino y femenino. En cambio en español tenemos "las" para el femenino y "los" para el masculino

January 17, 2018

Ouah-ouah

Les

June 26, 2017

mosalf1

Utilisations de la phrase la fille : la fille a un chat, la fille est jolie, la fille joue avec son chien Traduction: la niña: la niña tiene un gato, la niña es bonita, la niña juega con su perro Autres utilisations : la fille de mon frère (ma nièce) ; la fille de non oncle (ma cousin) ; mon fille ; la fille de mon rêves Traduction : La hija de mi hermano (mi sobrina); la hija de mi tío (mi prima); mi hija; la chica de mis sueños

September 7, 2017

M.parlange

Quisiera añadir algún comentario sobre "la fille".

La fille, en francés, se refiere a lo que en español llamamos una chica, una joven, una muchacha... No una niña. Sin embargo,la foto de la pregunta es la de una niña pequeña. Esto puede llevar a confusión.

En francés no hay una palabra exacta que traduzca nuestra palabra "niña". La voz francesa "enfant" sirve igualmente para niña y para niño, así como para hijo o hija.

J'ai deux enfants (tengo dos hijos). Si quiero decir que son un niño y una niña, tengo dos opciones

1- J'ai un fils et une fille (un hijo y una hija)

2-J'ai deux enfants (dos hijos), un garçon (un chico) et une fille (una chica). Veréis que utilizo la palabra "fille", aunque mi hija tenga solo tres años y tendría que hablar de ella como de una niña, no de una chica, pero en este caso SÍ puedo usarlo, para DIFERENCIAR entre niño y niña.

Nota: Une petite fille (literalmente la pequeña chica) sí significa niña. La petite fille joue avec le chien. La niña juega con el perro.

Pero si digo que tengo una "petite fille" (J'ai une petite fille), puedo querer decir que tengo una hija que es aún niña, o que tengo una nieta, porque "petite fille" también significa "nieta"!

September 7, 2017

jayo31

la ultima frase no es totalmente correcta, puedes decir j'ai une petite fille hablando de una hija muy joven

September 13, 2017

M.parlange

Hola Mosalf,. Nuestro plan de colaboración ha tenido una vida bien corta! En fin, lo hemos intentado.

Ahora te quiero hacer una consulta. El otro día leí un comentario tuyo que me sorprendió, pero no recuerdo en qué pregunta era y no lo encuentro. Decías que DL no te aumenta la nota de "fluidez" porque tu pronunciación no es buena. Pero en el curso que hago (en la web de DL, no en la aplicación) nunca tengo que hablar yo, solo escuchar y escribir. A tí en el tuyo te piden hablar? Dime por favor cómo se consigue eso, en qué aplicación y si hay que configurar el móvil o el ordenador de un modo especial. Gracias!

November 2, 2017

Mosalf

Hola Mercedes, el micrófono funciona en google chrome, antes funcionaba en Firefox, pero ahora no. Se activa en configuración. Dando clic en "palabras" le da la historia de sus pronunciaciones. No he intentado en "Explorer" por la dificultad de administrar los marcadores. Podemos intentar reanudar las colaboraciones posteriormente.

November 5, 2017

M.parlange

Gracias Mosalf,

Lo intentaré, pero el problema no es que no me funcione el micrófono, es que no me aparece ningún ejercicio en el que TENGA que hablar.

Seguí tu consejo y hago el curso de Francés desde inglés (y también el inverso). Tenías razón, el foro es estupendo, los colaboradores de DL TRABAJAN MUCHO Y MUY BIEN, se aprende un montón.

Ya casi no entro en los que son desde español, solo para italiano y muy de vez en cuando en los otros, por no perder contactos.

Bye. Muchos saludos, a ver si te veo por allí

November 5, 2017

Mosalf

Hola Mercedes Solo funciona desde el ordenador con Google Chome, aunque lo vi desde la tableta, pero no me acuerdo como. Depende de la configuración de flash player. Tengo windows 10, siempre he tenido el micrófono desde que me suscribí. Lamentablemente Duolingo no tiene un solucionador para este tipo de problemas. Desde el portátil con W10 también me funciona.

November 6, 2017

M.parlange

Hola Mosalf, en mi ordenador accedo al curso desde Google Chrome y tengo activado el micro. De hecho, lo uso sin problemas para otro curso de inglés, Vaughantelevision.es.

