1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Sí, soy una mujer."

"Sí, soy una mujer."

Traducción:Sí, sóc una dona.

April 7, 2016

2 comentarios


https://www.duolingo.com/profile/Matuja

soc Arran de l'aparició, l'any 2016, de l'Ortografia catalana de l'Institut d'Estudis Catalans, aquest mot ha deixat de portar accent diacrític. Actualment s'escriu sense accent, doncs, en qualsevol dels seus significats. Jo soc la directora. M'han portat uns socs d'Holanda i m'han fet llagues als [...]


https://www.duolingo.com/profile/Oceanotti

Nueva ortografía

La nueva versión de la Ortografía catalana fue publicada por el Institut d’Estudis Catalans (IEC) en noviembre de 2016. Al anunciarla, el mismo IEC preveía un período de cuatro años para implantar los cambios, ya que, como es comprensible, deben irse conociendo e integrando progresivamente.

Es verdad que el curso no se ha actualizado aún con los cambios originados por las novedades normativas. En este aspecto, no es distinto de muchos otros ámbitos de uso del idioma catalán, que están siguiendo el mismo camino de adaptación e integración. Somos conscientes de ello y prevemos incorporarlos lo antes posible a una nueva versión del árbol.

Recuerda, de todas maneras, que cuando desees señalar un error o un problema con una oración o traducción dispones de un botón en cada ejercicio que reporta el supuesto error o problema directamente a los colaboradores del curso. en este enlace encontrarás las instrucciones detalladas sobre cómo usarlo.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.