"Eres un cerdo."

Traducción:Ets un porc.

April 7, 2016

4 comentarios


IDreamed

¿Esta frase tiene connotaciones de tipo "insulto", como se usaría en español?

July 30, 2017

Oceanotti
Mod

Sí.

March 26, 2019

Niko912396

No es necesario usar el "tú"

April 17, 2019

Oceanotti
Mod

Efectivamente, como en español y en catalán los verbos se conjugan, son lenguas pro-drop, lo que significa que en muchas oraciones el pronombre en función de sujeto no sea obligatorio (ver punto 2) y pueda elidirse.

Para traducir correctamente, si en una frase aparece el pronombre, debe aparecer también en la traducción, y también a la inversa. No basta con respetar el sentido de la frase. Es verdad que muchas veces tenemos manga ancha y podemos aceptar ambas posibilidades, pero no nos comprometemos a hacerlo siempre.

April 17, 2019
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.