1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "El meu gos menja pa."

"El meu gos menja pa."

Traducción:Mi perro come pan.

April 7, 2016

4 comentarios


DanuCorr

Tanto en italiano, catalán y portugués los pronombres posesivos son precedidos por un articulo. Estos últimos desaparecen al traducirse al español/castellano.


carlosjschz

Aun en castellano se presenta esta manera de hablar; en algunos pueblos dicen: un mi amigo, un mi tío, y creo que en autores antigüos lo puedes encontrar, que seguro Cervantes te dará ejemplos.


RubnGrande

¿En catalán los posesivos van siempre con el artículo, como en el italiano?


Oceanotti

Puedes repasar aquí los Posesivos.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.
Empieza