1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Las cartas no tienen fechas."

"Las cartas no tienen fechas."

Traducción:The letters do not have dates.

January 22, 2013

41 comentarios


belen.delr

Hay mucha gente confundida aqui El "do" se usa aquí por varias razones: 1- es el verbo auxiliar de "have", por lo tanto "have" no es auxiliar. 2- se usa "do" y no "does" porque se refiere a las cartas en plural, para que fuese "does" tendría que ser la carta en singular 3- en esta oración valdría poner "do not" o "don't" 4- en esta frase "have" se traduce como "tener". 5- "have not" o "haven't" se usa cuando "have" es traducido como "haber" que sería el auxiliar, cosa que no ocurre en esta frase


franot15

gracias.. sobre este detalle pues yo solo pensaba que el auxiliar DO era solo para las preguntas, tampoco sabía lo de have not ..como significado de haber..gracias amiga.


alonsoparras

en español se usa el singular, por lo tanto la frase es incorrecta, debe decir: "Las cartas no tienen FECHA" y se entiende que todas ellas adolecen de lo mismo. a menos que quiera desirce que en su contenido no las hay, entonces deberia desirce que las cartas no contienen fechas


FunesTK

Creo que habrás observado que muchas de estas frases se crean de forma aleatoria, cambiando los verbos, los sustantivos, etc. de modo que en muchos casos no tienen sentido. Puesto que la unidad trata de los tiempos verbales, creo que no hay que darle demasiada importancia al sentido. Hay que limitarse a traducir respetando la concordancia de tiempo verbal, sujeto, género, número, etc. La respuesta es "The letters do not have dates". No le des más vueltas.

Por cierto, se dice "decirse". El verbo es decir.


profesorjava

En el lado positivo de las cosas: estoy cuestionándome mi forma de hablar y escribir español jaja


AKanales

Tiene razón el usuario desactivado, "The letters haven't dates" se traduciría como "Las cartas no han fechas". La alternativa sería "The letters have no dates".


AndersonMillan

"The letters have no dates" si tambien, pero lo que no me convence es el "do" :/


Helen_Mirrow

Tanto la opción 1 como la 2 són correctas. En singular "date" se refiere a que las cartas "no tienen puesta la fecha", sin embargo, en plural "dates" podría significar que en las cartas no constan otras fechas, por lo que a mi entender són correctas con significados distintos.


Ennio_Cavani

He puesto, "the letters haven´t dates" alguien sabe por qué me la ha dado como incorrecta? Juraría que esta bien


alonsoparras

because you have to use the auxiliary "DO" in the negative form


XtremeVnzla

Eso se traduciría como "Las cartas no han fechas" lo cual no tiene sentido. Te daré dos formas correctas, "The letters have no dates" se usa ese "no" porque la palabra siguiente es un sustantivo, de igual forma te recomiendo que traduzcas ese "no" como "ningun@" y veras que las frases toman más sentido, pero recuerda, solo cuando la palabra siguiente es un sustantivo. La otra forma más correcta y sencilla es "The letters don't have dates". The letters have not dates me suena mal.


Bicka

esta mal poner " the letters haven´t dates "?


FunesTK

Está mal. Consulta en una gramática el uso del verbo TO HAVE y del auxiliar HAVE. Esa duda tuya es muy común.


franxuting

es que en España(por lo menos), nos enseñan ingles con isn't, aren't, am not, haven't, hasn't. El resto de verbos en oraciones negativas van con don't/doesn't. En cambio, en Duolingo es (do/does + not + verbo(infinitivo sin to)). Lo que no se si mas adelante lo permitiran, ya que supongo que quieren que aprendamos poco a poco y no todo de golpe.


FunesTK

Es que en este caso el verbo 'HAVE' es haber. La forma de conjugar el verbo haber es: I HAVE y I DON'T HAVE.

Otra cosa es el verbo HAVE como auxiliar para formar el presente perfecto en ese caso se usa 'have + participio de otro verbo'. La forma es I HAVE WRITTEN y I HAVEN'T WRITTEN.

Hay una forma corriente de usar HAVE como auxiliar significando tener: I HAVE GOT y I HAVEN'T GOT, pero no hay que olvidar el participio GOT.

Mucha gente en España y en todo el mundo confunde los dos usos de HAVE.

