1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Les hommes"

"Les hommes"

Traducción:Los hombres

January 11, 2014

12 comentarios
La discusión ha sido cerrada.


Conchoponcho

Suena igual que el singular. Es muy difícil distinguirlo, no sé si es porque soy principiante, o porque está mal.

January 11, 2014

ProfesorAntonnio

Una pronunciación aproximada sería: "lom" para "el hombre", y "leZóm" para "los hombres"

Pues yo la he escuchado perfectamente, no encuentro problema. Seguro que en caso contrario es falta de entrenamiento del oído, como ya lo dijo wavier.

January 11, 2014

elfanaarg

-se escucha la s en la velocidad rapida, pero en la lenta no

January 27, 2014

ProfesorAntonnio

En efecto, en velocidad lenta no se escucha la "liaison".

January 27, 2014

DanielManz5

Muchas gracias por tu aporte.

April 18, 2014

jrikhal

El singular es l'homme, suena diferente.

January 11, 2014

Conchoponcho

Sí, suena diferente, pero en algunas reproducciones no se escucha nada la "S", como me ha pasado en esta.

January 11, 2014

wavier

Es posible que el sintetizador de voz se coma un poco la 's', pero hay una vocal que desaparece entre el plural y el singular en este caso, lo que lo hace más fácil. Por cierto, la 's' en este caso ("liaison") no se pronuncia como la 's' española, si no que más bien como la 'z' inglesa en 'zoo' (o la 's' alemana en 'sein' o la 's' italiana en 'cosa' o la 's' portuguesa en 'casa'). Quizás esto es más díficil de escuchar para un oído no entrenado.

January 11, 2014

jrikhal

Porque no se pronuncia la "s" en les.
- le: /lə/
- les: /le/


EDIT: hablaba en general (considerando la palabra sola), porque no sé de que tratan "algunas reproducciones". Al respeto de la frase aquí, wavier tiene razón.

January 11, 2014

wavier

Si bien es cierto que la 's' no se pronuncia en 'les', esta sí se pronuncia cuando uno hace la "liaison" (que es el caso de "les hommes"). Pienso que esta discusión no es el lugar adecuado para extenderse sobre la liaison, además abundan los ejemplos, videos y explicaciones en la supercarretera de la información.

January 11, 2014

M.Q.G.

En el traductor google se escucha muy bien la pronunciacion y no se se escucha la s al final -http://translate.google.com.mx/#fr/es/Les%20hommes

March 1, 2014

jrikhal

Sí se escucha la 'liaisons' (sonido /z/).

June 25, 2014
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.