"Ils mangent l'oignon."

Traducción:Se comen la cebolla.

Hace 4 años

23 comentarios


Jupemo
Jupemo

Como se reconoce el singular y plural de esta oración? suenan muy similares

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Il mange y Ils mangent se pronuncian lo mismo.

Hace 4 años

JACxxxxx
JACxxxxx

¿Y si no hay contexto para discernir entre singular y plural como en este caso? ¿Cómo se sabe que hace referencia a Ils mangent en lugar de Il mange?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No se puede. Si Duo rechaza uno en ejercicio audio, repórtaselo.

Hace 4 años

ProfesorAntonnio
ProfesorAntonnio

Si no hay contexto y es dictado debe valer cualquiera de las dos que teclees :0). Sucede en español en muchos casos, por ejmplo ve tú puede indicar que vayas o que veas.

Hace 4 años

kabgsassy

y como es que ponen malo al ponerlo en singular?

Hace 4 años

JulioTruzzi

En ese caso hay que reportar, y poner que tu respuesta es correcta (hay una opcion especifica para ello). Ya lo he hecho, y me han respondido a mi email que mi respuesta fue incluida dentro de las opciones validas :)

Hace 4 años

lochness1

Ellos comen cebolla sería mejor en castellano. La cebolla suena como si fuese una cebolla especial y única.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Es lo que significa la frase en francés. Entonces:
- Ils mangent l'oignon. <-> Comen la cebolla.;
- Ils mangent de l'oignon. <-> Comen cebolla., partitivo.

Hace 4 años

sarasasarasa1

¿Entonces "oignon" es masculino?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

En francés, sí.

Hace 4 años

ecendales

no sirve tambien decir ellos comen cebolla

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Hola, hay la explicación en la respuesta al comentario de lochness1.

Hace 4 años

ireqcab

también puede ser (él) se come la cebolla?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

En un ejercicio con audio sólo, "Il mange l'oignon." es una respuesta correcta.

Hace 4 años

tocuyog

La pronunciacion es la misma para IL MANGE, ILS MANGENT, solo se puede distinguir la pronunciacion cuando es un contexto mas largo

Hace 3 años

HERNELDO

.

Hace 6 meses

HERNELDO

Publikum

Hace 6 meses

Alessandra909612

Acaso no debería ser Ellos comen cebolla

Hace 2 meses

Alessandra909612

Por qué es "Se comen la cebolla, y no "Ellos comen cebolla".

Hace 2 meses

tatisgonza9

Cuándo se traduce el artículo y cuando no?

Hace 4 semanas

Soledad601553

Al llevar el pronombre en 3° persona del singular...(il), no cabe decir comen, lo correcto es come. Gracias

Hace 3 semanas

mirta849778

Respuesta correcta

Hace 1 semana
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.