1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Escric una carta."

"Escric una carta."

Traducción:Escribo una carta.

April 7, 2016

3 comentarios


Robbymyler

Por qué es ‘escric’ y no es ‘escrio’?


Oceanotti

Escriure es un verbo irregular.


Verbos irregulares

  • Aquí hay una lista de verbos irregulares catalanes.

  • En la web verbs.cat se encuentran las conjugaciones. Las formas regulares se marcan en color verde, las irregulares en rojo, y las grafías adaptadas por razones ortográficas en naranja.

Es posible que esta página contenga algunos errores. En caso de duda, la referencia es el diccionario del Institut d'Estudis Catalans (IEC) que, aunque no detalla las conjugaciones de cada verbo, sí contiene las formas irregulares.

  • Otra referencia es la web verbs catalans.

  • Esta es la lista de los verbos con formas irregulares que se enseñan en el curso:

    • anar
    • aparèixer
    • aprendre
    • beure
    • cabre
    • conèixer
    • creure
    • dir
    • encendre
    • entendre
    • escriure
    • estar
    • fer
    • haver
    • incloure
    • obrir
    • ploure
    • poder
    • recollir
    • respondre
    • riure
    • saber
    • ser
    • somriure
    • sortir
    • tenir
    • va (auxiliar para el passat perifràstic)
    • venir
    • veure
    • viure
    • voler
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.