Muchas gracias por tus consejos, en cuanto tenga un rato libre lo intentaré. ya te contaré si con éxito.

November 6, 2017

Mosalf

Espero que si, para mi los ejercicios de pronunciación han sido muy importantes.

November 7, 2017

Leah_Soto

Solo tienes que ir a configuración de DuoLingo y alli lo encuentras. ; )

October 26, 2018

M.parlange

gracias!

October 27, 2018

Lau.P.9

como suena la j en la pronunciacion de fille

January 2, 2015

Eey91
  • Fille /fij/

Alfabeto Fonético Internacional
Aquí puedes buscar la pronunciación fonética de las palabras.

January 2, 2015

AranzaReye15

Crats gracias XD

August 24, 2017

RafaelJoaq15

Gracias

March 24, 2018

juandedios474733

La chica, la fémina. Puede ser?

October 15, 2017

isabellago64056

no se cuando se escribe el o cuando se escribe la

August 9, 2014

Eey91

En francés no existe el artículo "el".

Mira la respuesta al comentario de Angelrocio (primer comentario).

August 9, 2014

isabellago64056

gracias

August 9, 2014

pauli347

alguien me ayuda a pronunciarlo?

October 14, 2014

Engeliicka

No entiendo como suena la "j" en la pronunciación de "fille"

November 5, 2014

ulibucio

Suena como la y dicha por un argentino

November 8, 2014

Engeliicka

me esta costando trabajo pero me ayudaste, gracias

November 10, 2014

david31435

En argentina hay muchas regiones en las que se habla diferente!

November 22, 2014

IsmaelDiaz114672

Apoco

October 12, 2015

94josema

creo que pequeña también puede decirse como "nena"

November 2, 2015

jaime0047

la femme , mujer, parece la fam, el hambre,

May 2, 2016

WangEarl

Es correcta poner dos sustantivos en una frase?

July 4, 2016

CrIs2001CA

a ver ❤❤❤❤❤❤❤ esta madre esta mal

January 11, 2017

bacgamer

"La la fille la chica la
fille, la femme "

Traducción:La chica, la mujer

June 3, 2017

Mara359186

la fille la chica

August 7, 2017

admu10

La femme también puede ser chica!!!!

June 12, 2017

Lucelucerito

No, "femme" se traduce como mujer, persona adulta

January 17, 2018

GiulianaCe4

La dama es también la mujer

July 31, 2017

TzunnShali

Es esposa o Mujer????

August 30, 2017

M.parlange

"Femme" es las dos cosas. Cuando va con un posesivo es esposa.

Ma femme est très intéligente.

September 7, 2017

Lucelucerito

El principal significado de "Femme" es mujer, pero también puede significar "esposa" dentro de cierto contexto (al igual que el español: María es mi mujer = María es mi esposa)

January 17, 2018

CeciliaPer285918

Pue no la fille es la chica

September 15, 2017

M.parlange

Tienes comentarios por ahí arriba que lo explican, te aconsejo leerlos

October 11, 2017

NahomiTorr

no puede ser tambien la dama?

September 18, 2017

Mariela958575

No entiendo a mi me acepto la niña ,la mujer entonces fille es niña y muchacha ?

September 30, 2017

M.parlange

Lee las explicaciones en los comentarios

December 1, 2017

Elena332363

Otra cosa : los niños tienen 2 traducciones : enfants y garcon cuando usar una y cuando la otra?

October 15, 2017

M.parlange

ENFANT OU GARÇON? Normas generales:

1-. " Enfant (niño o niña indistintamente ).

L'enfant joue dans la cour (el niño/la niña juega en el patio)

Les enfants jouent dans la cour (los niños/las niñas juegan).

2-. "Enfant" usado con posesivo o como OD de avoir (haber).(hijo o hija indistintamente. Aunque tengan mil años)

Ce sont MES enfants (son mis hijos/hijas)

Nous AVONS trois enfants (tenemos tres hijos /hijas).

3.- FILS. hijo (hijo varón de cualquier edad) No cambia en plural. Un fils, deux FILS

4-. Garçon. Chico, muchacho, joven, (siempre varón) ya no es un niño pequeño.

