1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Eres un cerdo."

"Eres un cerdo."

Traducción:Ets un porc.

April 7, 2016

4 comentarios


IDreamed

¿Esta frase tiene connotaciones de tipo "insulto", como se usaría en español?


Niko912396

No es necesario usar el "tú"


Oceanotti

Efectivamente, como en español y en catalán los verbos se conjugan, son lenguas pro-drop, lo que significa que en muchas oraciones el pronombre en función de sujeto no sea obligatorio (ver punto 2) y pueda elidirse.

Para traducir correctamente, si en una frase aparece el pronombre, debe aparecer también en la traducción, y también a la inversa. No basta con respetar el sentido de la frase. Es verdad que muchas veces tenemos manga ancha y podemos aceptar ambas posibilidades, pero no nos comprometemos a hacerlo siempre.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.