THE LETTERS HAVEN'T DATES no significa nada.


franxuting

si te digo la verdad, no me convences. Son demasiados años pensando de una manera xD. Además, te contradices. Segun tú, haber -> have/don't have, pero luego dices "I have/haven't written". Y otra cosa que me extraña es que creo entender que dices que si haven't no es auxiliar, no significa nada - no existe. Creo q estas equivocado xd


FunesTK

Me he equivocado HAVE es el verbo tener. I HAVE: yo tengo, I DON'T HAVE: no tengo. (he dicho HABER en lugar de TENER).

HAVE (he dicho) es auxiliar para formar el present simple): I HAVE WRITTEN (he escrito) I HAVEN'T WRITTEN (no he escrito).

Digo que THE LETTERS HAVEN'T DATES no significa nada, falta el participio GOT.

I DON'T HAVE MONEY o I HAVENT' GOT MONEY.


franxuting

ok, pero aun asi no creo q lo que dices es lo correcto. HAVE GOT es equivalente a HAVE, ya que ambos indican posesión. Además, actualmente se dice mas have que have got, o por lo menos oralmente. Esto m lo dijo un amigo que entendia xd. Por eso lo de poner el got o no, no tiene importancia.

don't have (got)/haven't (got), para mi es lo mismo. Pasame un link para convencerme, porq yo estoy seguro de lo que digo xD


FunesTK

No necesito convencerte. Busca tú el link. En I have time el verbo es HAVE. Su negativa es l don't have. En I have got time el verbo es GET, el tiempo es present perfect. Su negativa es I haven't got time. I haven't time, no existe. Punto pelota.


AndersonMillan

jajaja creo lo mismo.. el "do" tiene muchos usos y el uso de "have" creo que el lo confunde, escribir haven't deberia ser valido... no le veo ningun problema ni gramaticalmente... si se traduce se entiende perfectamente.. las cartas no tienen fechas... el uso de "do" a mi parecer es cuando no hay pronombre o cuando hay alguna accion.. pero aca se hace referencia es a que algo falta... se tiene que enfocar es en "have".... es un tema muy complejo que a mi parecer mas adelante la gramatica inglesa debe valer :)


javelar51

Gracias esa parece una buena explicación.


YeenSola

yo puse The letters doesn't have dates. porqué está mala?


CTM2

Porque son Las cartas, que es plural y se utiliza Do not para negacion. Does not seria para negacion en singular


JJMV29

por que DO y no DOES?


Yumi.V

"Does" es para singular. Recordá eso. ¿Hay más de una carta? Entonces, "does" no va.


grafi24

Esta mal poner has ? Xq cartas es it no ?


Yumi.V

"Has", para singular. ¿Hay más de una carta? Entonces, no va "has", va "have".

Para cosas, situaciones, temperatura, la hora, etc:

It = singular. Carta, en tal caso.

They = plural. Cartas, en este caso.

"They" es el plural. "Cartas" es plural. "They" se conjuga con "have".


bita87

No me ha cogido la abreviatura haven't


AndersonMillan

yo tambien la puse :( pero toca estudiar mas gramatica :)


zuzomorrison

Tendría que haber sido "date" en español es singular. ¿Se puede usar? "The letters not have date".


Yumi.V

Te falta el verbo "do". No puede ir solo ese "not".


antoniojesus33

The letters are not dates


Yumi.V

Sería "las cartas no son fechas", cambiaste el verbo.


JosueNavar

O no están fechadas o no tienen fechas?


haydeelirio

Quisiera aclarar una duda, cuando se usa Does not y cuando Do not? Que confuso me ha resultado y quizas sea super fácil descifrarlo =$


Nefertari305

Does not es sólo para presente singular 3a persona. Para las demás es Do not. En este caso "the letters" es plural, por eso es do y no does.


Vera.Carmen

En esta oracion have significa tener, este verbo tiene dos significado, haber y tener. Pero para diferenciar cuando es haber, va acompanado con otro verbo. Ejemplo I have read a letter. Yo he leido una carta. We have had a car. Nosotros hemos tenido un carro. Paciencia, poco a poco aprenderemos. Step by step. Bye


javelar51

Gracias Vera me parece bien esa explicación.


karlitafun

yo hodio duvolingo que se valla a la ❤❤❤❤❤❤ puta pendeja

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.