5-- PERO ATENCIÓN!!!:

Se puede usar "garçon/garçons" para niños pequeños cuando se usa para ESPECIFICAR su sexo.

Ma soeur vient d'accoucher un enfant. C'est un garçon.(mi hermana acaba de tener un hijo. Es un chico)

J'ai trois enfants , deux garçons et une fille. (Tengo tres hijos, dos niños y una niña)

À l'école maternelle il y a plus de garçons que de filles. (En la guardería hay más niños que niñas)

October 31, 2017

JeniferBas12

Como se pronuncia Femme?

November 7, 2017

M.parlange

"Fammm" y luego abres a boca de repente y te sale sin querer una "e" rara. Inténtalo. Cuando lo controles, puedes acortar lo de las emes un poco

Deberías probar Google, todo el mundo dice que pronuncian muy bien las palabras

November 7, 2017

marco849388

Porque no es lo mismo Mujer y dama al referirse a "Femme" ?

December 12, 2017

M.parlange

Cualquier mujer no es una dama.

Antiguamente, las damas eran las mujeres pertenecientes a la nobleza o a la realeza. Su significado era "de alta clase social".

Hoy en día, tiene un valor mucho más humano. Se dice, con respeto y alabanza, de una mujer que, independientemente de su nivel económico, sabe comportarse en cualquier circunstancia, con elegancia. Dicha la palabra elegancia no como sinònimo de llevar ropas caras y exquisitas, sino como una actitud noble y digna ante la vida y los demás.

En hombres, el equivalente sería "caballero"

December 12, 2017

brida858809

Dog

April 15, 2018

JoseAlfred197291

Gracias

May 23, 2018

victoria228176

Gracias

May 24, 2018

isabellam668412

Cual es la diferencia entre l' y il

June 23, 2018

CamachoCom

Esta super fasil para los que quieren aprender

July 22, 2018

Jorge639411

Que onda con esto? Me lo marcó mal, me dio la corrección y es exactamente lo mismo que yo escribí, con coma y todo! Realnente no lo entiendo...

July 22, 2018

Grapeteire

Wat your name

July 30, 2018

ErikaStech

Di la respuesta correcta según el comentario, pero no la vale

August 10, 2018

bartim2

He traducido correctamente y me dice que no. Que problema hay? La traduccion es "La chica, la mujer", y continua diciendo que esta mal y no me deja pasar a otro ejercicio.

August 19, 2018

yireth176088

Esa Monda es Rara

August 21, 2018

GiovannyOr140228

La tuve bien

September 6, 2018

Luci845519

A mi no me deja me dice que no se oye bien que pueeo hacer????

October 9, 2018

edder127127

Mi respuesta creo yo que es correcta, y me PUSO ERROR!!

November 18, 2018

JuanJose811835

No es lo mismo "señora" y "mujer"?

December 20, 2018

DanielaSol231690

No se nada frances

December 20, 2018

JoseMaria.504032

Me gusta porque aprendo mientras me divierto

January 6, 2019

rodrigo256380

Ffgyu

January 20, 2019

CatalinaPr126682

¿Cúal es la diferencia entre chica y niña?

January 21, 2019

CatalinaPr126682

¿cuál es la diferencia entre chica y niña?

January 21, 2019

Mosalf

Chica, joven (una joven), jovencita, señorita, muchacha, mujercita, mamacita.

January 21, 2019

Katherine578942

No mejo escribirlo

January 27, 2019

Liz389408

Podría traducirse "la femme", como "la fémina"? Sé que no se usa fémina con frecuencia, pero me pregunto si es también una traducción correcta.

February 28, 2019

HennyEmili2

Niña y chica son sinónimos. No está mal mi respuesta

March 6, 2019

abired2

Les recomiendo Memorice muy buena app

March 19, 2019

abired2

Les recomiendo Memrise es una muy buena app

March 19, 2019

samantha801714

Estaba buena

March 30, 2019

DeiryAlcar

El frases es super asqueroso

April 6, 2019

jukiloppal

Es muy fácil aprender francia

May 18, 2019

Pandora430212

Contesté bien y la marcó como error

May 19, 2019

AndresVarg28682

A. Semeolbi. Doci. Erenser. Misamigos

May 25, 2019

FranciscoM285118

Le puse la traduccion correcta y me la marco como mal

May 31, 2019

Marierlin

Niña y chica no es lo mismo?

