"Leshommes"

Traducción:Los hombres

Hace 5 años

24 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Conchoponcho

Suena igual que el singular. Es muy difícil distinguirlo, no sé si es porque soy principiante, o porque está mal.

Hace 5 años

ProfesorAntonnio
ProfesorAntonnio

Una pronunciación aproximada sería: "lom" para "el hombre", y "leZóm" para "los hombres"

Pues yo la he escuchado perfectamente, no encuentro problema. Seguro que en caso contrario es falta de entrenamiento del oído, como ya lo dijo wavier.

Hace 5 años

elfanaarg

-se escucha la s en la velocidad rapida, pero en la lenta no

Hace 4 años

ProfesorAntonnio
ProfesorAntonnio

En efecto, en velocidad lenta no se escucha la "liaison".

Hace 4 años

NecatPace

Creo que la grabacion se confundieron, porque en la version rapida si se escucha plural, pero la singular no

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, sólo es que en la grabación lenta las palabras se pronuncian solas así que no hay 'liaisons'.

Hace 4 años

NecatPace

entiendo, muchas gracias!!

Hace 4 años

DanielManz5

Muchas gracias por tu aporte.

Hace 4 años

carmenjcc
carmenjcc

Graciad

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

El singular es l'homme, suena diferente.

Hace 5 años

Conchoponcho

Sí, suena diferente, pero en algunas reproducciones no se escucha nada la "S", como me ha pasado en esta.

Hace 5 años

wavier
wavier

Es posible que el sintetizador de voz se coma un poco la 's', pero hay una vocal que desaparece entre el plural y el singular en este caso, lo que lo hace más fácil. Por cierto, la 's' en este caso ("liaison") no se pronuncia como la 's' española, si no que más bien como la 'z' inglesa en 'zoo' (o la 's' alemana en 'sein' o la 's' italiana en 'cosa' o la 's' portuguesa en 'casa'). Quizás esto es más díficil de escuchar para un oído no entrenado.

Hace 5 años

DanielManz5

Gracias por tecnificarnos.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Porque no se pronuncia la "s" en les.
- le: /lə/
- les: /le/


EDIT: hablaba en general (considerando la palabra sola), porque no sé de que tratan "algunas reproducciones". Al respeto de la frase aquí, wavier tiene razón.

Hace 5 años

wavier
wavier

Si bien es cierto que la 's' no se pronuncia en 'les', esta sí se pronuncia cuando uno hace la "liaison" (que es el caso de "les hommes"). Pienso que esta discusión no es el lugar adecuado para extenderse sobre la liaison, además abundan los ejemplos, videos y explicaciones en la supercarretera de la información.

Hace 5 años

Celestia_Pri

Asdfg dijo "le homme" no "les hommes"

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"le homme" (/lə ɔm/) -> incorrecto => Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Alfabeto Fonético Internacional

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

M.Q.G.
M.Q.G.

En el traductor google se escucha muy bien la pronunciacion y no se se escucha la s al final -http://translate.google.com.mx/#fr/es/Les%20hommes

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí se escucha la 'liaisons' (sonido /z/).

Hace 4 años

inmabou

Se escucha singular!!!!!

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No. Mira las respuestas al comentario de Conchoponcho.

Hace 4 años

JOSECALDER607682

suena igual que el singular

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No. Mira las respuestas al comentario de Conchoponcho.

Hace 4 años

JOSECALDER607682

gracias si, ya comprendi

Hace 4 años
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.