June 21, 2019

Sonso81

Esto es una cosa sin sentido

June 24, 2019

Sonso81

Estobes una cosa sin sentido

June 24, 2019

Ainhoa656120

La femme no es la esposa, es la mujer

July 16, 2019

Gilbert212068

Merci

July 25, 2019

Alexia693

¿Por que le a veces se utiliza en sustantivos masculinos? En este caso en Duolingo lo digo por las oraciones.Gracias

July 31, 2019

CristianSi497833

Contesté "La chica la mujer" y me lo tomó como una respuesta incorrecta

August 2, 2019

Joel801174

Pusa la puta ❤❤❤❤❤ y me la acepto jajaja

August 2, 2017

Laura916523

La femme tambien hace referencia a dama en español o se dice de otra manera?

January 1, 2018

Carlajimena2015

Pongo la chicha y la mujer y me lo califica malo

January 23, 2018

M.parlange

La chica, la mujer

January 23, 2018

llilimari

la niña y la joven es tomado igual en francés?

January 26, 2018

M.parlange

NIÑA Ó CHICA JOVEN?

La fille, en francés, se refiere a lo que en español llamamos una chica, una joven, una muchacha... No una niña. Sin embargo, a veces se habla de una niña usando «fille», o se habla de una chica usando «enfant». Lo que puede resultar incomprensible para un estudiante de francés. Intentaré aclarar los distintos usos de estas palabras.

En francés no hay una palabra exacta que traduzca nuestra palabra "niña". La voz francesa "enfant" sirve igualmente para niña y para niño, así como para hijo o hija.

J'ai deux enfants (tengo dos hijos). Si quiero decir que son un niño y una niña, tengo tres opciones

1- j'ai un enfant et un'enfant (contraction de une + enfant). La palabra «enfant» admite los dos géneros.

2- J'ai un fils et une fille (un hijo y una hija)

3-J'ai deux enfants (dos hijos), un garçon (un chico) et une fille (una chica). Veréis que utilizo la palabra "fille", aunque mi hija tenga solo tres años y tendría que hablar de ella como de una niña, no de una chica, pero en este caso SÍ puedo usarlo, para DIFERENCIAR entre niño y niña.

À l'école maternelle (guardería, jardín de infancia) il y a plus de filles que de garçons. (hay más niñas que niños. Aunque sean niños pequeñitos, dicen «filles» y «garçons», para aclarar el sexo.)

Nota: Une petite fille (literalmente la pequeña chica) sí significa niña. La petite fille joue avec le chien. La niña juega con el perro.

Pero si digo que TENGO una "petite fille" (J'ai une petite fille), puedo querer decir:

1) que tengo una «HIJA» que es aún niña, o

2) que tengo una NIETA, porque "petite fille" también significa "nieta"!

January 31, 2018

MildreyDai

Muy facil

March 20, 2018

Guillermo97596

Mis traducciones son correctas qué pasa con la aplicación?

March 30, 2018

luis361562

Yo lo escribi bien y me dijo que estaba mal

July 16, 2018

Felipe.Rubiano

Me meti para bobear

July 17, 2018

UrielBlas1

Por que es tan difusil

July 17, 2019

Cris374983

Escribí la respuesta correcta y me la tomó como incorrecta

July 19, 2019

JuanJMarti3

Lo hice bien y califican mal.

July 30, 2019

IsmaelDiaz114672

Me podrian decir como se prenuncia

October 12, 2015

Niko655708

no tiene sentido algunas veces escribes bien y te dice que esta mal!

January 26, 2018

Aline630206

Pero le es como masculimo y la es fememino como la famme o el garçon ¿alguien me dice si estoy bien?

January 31, 2018

Mosalf

Es correcto. Los artículos definidos : le garçon, el chico (masculino); la fille, la chica (femenino)

January 31, 2018

Wi-Fi13

La chica la mujer fue exactamente lo que escribí jajaja maldito bug

February 10, 2018

FanyTefi11

Como se dice la fille Y la femme

March 15, 2014

jrikhal

y, e <-> et.
Entonces: La niña y la mujer

March 16, 2014

FebeMonter

Q es eso

April 30, 2016

andre843120

no te confundas la femme es mujer

August 3, 2017

luisa727188

Es la chica y la mujer

November 16, 2017
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.